CÓMO TRATAR EL PULGÓN DE LAS PLANTAS

CÓMO TRATAR EL PULGÓN DE LAS PLANTAS
¡Puntúa!

pulgones-plaga

¿Qué son los pulgones?

Los pulgones, como los grillos, los topos y los caracoles y babosas, parecen encontrar su camino en cada jardín. Son insectos pequeños de cuerpo blando que pueden sobrevivir en casi cualquier zona. Los áfidos se multiplican rápidamente, por lo que es importante tenerlos bajo control antes de que comience la reproducción. Si quieres saber cómo acabar con los grillos ; cómo atrapar topos y cómo repeler babosas y caracoles, entra en estos links.

Muchas generaciones pueden ocurrir en una temporada. La buena noticia es que tienden a moverse bastante lentamente y el control de pulgones es relativamente fácil.

 

¿Cómo identificar los pulgones?

Los pulgones o áfidos son diminutos (los adultos están por debajo de los 2’5 cm), y a menudo casi invisibles a simple vista. Varias especies pueden aparecer blancas, negras, marrones, grises, amarillas, verde claro o incluso rosadas! Algunos pueden tener una capa cerosa o lanosa. Tienen cuerpos en forma de pera con antenas largas; las ninfas se parecen a los adultos. La mayoría de las especies tienen dos tubos cortos (llamados cornicles) que sobresalen de su extremo posterior.

Los adultos generalmente no tienen alas, pero la mayoría de las especies pueden desarrollar una forma alada cuando las poblaciones se amontonan, de modo que cuando la calidad de los alimentos se ve afectada, los insectos pueden viajar a otras plantas, reproducirse y comenzar una nueva colonia. Los áfidos usualmente se alimentan en grandes grupos, aunque ocasionalmente se los puede ver solos o en pequeñas cantidades.

Mientras que los pulgones en general se alimentan de una amplia variedad de plantas, diferentes especies de áfidos pueden ser específicas para ciertas plantas. Por ejemplo, algunas especies incluyen pulgón del frijol, pulgón de la col, pulgón de la papa, pulgón del melocotón verde, pulgón del melón y pulgón de la manzana lanosa.

¿Qué daño provocan los pulgones?

Las ninfas y los adultos se alimentan de los jugos de las plantas, atacando hojas, tallos, yemas, flores, frutas y/o raíces, dependiendo de la especie. A la mayoría de los áfidos les gusta especialmente el crecimiento suculento o nuevo. Algunos, como el pulgón verde del melocotón, se alimentan de una variedad de plantas, mientras que otros, como el pulgón rosado de las manzanas, se concentran en una o sólo unas pocas plantas hospederas.

  • Busque hojas deformes, rizadas, atrofiadas o amarillentas. Asegúrese de revisar la parte inferior de las hojas; a los pulgones les encanta esconderse allí.
  • Si las hojas o los tallos están cubiertos con una sustancia pegajosa, eso es una señal de que los pulgones pueden haber estado sorbiendo savia. Este “melazo”, un líquido azucarado producido por los insectos como desecho, puede atraer a otros insectos, como las hormigas, que recogen la sustancia para la comida. Cuando los áfidos se alimentan de los árboles, su melaza puede caer sobre los automóviles, los muebles de jardín, los caminos de entrada, y así sucesivamente.
  • El melazo algunas veces puede estimular el crecimiento de un hongo llamado moho con hollín, causando que las ramas y las hojas se vean negras.
  • Las flores o los frutos pueden distorsionarse o deformarse debido a los pulgones.
  • Algunas especies de áfidos hacen que se formen agallas en las raíces o en las hojas.
  • Los áfidos pueden transmitir virus entre las plantas y también atraer a otros insectos que se alimentan de ellas, como las mariquitas.

 

 

pulgon-verde

¿Cómo prevenir el pulgón?

Para árboles frutales o de sombra, rocíe aceite hortícola inactivo para matar los huevos de pulgones durante el invierno.

Los insectos benéficos, como los escarabajos, los encajes y las avispas parásitas, se alimentan de pulgones. Las poblaciones suplementarias de estos insectos se pueden pedir en línea y deberían ayudar a mantener las poblaciones de pulgones controladas desde el principio.

La plantación complementaria puede ser muy útil para mantener a los áfidos alejados de sus plantas en primer lugar. Por ejemplo:

  • El pulgón repelido por la hierba gatera.
  • Los áfidos son especialmente atraídos por la mostaza. Plantarla cerca de plantas más valiosas como trampas para los pulgones. (Revise sus plantas trampa regularmente para evitar que las poblaciones de pulgones salten a sus valiosas plantas.
  • El ajo y el cebollino repelen a los pulgones cuando se plantan cerca de lechugas, guisantes y rosales.

¿Cómo deshacerse de los pulgones?

  • Trate de rociar las hojas con agua fría; a veces todo lo que necesitan los áfidos es un chorro de agua fría para desalojarlos. Típicamente son incapaces de encontrar su camino de regreso a la misma planta.
    Si tiene una invasión grande de pulgones, espolvoree las plantas con harina. Estreña a las plagas.
  • El aceite de neem, que también es eficaz contra los escarabajos, los jabones insecticidas y los aceites hortícolas son eficaces contra los áfidos. Asegúrese de seguir las instrucciones de aplicación proporcionadas en el embalaje. Y si quiere conocer cómo matar los escarabajos, entre en este link!
  • Con frecuencia, usted puede deshacerse de los áfidos limpiando o rociando las hojas de la planta con una solución suave de agua y unas cuantas gotas de detergente para platos. Se debe volver a aplicar agua jabonosa cada 2-3 días durante 2 semanas.
  • Una variación de esta mezcla de agua y jabón incluye la pimienta de cayena: Mezcle 1 cuarto de agua, 1 cucharadita de jabón líquido para vajilla y una pizca de pimienta de cayena. No diluir antes de rociar sobre las plantas.
  • La tierra de diatomeas (DE) es un material orgánico no tóxico que mata a los áfidos. No aplique DE cuando las plantas están en flor; también es dañino para los polinizadores.

Alcohol contra los pulgones

El alcohol isopropílico (también llamado isopropanol o alcohol de frotamiento) funciona bien y es fácil de encontrar, pero asegúrese de que no tenga aditivos. El etanol (alcohol de grano) parece funcionar mejor. El alcohol usualmente viene en 70 por ciento de graduación en las tiendas (o 95 por ciento de graduación comprada comercialmente). Para hacer un insecticida en aerosol, mezcle partes iguales de 70 por ciento de alcohol y agua (o, si usa 95 por ciento de alcohol, mezcle 1 parte de alcohol a 1 ½ partes de agua).

También puede agregar alcohol a una emulsión jabonosa para hacerla más efectiva. Por ejemplo, en una botella rociadora, combine 5 tazas de agua, 2 tazas de alcohol y 1 cucharada de jabón líquido.

Precaución: Al aplicar un aerosol de alcohol o jabón, o una combinación, siempre pruebe primero un área pequeña, y aplíquelo por la mañana o por la noche, cuando el sol no esté cayendo. Vigile la planta durante unos días para detectar cualquier reacción adversa antes de aplicar más. Las plantas pueden ser sensibles al alcohol y al jabón. Además, algunos jabones tienen aditivos que pueden dañar las plantas, seleccione la forma más pura.

 

Summary
CÓMO TRATAR EL PULGÓN DE LAS PLANTAS
Article Name
CÓMO TRATAR EL PULGÓN DE LAS PLANTAS
Description
Estreña a las plagas. El aceite de neem, los insecticidas y los aceites hortícolas son efectivos contra los PULGONES.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios