RATAS EN CASA

RATAS EN CASA
¡Puntúa!

rata-doméstica

Ratas: ¿Qué son?

Muchos propietarios creen que tienen una casa sucia cuando las ratas deciden mudarse, pero por lo general ocurre lo contrario. Las ratas, a diferencia de las cucarachas, son animales increíblemente limpios que prefieren un ambiente salubre a cualquier otro, aunque si bien es verdad que pueden ser las ratas portadoras de enfermedades. Para saber cómo evitar que las cucarachas entren en casa, entra en este link!

Sin embargo, estos roedores se adaptan a todos los ambientes, por lo que incluso el alcantarillado puede convertirse en un hogar para uno si es necesario. Esto significa que cualquier parte de su hogar puede convertirse en el hogar de un nido de ratas, pero las áreas más limpias con comida tienden a ser las más tentadoras.

La ratas son nocturnas, así que el mejor momento del día para tratar de atraparlas es al atardecer cuando empiezan a despertar. Es entonces cuando querrán comida y saldrán a por el cebo para ratas. Pasan hasta tres cuartos de su día durmiendo!

Las ratas también son increíblemente hábiles para esconderse. Hay muchas especies de ratas, pero hay 2 tipos de ratas, la rata noruega o parda y la rata negra, que pueden ser encontradas en los 6 continentes de forma común. Si a esto le sumamos el hecho de que una pareja media de ratas puede producir hasta 2.000 crías al año, es fácil ver cómo un problema de plaga de ratas puede expandirse exponencialmente.

Estos roedores pueden sobrevivir una caída de 15 metros y pisar el agua. Con su naturaleza agresiva como plaga, los convierte en un roedor increíblemente difícil de eliminar.

 

Tipos de ratas

Podemos hablar básicamente de 2 tipos comunes de ratas en zonas urbanas:

Rata negra o rata de tejado

La rata de tejado (rattus rattus) también conocida como la “rata negra” tiene bastante historia, especialmente por ser un roedor. A mediados del siglo XVII, la rata de los tejados, a la que se culpó de la propagación de la peste negra por toda Europa, llegó a Norteamérica, supuestamente en barcos de carga. Conocida por propagar enfermedades a los humanos y al ganado por los parásitos que se alojan en ella (garrapatas y pulgas), la rata de los tejados es una criatura ágil que plaga la vegetación y los áticos. Si quieres saber cuándo pican las pulgas  y  cómo hacer un control de garrapatas entra en estos enlaces.

Para el ojo inexperto, la rata de tejado puede parecerse a otras ratas nativas de Norteamérica y a la rata noruega no nativa; sin embargo, las ratas de tejado son muy distinguibles no sólo por su apariencia, sino también por sus habilidades.

Aquí están algunas de las características notables de la rata de techo:

  • Aunque es apodada la “rata negra”, esta especie es generalmente de color marrón oscuro.
  • Recuerda una palabra: cola.
  • La rata del techo tiene una cola completamente sin pelo que es más larga que todo su cuerpo.
    Si hay una manera de distinguir la habilidad de la rata de tejado de otras especies, es su aptitud para escalar. Al correr por las paredes, los árboles y los cables eléctricos, estas tarifas están en casa por encima del nivel del suelo.
  • Muy largas y en realidad bastante delgadas, estas ratas varían entre 14 y 19 pulgadas de largo. Otras ratas son generalmente más cortas y anchas.
  • Al igual que otras ratas, ésta es nocturna y usted sólo verá evidencia de ello durante el día a través de excrementos y alimentos parcialmente ingeridos.

Control de Ratas Negras

Aunque no hay métodos completamente infalibles para evitar que las ratas del techo entren en su casa, hay algunas maneras de hacer de su vivienda un lugar indeseable. Aquí hay algunos consejos:

  • Árboles: Disuada a las ratas de la azotea de trepar a su casa manteniendo sus árboles y plantas bien arreglados y a una buena distancia de cinco pies de la casa. Esto es especialmente cierto en el caso de las plantas de frutas o verduras; mantenga una buena distancia entre ellas y su vivienda – incluso puede considerar poner trampas alrededor de los árboles.
  • Comida: Si tiene mascotas o ganado, asegúrese de que la comida esté bien adentro durante la noche.
  • Limpieza: En general, usted tendrá que mantener su casa y jardín no guardando pilas de basura, madera, tierra, etc., cerca de la casa. Esto también incluye el mantenimiento del edificio; arregle las fugas, agujeros y desgarros inmediatamente para evitar que se agranden y sean una atracción para las ratas.
  • Trampas: Preferiblemente al veneno, hay trampas de cebo y de chasquido que pueden ayudar a eliminar el número de ratas de techo que usted tiene. Las trampas deben reflejar la capacidad de las ratas para trepar colocándolas en posición vertical, cerca de cables eléctricos, en vigas del techo o en áticos. Los venenos deben ser el último recurso ya que usted no quiere que la rata del techo deambule y muera en el ático o en las paredes de su casa.

Señales de Ratas Negras

Lo último que uno quiere en sus manos es una infestación de ratas de tejado; pueden causar graves daños, sin mencionar que tienen la capacidad de propagar enfermedades. Algunas cosas a buscar si uno sospecha que las ratas de tejado son:

  • Excrementos de rata: Por lo general, sólo ocurren en lugares altos (áticos), por lo que pueden ser menos notorios. Los excrementos de las ratas del techo serán de color oscuro y de forma ovalada.
  • Agujeros de rata: Si hay agujeros en las puertas mosquiteras o en el techo, esto puede ser una indicación de que una rata de techo ha ganado acceso. No importa lo pequeño que parezca el agujero, es importante que se fije inmediatamente.
  • Alimentación: La rata de los tejados es muy aficionada a la fruta, especialmente a los cítricos, y generalmente deja las cáscaras o las capas huecas en el suelo. Aunque esto no significa que ya hayan hecho un nido de ratas dentro de una casa, sí significa que consiguen comida allí y es más probable que se suban a la casa con el tiempo.
  • Cableado: Debido a que las ratas de los techos son propensas a trepar por el cableado eléctrico, también son propensas a roerlo y causar serios daños financieros y hacer que una casa sea susceptible a los incendios.
  • Aislamiento: Una de las favoritas para la construcción de nidos, la rata de tejado puede arrancar el aislamiento y usarlo para sus crías. Una vez más, esto generalmente se llevará a cabo en el ático y será menos notorio al principio.

Rata Parda o Rata Noruega

No se sabe por qué la rata noruega (Rattus norvegicus) toma su nombre de Noruega; una vez se pensó que era originaria de China. La rata noruega recibe muchos, muchos nombres debido a su abundancia en todo el mundo. La rata noruega también puede ser llamada rata común, rata de alcantarilla o rata noruega y reside en todos y cada uno de los continentes del mundo. De hecho, es el mamífero más exitoso después de los humanos.

La rata noruega es fácilmente reconocible por su ceño grueso o pelo gris. La rata común puede variar en longitud dependiendo de sus condiciones de vida y puede crecer hasta diez pulgadas de largo, con una cola tan larga como su cuerpo. En promedio, la rata pesa alrededor de 19 onzas. No es raro que los machos grandes alcancen las 32 onzas.

La rata parda o rata de alcantarilla, al igual que otras de su especie, tiene un agudo sentido del oído. Estos roedores también son sensibles a los ultrasonidos. Tal vez esta aguda habilidad para sentir el sonido es una sobrecompensación para la visión débil. Las ratas noruegas son a menudo albinas, carecen de pigmentación y son propensas a tener una visión deficiente debido a ello. Una rata noruega puede, sin embargo, detectar la luz ultravioleta, así como crear ruidos ultrasónicos.

Las ratas noruegas son más fáciles de ver por la noche cuando están más activas. Es probable que estas criaturas se apresuren o naden, pero son muy pobres para los escaladores. Se creía que las ratas noruegas tenían una habilidad de pensamiento superior similar a la de los humanos, llamada meta-cognición, pero ahora se acepta ampliamente que el comportamiento de las ratas se debe más al condicionamiento que a cualquier proceso de pensamiento elevado.

Control de Plagas para la Rata Noruega

Los métodos de control de plagas para la rata noruega varían según el lugar y tamaño de la infestación. Los cebos y trampas son, con mucho, los métodos más comunes utilizados por los técnicos profesionales en el control de plagas, así como por los propietarios de viviendas. Si decide usar pesticidas, tenga en cuenta que pueden ser tóxicos para las mascotas y los niños pequeños. Usted debe seguir las instrucciones para los procedimientos correctos de aplicación. Si usted sospecha que una mascota ha consumido cebo, contacte a un veterinario inmediatamente.

También puede usar estaciones de cebo como un método de control de efectos para deshacerse de estos roedores. Las estaciones de cebo atraen a la rata para que salga de su escondite, pero también pueden representar una amenaza para las mascotas domésticas que también pueden verlo como un cebo. Siempre debe asegurarse de que su trampa o estación de cebo esté segura, si puede hacer sonar la estación, las mascotas o los niños podrían entrar.

Mientras se deshace de los roedores exterminados, mantenga a las mascotas alejadas del cebo y de los roedores muertos o moribundos. Deseche a las ratas muertas enterrándolas o sellándolas en una bolsa de plástico y tirándolas a la basura. No manipule ratas noruegas muertas con las manos y lávese siempre las manos después del contacto directo o indirecto para prevenir el riesgo de infección. Como alternativa, se puede obtener asistencia profesional, y la mayoría de las compañías de control de plagas limpiarán las áreas afectadas además de la remoción de las ratas.

 

rata-parda

 Señales de ratas en casa

Las ratas, que son consideradas plagas, suelen ser miedosas. Habrá alguna que saldrá a luchar por comida, pero, en su mayor parte, se quedarán escondidas y se mantendrán en los rincones oscuros de la casa. Esto significa que si usted localiza una rata viva o muerta en alguna parte, tiene un nido en casa que necesita ser eliminado inmediatamente.

Las ratas dejan los excrementos donde tienden a comer. Sin embargo, debido a que las ratas pueden llevar comida de regreso a su nido, es posible que no haya excrementos en la fuente de alimento. Esto significa que la principal evidencia visual de una plaga de ratas son las rayas grasientas y las huellas que tienden a dejar cuando deambulan en medio de la noche. Estas rayas aparecen porque las ratas típicamente se aferran a sus mismos patrones de movimiento, muy parecidos a los de las hormigas. Si quieres saber cómo són las hormigas, entra en este link!

 

Una rata también tiene el hábito de roer algo constantemente. Si usted oye ruidos de masticar o moler dentro de las paredes, el ático o el sótano, entonces hay una buena probabilidad de que haya ratas alrededor. También es posible que vea marcas de masticación o incluso agujeros en el piso. Una vez establecidas, las ratas no van a desaparecer: es necesario usar un método de exterminación de ratas o desratización.

Prevención de Ratas

Puede que no siempre sea posible prevenir una plaga de ratas, pero hay algunos pasos que se pueden tomar hoy en día para reducir las posibilidades de que estos roedores se muden a su casa. Mantener una propiedad limpia y libre de opciones de comida hará que las ratas busquen en otra parte sus necesidades. Dentro de la casa, mantenga todos los alimentos envasados apropiadamente para que los roedores no puedan acceder a ellos fácilmente. Si hay basura suelta, recójala inmediatamente.

 

  • Reforzar el exterior de la casa también es esencial para prevenir una infestación de ratas. Usando una malla metálica, selle todos los puntos de entrada exteriores. Esto incluye la chimenea, las rejillas de ventilación y los puntos de acceso al sótano o al espacio de acceso.
  • Una cosa que a las ratas no les gusta en absoluto son los ruidos agudos. Los matarratas con ruidos de alta frecuencia o ultrasonidos que tienen sonidos en el rango de 45,000 Hz pueden evitar que las ratas entren a un edificio. Usted necesitará tener un dispositivo colocado en cada punto de entrada potencial o en cada piso del edificio o de la casa para tener una disuasión eficaz.
  • Como paso final, también es importante ser coherente. Si coloca trampas de cualquier tipo, revíselas cada dos días como mínimo. Reemplace las baterías de las trampas eléctricas para no alimentar a las ratas con cebo. Retire las ratas de las ratoneras inmediatamente y llévelas lo suficientemente lejos para que no regresen. Al hacerlo, lenta y efectivamente eliminará el problema de ratas.

¿Cómo matar ratas?

Las ratas son unos agresivos roedores que puede dañar severamente su casa. A las ratas les encanta roer los cables y esto puede causar que los electrodomésticos no funcionen bien. Incluso los cortocircuitos eléctricos pueden provocar incendios. Es por eso que saber cómo deshacerse de las ratas es un conocimiento importantísimo para todo propietario.

 

Hay tres maneras típicas  acabar con las ratas que son bastante efectivas.

  1. A través del uso de trampas.
  2. La colocación de raticidas o veneno para ratas.
  3. Comprar un gato.

Para los hogares con mascotas y niños, las trampas generalmente van a ser la mejor opción para matar ratas. El cebo que puede colocarse en la trampa que es un producto alimenticio, como un trozo de queso, en lugar de un veneno o producto químico. Si el nido no está bien consolidado, unas cuantas trampas para ratas pueden ayudar a eliminar la plaga de roedores antes de que se vuelva demasiado problemática. Cuando se usan ratoneras, es importante revisar constantemente las trampas para asegurarse de que si un roedor ha sido atrapado para que el olor de un animal muerto no impregne la casa!

El único problema de una trampa para ratas es que los animales más grandes pueden no morir de inmediato cuando la trampa se cierra sobre ellos. El roedor puede entonces arrastrarla hacia un área inaccesible de la casa y causar un olor duradero que puede ser costoso de quitar.

Los venenos ofrecen los mismos resultados. Las ratas pueden morir por el veneno en un lugar inaccesible y causar olores duraderos. Los raticidas sólo deben usarse en lugares donde las mascotas o los niños no van a tratar de usarlos.

Los portacebos que son resistentes a la manipulación son generalmente la mejor opción para esto, mientras que los huecos en las paredes, detrás de los electrodomésticos, o en otros lugares inaccesibles también funcionará. Los cebos de un solo alimento son la mejor opción ya que están diseñados para matar a la rata de una sola vez.

Recuerde que va en contra la ley colocar veneno para ratas en un lugar donde los niños o las mascotas puedan tener acceso a él.

Ratas: ¿Cómo cazarlas?

Hay otras trampas que pueden ser usadas para matar ratas también. Las trampas de pegamento se han vuelto populares últimamente ya que están diseñadas para inmovilizar a la rata para que no pueda arrastrarse a una parte inaccesible de la casa. También hay trampas eléctricas que electrocutan al roedor con una dosis fatal de alto voltaje suministrado por la batería cuando camina hacia la trampa.

Si usted no está dispuesto a aniquilar ratas, también hay trampas humanitarias para ratas que pueden ser usadas para remover una rata viva de la casa. Las ratas pueden viajar largas distancias para regresar a un nido, así que usted querrá llevarse a la rata por lo menos a 15 km de su casa antes de soltarla! Tenga cuidado al soltarlo de que la rata no intente morderle el dedo!.

Como paso final, también es importante eliminar cualquier abertura que las ratas puedan haber creado para entrar al edificio, en primer lugar. Repare las aberturas inmediatamente y use una malla de alambre que no sea fácil de romper para los roedores: estas son las mejores maneras de bloquear las aberturas. Si está atrapando ratas, tal vez desee reparar primeramente las aberturas para asegurarse de que, con el tiempo, otras ratas no se unan a la población!.

Remedios naturales para eliminar ratas

Hay varios repelentes naturales para eliminar ratas, pero tener un gato o un perro en su casa es el repelente de ratas más natural que puede haber. Estos roedores no suelen invadir los hogares donde se encuentran sus depredadores. Los gatos se comen a las ratas y a los perros les encanta aplastarlas con sus patas!.

Si usted no quiere tener un perro o un gato, hacer que algunos de los puntos exteriores de su casa huelan como un perro o un gato, a veces puede ser igual de efectivo. Hable con una peluquería de mascotas sobre cómo conseguir algo de pelo animal y luego colóquelo alrededor de su propiedad. Los refugios de animales también podrían proporcionárselos.

Las ratas también evitan el olor del amoníaco con frecuencia. Si usted pone un poco de amoníaco en bolas de algodón y luego las coloca en los huecos de la pared o alrededor de su propiedad, los roedores se mantendrán alejados. Si puedes encontrar el nido de las ratas y ponerle amoníaco, lo abandonarán.

Si a los invasores de ratas les gusta roer los cables, entonces pruebe de poner un producto alimenticio que sea molesto para ellos puede detener ese hábito rápidamente. Use mostaza picante china, salsas de chillis o wasabi y cubra el cableado con ellos. Si tiene acceso a las guindillas fantasma (el mayor picante del mundo!) cree su propia salsa de pimiento [le quemará la piel, así que tenga cuidado], pero también le enseñará a esas ratas una lección que nunca olvidarán.

 

 

Summary
RATAS EN CASA
Article Name
RATAS EN CASA
Description
Apréndalo todo sobre el control de ratas, productos de control de ratas y cómo deshacerse de las ratas entrando en este link. En controldeplagas.info somos expertos en control de plagas.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios