CÓMO ELIMINAR TOPOS DE FORMA NATURAL

CÓMO ELIMINAR TOPOS DE FORMA NATURAL

topo-mole

¿Qué son los topos?

Los topos o Talpa europaea son insectívoros y una plaga de jardín, como los grillos o las mantis. Crecen de15 a 20 cm de largo y tienen pelo aterciopelado de gris a negro, hocicos delgados y sin pelo, y pequeños ojos y orejas. (Más información sobre cómo prevenir las mantis y cómo acabar con los grillos entrando en estos links!).

Los grandes pies delanteros de los topos tienen garras largas que excavan como una azada. A excepción de la temporada de reproducción a principios de la primavera, los topos tienden a vivir solos, por lo que es probable que el patrón de túneles múltiples en su jardín sea el hogar de un solo topo.

Antes de aprender a deshacerse de los topos, usted necesita aprender cómo viven los topos construyen nuevos túneles de alimentación constantemente y no pueden usar el mismo dos veces.  Puede encontrarse montículos de entrada y salida, que por lo general son redondos y simétricos, empujados hacia arriba a la manera de un volcán por el topo. El orificio generalmente está sucio, pero permanece visible.

Los montículos están conectados a las pistas principales, que los topos usan repetidamente. Las pistas están a 30-45 cm. bajo tierra y no suelen ser visibles.

¿Qué comen los topos?

El topo es capaz de extender estas pistas a una velocidad de 100 pies por día. Los túneles de topos subterráneos pueden ser usados diariamente, pueden ser revisados a intervalos irregulares, o pueden ser usados sólo una vez para alimentarse y luego abandonados.

Los topos se alimentan de insectos y larvas de insectos, pero su comida preferida incluye lombrices de tierra y larvas blancas. Si se les da la opción, los topos recogen suelos arenosos arcillosos húmedos sobre suelos arcillosos secos y pesados. Son más activos durante los meses cálidos y húmedos, aunque viven bajo tierra todo el año.

¿Cómo viven los topos?

Los topos, como las termitas subterráneas, producen dos tipos de túneles: túneles subterráneas y túneles profundas. (Aprenda más exactamente qué son las termitas entrando en este link).

Los topos construyen vastos túneles subterráneos en busca de gusanos, insectos y espacio para anidar y vivir. Los montículos forman una fila de excavaciones, a diferencia de las excavaciones aleatorias de una ardilla.

Ciertos túneles topo tanto de las pistas más profundas como de las pistas de superficie subterráneas se utilizan como carril principal de viaje (pistas principales) y pueden ser utilizados por varios topos en las áreas. Las pistas de aterrizaje de los topos subterráneos están alimentando túneles justo debajo de la superficie del suelo y comúnmente vistos como las crestas elevadas que corren a través de las áreas de césped.

Los topos se conectan con las pistas profundas, las cuales están ubicadas entre 7 y 30 cm por debajo de la superficie. Como regla general, se producen pocos o ningún montículo como resultado de la producción de túneles subterráneos. Los profundos túneles de los topos suelen ser las pistas principales, ya que se utilizan diariamente a medida que el topo se desplaza y forma las pistas principales del subsuelo o el nido.

El número de montículos de topos o crestas superficiales presentes no es una indicación de cómo pueden estar presentes los topos. En promedio, un acre de tierra soportará alrededor de dos o tres topos a la vez. Pero las áreas cercanas a grandes extensiones o áreas boscosas pueden estar sujetas a continuas plagas de topos.

Para evitar que los topos tengan acceso a su jardín o a su patio. Una malla de alambre delgada que está enterrada por lo menos un pie y medio en el suelo y se pega a unas pocos centímetros sobre el suelo debería hacer el truco. Si le preocupan los topos que mastican la malla, siempre puede comprar un alambre más grueso o más resistente.

Esto es una opción costosa, especialmente si usted decide hacer la yarda entera, en vez apenas del jardín. Esto tampoco hará nada por los topos que ya están en su jardín, pero es un paso en la dirección correcta.

Control de plagas de topos

Es esencial identificar correctamente los topos en el patio, ya que los métodos que se utilizan para eliminarlos varían entre otras plagas similares y no serán efectivos a menos que sean precisos. Esta es la razón por la que muchas personas afirman que no pueden quitar los topos de su jardín, a pesar de los diversos métodos de eliminación.

  1. Métodos preventivos: El cableado de la malla puede instalarse debajo del suelo para evitar el comportamiento de excavación o asfaltado. Esto es mejor para poner en su lugar en jardines que tienen una historia de topos. Este método, sin embargo, puede no ser posible para aquellos que son jardineros entusiastas o tienen jardines extensos, ya que la malla debe instalarse debajo de la superficie total.
  2. Métodos naturales: El aceite de ricino ha demostrado ser un obstáculo para los topos y se puede colocar directamente en sus agujeros. Esto se basa en una investigación que muestra la aversión natural de la criatura hacia los frijoles. Los tratamientos comprados en una tienda también pueden contener aceite de ricino o extracto para el mismo efecto.
  3. Cebo: A menudo realizado por profesionales, el cebado puede ser un tratamiento efectivo, en el cual se capturan los topos y se vuelven a liberar, o los topos serán exterminados. Se colocan trampas en el suelo o por encima de las entradas se utilizan para atraer a los topos en el interior donde también se puede utilizar el uso de tratamientos químicos.

Cuando utilice productos químicos por su cuenta, es pertinente tener en cuenta que estos tratamientos también pueden ser perjudiciales para las personas y las mascotas, por lo que se recomienda un tratamiento profesional. Muchos servicios profesionales de control de plagas le ayudarán a hacer un plan de acción y explorarán tratamientos biológicos y quiméricos antes de la ejecución.

topo-habitat

¿Cómo atrapar topos?

Las trampas para topos típicamente vienen en varias formas. Usted puede obtener una trampa para topos tipo émbolo que usted empuja en el suelo. También las hay en forma de tubo que usted necesitaría colocar bien dentro de la tierra para atrapar su topo. También está la variedad de jaulas similar a la utilizada en las trampas para ratas. Cualquiera que sea la trampa, lo difícil es decidir dónde ponerla.

  • Busque en su jardín huellas de tierra levantada: aquí es donde el topo ha estado cavando túneles bajo tierra. Encuentre una abertura a uno de los túneles.
  • Póngase de rodillas y meta la mano en el agujero. Muévalo para encontrar de qué dirección viene el túnel. Atrápelo mientras intenta salir por la abertura!
  • Coloque su trampa de topos levantándola bien dentro de la tierra. Las patas de la trampa se agarrarán firmemente al suelo para que la trampa se mantenga firme.
  • Cuando la trampa esté firme, camúflela con un poco de tierra.
  • Chequeéla después de 24 horas. Si ha estado usando el túnel, lo encontrará atrapado dentro de la trampa de topos. Si no, usted puede esperar u otro día o poner su trampa en alguna otra abertura.

También puede colocar una trampa humanitaria para topos usando cosas de la casa.

  • Coja una lata o frasco simple lo suficientemente grande para contener el topo. Una lata de sopa grande está bien.
  • Entiérrela directamente en el túnel para que la boca abierta de la lata esté un poco por debajo de la base del túnel.
  • Cubra los bordes con un poco de tierra para camuflarla. Cuando el topo entre corriendo por el túnel, caerá en la lata abierta y no podrá salir!
  • Levante la lata (use guantes!) después de un día y eche el topo donde no le moleste en un área donde todavía pueda sobrevivir pero no sea una molestia para usted y su jardín.

Atrapar a un topo vivo requerirá paciencia, pero es una forma humanitaria de deshacerse de él. Siéntese y observe su césped para seguir el movimiento de un topo. Una vez que lo vea en movimiento, coja una pala y bloquee la entrada o una sección del túnel.

Ahora coja otra pala y bloquee rápidamente la dirección en la que el topo esté entrando. Esto atrapará a un topo vivo para que usted pueda reubicarlo o hacer que un profesional venga y se lo lleve. Esto hará más fácil matar si eso es lo que quiere hacer.

¿Cómo repeler a los topos?

Si no quiere matar topos, puede utilizar una trampa a presión que no garantiza la muerte del topo o puede utilizar una trampa humanitaria que se coloca en la entrada del túnel. Ponga un cebo para topos a estas trampas con salami, pepperoni o salchichas para que el topo vuelva a salir del túnel!

Repelente de aceite de ricino para topos

El aceite de ricino se encuentra en muchos repelentes para topos, pero debido a que comprarlos sin receta puede ser bastante caro, la mayoría de las personas mezclan su propia mezcla para esparcirla por el jardín. 2 cucharaditas dejabón para platos, 1/3 de taza de aceite de ricino y 1/3 de taza de agua se pueden mezclar para crear una mezcla espumosa que se debe verter en los agujeros de los topos y alrededor de su jardín.

Esta mezcla debe almacenarse en un lugar oscuro y fresco dentro de un recipiente sellado. Una solución alternativa podría consistir en 1/3 de aceite de ricino, 1/3 de pimiento rojo y 1 taza de jabón limpiador de madera. La gente ha sugerido que si alterna entre los limpiadores, no sólo repelerá a los topos, sino que no tendrán que preocuparse de que se vuelvan inmunes al repelente en un futuro cercano. Debe ser reaplicado una vez al mes o después de fuertes lluvias.

Puede inundar los túneles con agua metiendo una manguera de agua en el agujero o regando el suelo por encima del túnel mientras lo pisa suavemente para cerrar el túnel. Si el agua regular no parece estar funcionando, puede tratar de mezclar su propia solución de agua, jabón para platos, pimienta de cayena y aceite de ricino y verterlo en el túnel.

La pimienta y el aceite de ricino se pegarán a la piel del topo y lo inmovilizarán o tratarán de escarbar la solución quemada. Sin embargo, esta solución es completamente segura y no les hará daño.

Repelente Solar de Arcilla

Aunque los topos pueden tener una vista deficiente, son muy sensibles a las vibraciones del suelo. El repelente solar de arcilla para topos es un dispositivo que se fija fácilmente en el suelo blando y distribuye sonidos irritantes en intervalos de 30 segundos a la vez que envía vibraciones que ahuyentan a los topos.

Estos dispositivos difieren según la marca, pero la mayoría de ellos cubren por lo menos 400 metros. Se carga con la luz solar y puede funcionar durante al menos 4 días sin carga. Teniendo en cuenta que está enterrado a ras del césped, nadie lo notará y podrá segar su jardín sin ningún problema!.

Los topos no son muy aficionados a los repelentes que tienen un fuerte olor o sabor, por lo que las plantas topo podría funcionar como un elemento disuasivo. Estas plantas incluyen ajo, cebolla, ricino, cebollino, e incluso la planta topo!. La planta topo es una planta que tiene hojas y tallos que dispersan una sustancia similar a la leche. Los topos tienen mucha dificultad para digerir esta sustancia…

Cebo para topos

La mayoría de los rodenticidas no son efectivos contra los topos. Estos venenos típicamente imitan a los granos, sin embargo, los topos no comen granos. Los topos se alimentan de lombrices de tierra, gusanos y otros insectos. El cebo para topos viene en tres formas: geles, gusanos y pellets. La colocación correcta del cebo para topos es la parte más difícil de cebar topos El primer paso es localizar un túnel de superficie activo.

Los topos excavan túneles de superficie mientras `nadan’ inmediatamente bajo la superficie del suelo en busca de alimento. Esto deja un trastorno visible del suelo en el césped y los jardines. Para comprobar si el túnel de superficie todavía está activo, haga un agujero a través del suelo dentro del túnel. Comprueba el agujero en los próximos dos días. Si ha sido sellado, entonces sabes que es un túnel activo. Aplique el cebo de topo haciendo un nuevo agujero en el túnel. Este agujero debe ser sólo ligeramente más ancho que el cebo. Inserte el cebo y selle el agujero con tierra y piedras.

Los geles de cebo de topos están perfumados para que sepan a lombrices de tierra. Su ingrediente activo es la warfarina y se inyectan en túneles de superficie. Las lombrices de tierra falsas mezcladas con brometalina letal son formas muy efectivas de cebo de topo. Estos se pueden comprar en paquetes y se dejan caer a través de pequeños agujeros en túneles de superficie. Un solo gusano contiene suficiente veneno para matar a un topo. Hay unos pocos cebos en forma de gránulos que han sido efectivos, pero los productos que huelen o se parecen a gusanos pueden dar una tasa más alta de control exitoso de topos.

¿Cómo acabar con los topos?

Se pregunta cómo deshacerse de los topos en su jardín? La única manera segura de conseguir que un topo se monte es usar una trampa para topos que matará al animal. Los repelentes de topos venenos, fumigantes y remedios caseros son menos efectivos.

La gran mayoría de las trampas de topos son letales, aunque a menudo esto se debe a que el trabajo involucrado en la captura de topos vivos es enormemente difícil, y a menudo resultará infructuoso. Debido a que los topos viven bajo tierra, la mayoría de las trampas de topo serán creadas en un método vertical que tendrá una manija o indicador que se mostrará sobre el suelo, con el resto de la trampa bajo tierra.

Una de las formas clave de aprender a deshacerse de los topos es dominar el método de barrera. Entierre una barrera de metal o tela de alambre de 60 cm. por lo menos 1 pie por debajo de la superficie y doble la parte inferior hacia afuera en un ángulo de 90 grados.

Debido a que a los topos les gustan las áreas húmedas, puede tratar de mejorar el drenaje del suelo para desalentarlos.

Si el problema no es grave, simplemente puede esperar a que se resuelva en lugar de aprender a eliminar topos: Los topos viven menos de tres años!

Summary
CÓMO ELIMINAR TOPOS DE FORMA NATURAL
Article Name
CÓMO ELIMINAR TOPOS DE FORMA NATURAL
Description
Sabía que los TOPOS se encuentran generalmente donde el suelo es rico en materia orgánica. Si tiene una PLAGA DE TOPOS puede ser un problemas: entre en el link y aprenda cómo solucionarlo de la mano.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios