CÓMO ACABAR CON LAS TERMITAS DE CASA

CÓMO ACABAR CON LAS TERMITAS DE CASA
¡Puntúa!

 

termitas-madera

 Termitas: ¿Qué son?

Las termitas son plagas de colonias de 5 tipos diferentes. Se alimentan estrictamente de celulosa, al igual que la carcoma, lo que significa que cada hogar tiene la oportunidad de ser el anfitrión de este asesino silencioso. (Si quieres leer qué atrae a la carcoma a tu casa, entra en este enlace).  Las termitas pueden aparecer en cualquier planta o material de madera sin ninguna indicación de que estén allí. Pueden comer libros o armarios.

Las termitas son una amenaza constante y continua en cada estación del año. Es por eso que es muy importante tener un plan de control de plagas que esté listo para ser implementado en cualquier momento. No toma mucho tiempo para que una colonia de termitas de cualquier tipo pueda causar una cantidad extensa de daño en cualquier hogar.

Termitas: ¿Dónde viven?

Las casas las termitas subterráneas generalmente se forman en el suelo. Dentro de estos montículos, las termitas construyen elaborados sistemas de túneles de lodo a través de los cuales tienen acceso a fuentes de alimento en la superficie. Las termitas de madera seca viven dentro de la madera que consumen y a menudo infestan las paredes y los muebles.

 ¿Cómo se reproducen?

Después de la fertilización, las termitas aladas aterrizan y pierden sus alas, pasando a formar nuevas colonias. Estos insectos entonces se convierten en el rey o la reina termitas de sus colonias recién establecidas. Las termitas reina y rey están en el centro del ciclo de vida de las termitas y son responsables de la reproducción.

Termitas: Tipos

Aquí están los 3 tipos de termitas que usted puede encontrar en su hogar:

Termitas subterráneas (Reticulitermes spp)

Las termitas subterráneas o Reticulitermes flavipes, junto con las termitas de la madera seca, son una de las especies de termitas más destructivas conocidas por el hombre. Identificar las termitas subterráneas es esencial, ya que los tratamientos entre estas dos especies son muy diferentes y son inactivos para la criatura equivocada. Al igual que otras termitas, la detección puede incluir paredes huecas, daño a la madera u otros materiales con almidón, materia fecal o enjambres de termitas aladas a principios de los meses de verano.

Afortunadamente, aunque las termitas subterráneas son menos comunes, son más fáciles de prevenir en su hogar que otras especies de termitas. Los métodos de control varían mucho dependiendo de la escala de su problema, y las colonias tardan varios años en establecerse. Puede utilizar cualquiera o todos estos métodos cuando sea apropiado.

Control de termitas subterráneas

Todos los tratamientos deben llevarse a cabo con precaución y de acuerdo con sus necesidades únicas.

  • Mantenimiento: Esto es especialmente importante. La madera, la madera u otras fuentes de alimento deben ser removidas de su jardín, y su casa debe ser inspeccionada regularmente en busca de señales de daños en la madera, fugas de agua o agua viciada y pudrición de la madera y ser tratada en consecuencia. No hay manera de evitar que entren a través de tejas de madera, pero todas las demás maderas pueden ser pintadas y les impedirá comerlas.
  • Repelentes de suciedad: Puede colocarse dentro o alrededor de jardines. Idealmente, yardas enteras y áreas basadas en el suelo deben ser tratadas con un tratamiento químico recomendado. Usted puede encontrar estos en la mayoría de las ferreterías y debe buscar asesoramiento sobre qué marca es específica para las termitas subterráneas. Esta es una de las maneras más efectivas de controlar una población a medida que se reproduce y anida predominantemente en el suelo.
  • Inspección de control de plagas: Una agencia de control de plagas puede ayudar a confirmar y diagnosticar la escala de termitas subterráneas y puede ayudar a prescribir opciones de tratamiento para usted. No cada uno elige controlar estas termitas usando ayuda profesional, pues los tratamientos pueden ser costosos, y hay a veces una ocasión pequeña que la infestación puede aclarar en sus el propios.
  • Conservantes de bórax: Donde no es posible pintar, se pueden usar conservantes de bórax para tratar la madera. Esto también se puede aplicar al mainframe de un edificio o barco para ayudar a asegurar que la estructura interna no se dañe con el tiempo. También puede optar por reemplazar la madera en ciertas áreas si es rentable. Esto se considera un tratamiento de manchas.
  • Fumigación: Las termitas subterráneas son un método serio de control de plagas y deben emplearse con cuidado. Dicho esto, puede ayudar a tratar una casa entera, aunque los resultados pueden no estar garantizados. Este método se puede utilizar cuando las infestaciones de estructuras internas o lugares de difícil acceso pueden beneficiarse del tratamiento nocivo o cuando se pueden tratar varias especies de termitas a la vez.

El control de plagas debe ejercerse a largo plazo, y puede ser necesario repetir cada método para que tenga algún mérito. Se recomienda una inspección anual o bianual en áreas con actividad conocida de termitas, pero se recomienda especialmente en caso de avistamiento o tratamiento. Se deben aplicar tratamientos adicionales según sea necesario

Termitas de madera húmeda (Kalotermes flavicollis)

Aunque se consideran un poco menos dañinas que sus primos, las termitas de la madera seca, las termitas de la madera húmeda todavía plantean un problema de plagas, especialmente en los estados de la costa del Pacífico.Como su nombre lo indica, la termita de la madera húmeda se mantiene libre de áreas excesivamente secas y prospera en la madera ya en descomposición o en organismos vivos que están saturados de humedad.

Las colonias pueden alcanzar hasta 4000 miembros. El pariente más cercano es la cucaracha.Aunque puede haber varias especies de termitas de madera húmeda, se sabe que todas vienen en enjambres cuando forman un nuevo nido. Cuando las termitas de la madera húmeda comienzan a alimentarse de la madera cerca o en su hogar pueden causar serios problemas económicos y estéticos. Debido a su amor por la humedad, las termitas pueden ser difíciles de detectar, ya que cubren rápidamente cualquier rastro en un esfuerzo por bloquear la humedad. Al buscar evidencia de daño, tenga en cuenta que estas termitas en particular se comerán la fibra opuesta a la de la madera. Es posible que necesite desmenuzar la poción externa de un árbol o fundación para vislumbrar estas plagas.

Control de termitas de madera húmeda

La termita de la madera húmeda Zootermopsis augusticollis se divide en tres clases (cuatro incluyendo la reina):

  1. Reproductivos – Una termita alada de la madera húmeda que es responsable de criar más termitas de la madera húmeda cada temporada.
  2. Soldados – La más grande de las clases, esta clase puede alcanzar hasta 1 pulgada de largo y es la termita de madera húmeda responsable de la defensa de los túneles y la colonia. De color rojo oscuro en la espalda y bronceado en el estómago; los soldados tienen cabezas y pinzas anormalmente grandes (toman aproximadamente 1/3 de su cuerpo).
  3. Ninfas – Aunque estas son las más pequeñas de las termitas de madera húmeda (alrededor de ½ pulgada), las ninfas (también conocidas como obreras) hacen la mayoría de los túneles. Un color blanco/crema.
  4. Reina – Reproducirá hasta 12 en un lote una vez al año.

Una vez que la colonia crea un nuevo nido, se alimentarán durante la primavera y el verano, moviéndose de un área a otra. Esta práctica no sólo causa un daño generalizado, sino que puede resultar en la propagación de bacterias dañinas de un árbol a otro. Estas plagas, aunque prefieren las plantas en descomposición, no son quisquillosas y con gusto harán su nuevo hogar en un techo con goteras o en un cimiento que tenga un problema de plomería. Comenzando en los cimientos y moviéndose hacia arriba, las termitas de la madera húmeda crean una serie de cámaras y túneles que pueden deteriorar completamente un área antes de que pasen a su siguiente víctima.

Termitas de madera seca (Cryptotermes brevis)

A diferencia de muchas otras termitas, las termitas de la madera seca pueden digerir los hongos. Mucha gente los asan a la parrilla como una especie de hongos termitas repletos de proteínas, a pesar de su minúsculo tamaño que prohíbe cualquier valor nutricional a un humano adulto. Buscan climas cálidos, y a veces húmedos, donde la madera más seca está disponible para el consumo.

Las termitas de la madera seca pueden existir en cualquier número de lugares y, como tales, pueden no ser reconocidas hasta que se establezcan. Las termitas pueden ser el epítome de una plaga en una casa, ya que su hambre incesante puede causar daños extensos a las estructuras, muebles y otros materiales costosos.

No importa dónde esté ubicada su casa, cualquiera o todos estos tipos de termitas pueden estar presentes. Las termitas de la madera seca Cryptotermes cavifrons tienden a ser las más comunes ya que viven y consumen madera dentro del hogar. Su apariencia es como de pequeñas hormigas blancas. (Infórmate sobre los tipos de hormigas caseras aquí). Las termitas subterráneas construyen montículos al aire libre y luego extensos sistemas de túneles que tienen acceso a las áreas de su casa desde abajo; dentro de esa clase de termitas encontramos las termitas Formosas, que son las más agresivas.

Control de termitas de madera seca

A diferencia de otras termitas, las termitas de la madera seca pueden excavar mucho más profundo y realmente saben cómo llegar al corazón de una estructura. El costo del tratamiento de termitas puede variar de unos pocos cientos de euros a miles.

  • Tratamientos integrales: Son cuando toda la casa es tratada por termitas de madera seca. Esto puede incluir una reubicación temporal en su nombre y varias evaluaciones profesionales del daño antes de que se apliquen tratamientos adicionales o antes de que se le permita regresar a su casa.
  • Tratamiento de manchas: Cuando existe confirmación de la existencia de una colonia localizada, los propietarios pueden buscar tratamiento profesional en una sola área, en lugar de en todo el edificio. Esto puede ser más rentable.
  • Reparar: Por lo general, una vez que la infestación ha sido tratada, es necesario reparar los daños causados por las termitas. Esto puede variar de una restauración estructural menor a una revisión mayor. Un contratista profesional debe ser contactado para establecer el diagnóstico correcto para su caso.
  • Limpieza: Una vez controlado, se desinfecta la cubierta del área. Las heces y la orina son especialmente problemáticas y una compañía de limpieza profesional o su agencia de control de plagas debe ser capaz de manejar esto por usted si lo desea.

Se recomiendan revisiones anuales en áreas con termitas conocidas de la madera seca. Es posible que desee aumentar esta cantidad a dos veces al año si recientemente ha tenido una infestación de termitas para asegurarse de que no haya signos de que las termitas regresen.

termitas-madera

 Termitas: ¿Cómo prevenirlas?

Después de poner en marcha medidas preventivas proactivas tales como pantallas, arena y eliminar las fuentes de alimentación de las termitas, es importante asegurarse de que las cañerías de la casa funcionen adecuadamente. Cualquier fuga de agua de la tubería puede convertirse en un faro de referencia para las termitas. Estas plagas se alimentan de materiales celulósicos, pero también necesitan agua. Sin agua presente, no habrá termitas.

Qué pasa si llueve regularmente? Aunque no se puede detener la lluvia, se puede evitar que el agua se acumule alrededor de los cimientos.

Si hay charcos de agua estancada que se desarrollan después de cada lluvia, entonces tome medidas para eliminar los lugares donde se congregue el agua, ya que allí también será donde se congregarán las termitas.

También es importante limpiar el sistema de canalones. Las canaletas obstruidas van a tener fugas y eso creará una fuente de agua cerca de los cimientos de la casa. Si el sistema de canalones expulsa agua libremente hacia el patio, considere instalar cuencas en su lugar para que la precipitación tenga un sistema de drenaje directo para usar en lugar de crear puntos húmedos en el patio.

Tener un buen flujo de aire a través de una casa también es muy importante. Una buena circulación evita la acumulación de humedad y que las termitas formen una colonia de forma natural. Esto es especialmente importante alrededor del baño de una casa. Instale ventiladores en la ubicación más alta del techo ya que el aire caliente con vapor de agua se eleva para evitar que la humedad permanezca a lo largo de las paredes y crear la humedad que las termitas van a anhelar.

 

 Termitas: ¿Cómo detectarlas?

La señal más común de una infestación de termitas es cuando hay variedades aladas que están tratando de escapar de casa. Los propietarios los encontrarán alrededor de sus ventanas y puertas especialmente, pero pueden estar en cualquier lugar fuera de la colonia. También es bastante común ver una infestación de termitas en el gabinete que tienen plagas aladas rondando el sitio de la colonia. Este descubrimiento suele ocurrir durante los primeros días de la primavera.

He aquí algunas buenas noticias: Usted no tiene que esperar hasta la primavera para saber si tiene una infestación de termitas. Hay algunas señales de advertencia comunes que se pueden observar en cualquier época del año y que pueden hacerle saber que hay una colonia de estas plagas de termitas alrededor.

 Detectar termitas — Con pintura

Las termitas se alimentan del interior de una estructura, de modo que a medida que se acercan a la superficie de la misma, la pintura o recubrimiento de la superficie comenzará a burbujear. Puede haber excrementos dentro de la burbuja, que es lo que se llama el desperdicio de la termita. Las paredes también pueden agrietarse de maneras que no son normales para el agrietamiento de los cimientos.

Detectar termitas — Madera maciza que suena hueca

Las termitas dejarán intacta la estructura exterior de un artículo de celulosa, esculpiendo el interior como un conejo de Pascua de chocolate hueco! Golpear la madera deja un ligero eco porque el sonido vibra.

6.3 Hay tubos de barro afuera.

Los túneles de las termitas se ven un poco diferentes a los túneles de los avispones o avispas. Las avispas y los avispones tienden a permanecer congregados en un solo lugar. Las termitas se diseminarán a lo largo de las paredes exteriores, las vigas de madera y hacia abajo en los espacios de arrastre.

¿Cómo eliminarlas naturalmente?

Si desea saber cómo deshacerse de las termitas de manera natural, asegúrese de utilizar esta guía para planificar su sistema de ataque. Una sola colonia de termitas puede causar varios miles de euros en daños a una casa. Tome medidas hoy para que mañana pueda librarse de las termitas.

Trampa de cartón contra termitas

Si tiene algunas cajas de cartón corrugado en su garaje o armario de almacenamiento, entonces usted tiene la trampa perfecta para termitas!. Humedezca el cartón y colóquelo cerca de donde sospecha que hay una colonia de termitas. Una vez que vea las plagas alimentándose de la celulosa en la caja, puede quitarla y quemarla.

Luz solar contra termitas

La luz del sol típicamente mata a las termitas. Si expone una colonia a la luz solar brillante durante el día, típicamente morirá. Coloque los muebles infestados a la luz del sol en el exterior para promover la muerte de las termitas. Si la luz solar no es una opción, las luces UV que replican la luz solar también pueden funcionar. Es posible que necesite limpiar los matorrales, raíces y elementos de jardinería para exponer a la colonia a la luz.

Nematodos contra termitas

Los nematodos parásitos son gusanos que encuentran en las termitas una cena muy sabrosa. Estos se pueden encontrar en muchas tiendas, incluyendo tiendas online.

Quitar el mantillo de casa contra termitas

El mantillo de una termita es como entrar en un buffet de todo lo que puedas comer. No sólo está hecho de celulosa, sino que cuando se moja, el mantillo retiene la humedad muy eficazmente. Algunas veces, el simple hecho de remover el mantillo de la casa puede eliminar toda una amenaza de termitas.

 

Termitas: ¿Cómo exterminarlas?

Antes de matar termitas, es importante eliminar cualquier fuente de alimento fácil para ellas. Para muchos propietarios, esto a menudo significa mover la pila de leña de al lado de la casa. Cualquier madera o incluso escombros de papel que estén cerca de los cimientos de una casa pueden convertirse en un hogar para que comience una colonia de termitas. Asegúrese de moler o sacar cualquier tocón que esté cerca de la casa y cualquier otro escombro a base de plantas.

Las termitas también necesitan un punto de entrada al hogar para infestar el interior del mismo. Asegúrese de que haya mosquiteros en todos los conductos de ventilación exteriores para evitar que estas plagas se introduzcan. Inspeccione regularmente cualquier piso, cerca y otros componentes de madera de la casa y tome medidas para eliminar plagas de termitas inmediatamente si las encuentra!.

Hay soluciones DIY, químicas y no químicas que eliminan una colonia de termitas. La solución no química más común es instalar una barrera alrededor de la casa. Esto sucede típicamente cuando se está construyendo la casa, pero se puede instalar una nueva barrera de manera similar a una nueva membrana impermeable.

Las termitas también luchan para moverse a través del suelo arenoso. La instalación de una barrera alrededor de los cimientos de tu casa, es decir, la arena, podría ralentizar estas plagas. Combinado con una malla de acero en cualquier ventilación, puede ser una solución efectiva. Ciertos hongos y nematodos también han demostrado ser efectivos en la eliminación de una colonia de termitas.

Dentro de las soluciones químicas la más común para eliminar las termitas es con el uso de un cebo. Se coloca alrededor del área de la colonia termitas, se alimenta de él, y finalmente, muere.

Hay otras tres soluciones químicas o tratamientos para termitas comunes que también están aprobados para su uso:

  1. Plaguicidas líquidos que se formulan específicamente para las termitas y se aplican al suelo.
  2. Materiales de construcción que ya están infundidos con un pesticida.
  3. Tratamientos de madera que se aplican según sea necesario.

Hay que hacer hincapié en la importancia de aplicar cualquier solución química para matar las termitas tal y como se indica en el prospecto del producto.

Si usted nota un enjambre grande y oscuro de insectos desde la casa de un vecino o desde su propia casa, es una señal muy clara de que necesita llamar a una agencia profesional de control de plagas.

En CdP somos expertos en el control de plagas de polillas, carcoma y termitas de madera. Disponemos de un equipo humano con gran experiencia en el sector que sabrá aconsejarle y darle la mejor información para solucionar su problema de un modo personalizado, rápido y seguro.

 

 

Summary
CÓMO ACABAR CON LAS TERMITAS DE CASA
Article Name
CÓMO ACABAR CON LAS TERMITAS DE CASA
Description
Las termitas son más destructivas que el fuego. Son clave las inspecciones periódicas para evitar que esta plaga destruya su casa. Esta y TODA LAINFORMACIÓN sobre esta plaga entrando en el link!
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios