CÓMO DESHACERSE DE LAS PULGAS DE FORMA NATURAL

CÓMO DESHACERSE DE LAS PULGAS DE FORMA NATURAL

 pulga-larva

 

 ¿Qué son las pulgas?

Las pulgas Ctenocephalides felis son un insecto bien conocido y detestado por todos. Una persona que alguna vez ha tenido un gato o un perro tiene más que probable que haya tenido un encontronazo con estas plagas no deseadas y ha enfrentado desafíos para deshacerse de ellas. Las pulgas son una plaga en el sentido más verdadero de la palabra. Invaden hogares, familias y mascotas. Muerden, portan y transmiten enfermedades, se reproducen a un ritmo asombroso y nunca parecen marcharse. Sin embargo, a pesar de su factor plaga, las pulgas han existido durante mucho más tiempo que los humanos, durante más de cuatro millones de años.

Las pulgas, junto con las garrapatas, las chinchesy los piojos, son parásitos y son también una de las plagas más tercas que puede haber en una casa. En el momento en que crees que los has eliminado, vuelven a tener toda su fuerza. Lo peor es que ni siquiera necesitas tener mascotas para coger pulgas. Si quieres más información sobre los parásitos y saber qué son las garrapatas; qué son las chinches y cómo matar a los piojos, sólo tienes que clickar en los links!

Si quiere saber cómo deshacerte de las pulgas para siempre, entonces está en el sitio indicado!

Las pulgas son insectos saltarines del tamaño de una cabeza de alfiler cuando crecen. Pueden parecer negros, marrones o tener un tinte rojizo. Lo que las hace únicas de ver es que parecen ser casi bidimensionales por naturaleza, siendo muy planas a cada lado. No tienen alas, pero las pulgas pueden saltar muy alto. Esto les da la oportunidad de aferrarse a cualquier cosa de sangre caliente, ya que esa es su principal fuente de alimento.

 Pulgas: ¿Cómo son?

Las hembras son unas devoradoras insaciables: comerán 15 veces su peso en sangre todos los días. La sangre que es digerida y luego eliminada como desecho se convierte en alimento para los huevos que ella pondrá más tarde. Después del ciclo del huevo, donde cada pulga hembra puede poner hasta 20 huevos cada vez. El ciclo de vida de las pulgas pasa por otras 3 etapas de crecimiento.

  • Larva. En esta etapa, la pulga es realmente ciega! También evitarán la luz del sol.
  • La pulga tarda de 10 a 14 días en llegar a esta etapa, suponiendo una fuente de alimento adecuada. Permanecerán en esta etapa hasta que un huésped esté cerca. Se sabe que las pulgas permanecen en esta etapa durante meses, especialmente en invierno.
  • Imago. Esta es la etapa adulta. Las pulgas que llegan a esta etapa vivirán de 60 a 90 días si hay un huésped.

 Pulgas: ¿Cuándo pican?

Puede ser muy difícil detectar si hay pulgas en la casa. Debido a que estos insectos son muy pequeños y su “suciedad” o desecho es aún más pequeño, hay que ir directo a la alfombra u otras superficies para inspeccionarla. Una vez que lo haga, las pulgas sentirán la presencia de un huésped de sangre caliente y saltarán sobre usted, para que pueda confirmar su presencia visualmente.

Por lo general, las mascotas son las que traen las pulgas a la casa. Usted podrá darse cuenta de que las pulgas están presentes porque el animal comenzará a rascarse con las picaduras de pulgas de manera consistente. Si observa la piel de los animales, podrá ver las picaduras de las pulgas, rojas e hinchadas. Además, las pulgas dejan una serie de picaduras cuando se alimentan. Las mordeduras generalmente resultan en la formación de una roncha con un punto de punción única en el centro, que es similar a una picadura de mosquito.

Tenga presente que todas las mascotas de sangre caliente pueden contraer pulgas, no sólo los perros y gatos, así que tenga esto en cuenta cuando revise si tiene una plaga de pulgas!

¿Dónde se encuentran las pulgas?

Sólo el 5% de las pulgas se instalan en los abrigos de los animales domésticos. La mayoría de las pulgas prefieren vivir en alfombras, muebles y tapicería. El otro 5% aproximadamente reside en su fuente de alimento para asegurar un suministro de sangre fresca. Las pulgas sobreviven chupando la sangre de su víctima después de dar su mordida. La mayoría de estas picaduras pasan desapercibidas hasta el día siguiente, atribuidas al hecho de que las pulgas, al igual que los chinches y los mosquitos/, son capaces de adormecer la zona de la que se alimentan, dejando las heridas desensibilizadas hasta horas después de que ocurre la picadura inicial, cuando la herida comienza a picar e irritarse.

La mayoría de las pulgas se colocan en un lugar óptimo en el cuerpo del animal para mantenerse calientes y tener una buena fuente de alimentación. Esto típicamente significa la parte superior de las patas del animal, el pecho, la espalda y alrededor de la cola. Cuando hay muchas pulgas presentes, también se pueden ver los parásitos en las patas, la cara y la punta de la cola de los animales.

Las pulgas son particularmente comunes en los hogares, y los encuentros entre humanos y pulgas y la cohabitación tienen un amplio punto en común. Una de las cualidades más irritantes de las picaduras de pulgas es la sensación de picazón que producen. Estas mordeduras generalmente aparecen como pequeños puntos rojos que pueden convertirse en ronchas. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a estas mordeduras.

Señales de pulgas

Los signos de pulgas incluyen ver pulgas visibles y experimentar picaduras de pulgas en usted mismo o en sus mascotas. Las pulgas son un parásito pardo rojizo que se alimenta de sangre, especialmente de perros y gatos y a veces de humanos. Los seres humanos pueden experimentar picaduras de pulgas cuando las mascotas se han ido por un tiempo o cuando las pulgas recién eclosionadas están buscando un huésped. Una picadura de pulga a menudo causa hinchazón y picazón intensa. Algunas pulgas pueden propagar enfermedades, como la tenia y el tifus.

Las pulgas y sus larvas, que se asemejan a pequeños gusanos, están más presentes en áreas donde las mascotas duermen (especialmente la ropa de cama de las mascotas y la alfombra circundante) y en áreas oscuras y tranquilas de la casa. Aspirar alfombras, tapicería y muebles, y lavar la ropa de cama y las alfombras de las mascotas son métodos efectivos para controlar una infestación.
Sin embargo, los insecticidas y/o el control profesional de plagas también pueden ser necesarios para erradicar completamente las pulgas. Las pulgas serán un problema continuo si no se hace nada; mientras haya un huésped y un lugar seguro para las larvas, las pulgas continuarán prosperando y produciendo generaciones futuras, aumentando la dificultad de deshacerse de las pulgas y aumentando potencialmente el riesgo de enfermedades.

Además de la limpieza frecuente de las áreas para mascotas, es probable que necesite usar un insecticida para deshacerse completamente de las pulgas. Las mascotas pueden recibir una inyección o ingerir una píldora que impide la reproducción de pulgas. Usted también puede elegir usar un collar antipulgas que distribuya químicos insecticidas en la piel de una mascota; sin embargo, según la investigación, los collares antipulgas pueden ser menos efectivos que otros métodos. Los aerosoles que contienen insecticidas matan a las larvas cuando se aplican directamente en las áreas afectadas de la casa, incluyendo las fibras de la alfombra y los muebles. Las pulgas pueden persistir por algunas semanas, por lo que es posible que tenga que rociar cada una o dos semanas y continuar aspirando las áreas para mascotas.

Picaduras de pulgas

En los animales domésticos, las picaduras de pulgas pueden causar estrés y arañazos extensos, lo que puede causar complicaciones secundarias como inflamación, llagas abiertas o anemia. La pérdida de cabello también es un efecto secundario frecuente en gatos y perros, y si se pierde de esta manera, el cabello no suele volver a crecer. En este caso, es importante buscar medidas preventivas y de control de plagas.

Las picaduras de pulgas parecen un pequeño sarpullido rojizo, urticaria e hinchazón acompañado de mucha comezón. Lo que es característico de las picaduras de pulgas es el punto rojo en el centro. Estos tipos de mordeduras tienden a ser en grupos de cinco a seis y típicamente se ven en los tobillos, rodillas, codos y cintura. Además de las molestias y molestias causadas por este insecto, sus mordeduras también pueden actuar como vectores de una serie de enfermedades, afortunadamente la mayoría de ellas son específicas de la ubicación o afectan sólo a los animales.

Las pulgas, como las garrapatas, pueden ser portadoras de muchas enfermedades y reproducirse rápidamente. A menudo viajan en ratas que pueden ser portadoras de una amplia gama de enfermedades como la peste, Murnie Typhyus y Tungiasis. Las picaduras de pulgas pueden causar irritación, pero por lo general no requieren atención médica. Algunas personas pueden tener una reacción alérgica o más sensible a las picaduras de pulgas.

Los seres humanos deben tener cuidado con lo siguiente:

  • Himenolepiasis Tenia – La infección ocurre por tragarse accidentalmente los huevos del parásito. Las infecciones leves suelen ser asintomáticas, mientras que la infección con más de 2000 lombrices puede causar enteritis, dolor abdominal, diarrea, pérdida de apetito, inquietud, irritabilidad, sueño intranquilo y prurito anal y nasal. Ocasionalmente, se pueden presentar convulsiones epilépticas en niños infectados.
  • Tifus murino – Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor en las articulaciones, náuseas y vómitos. El 40-50% de los pacientes desarrollarán un sarpullido discreto seis días después de la aparición de los signos. Hasta un 45% desarrollará signos neurológicos como confusión, estupor, convulsiones o desequilibrio.
  • Bartonella henselae (Enfermedad por Arañazo de Gato) – Ocurre no sólo después del contacto con un gato, como al rascarse, sino también por la picadura de pulgas de gato en humanos. Los síntomas incluyen fiebre, agrandamiento y sensibilidad de los ganglios linfáticos que se desarrollan de 1 a 3 semanas después de la exposición y una pápula o pústula en el lugar de la inoculación.

pulga-hembra

Control de plagas de pulgas

Las pulgas deberían tener toda la culpa por la plaga de la muerte negra de 1348-1350. La rata marrón era sólo el paseo de las pulgas. Es lo mismo hoy que hace 664 años. Las pulgas siguen propagando enfermedades por todo el mundo. Si cree que su inmunidad se debe a que vives en una bonita casa urbana, está totalmente equivocado.

Hay muchos métodos disponibles para ayudar en la exterminación de estas plagas, tales como:

  • Los productos químicos e insecticidas especialmente diseñados para las pulgas pueden ser usados en casa o por profesionales (por favor asegúrese de leer todas las instrucciones y aplicar los productos químicos sólo como se indica).
  • Un insecticida de aplicación inmediata matará cualquier pulga que se encuentre en las mascotas. Esta opción es un método ampliamente aceptado, ya que es libre de estrés para el animal, así como un disuasivo activo para las pulgas a medida que los animales rastrean a través de la casa.
  • El tratamiento regular de las mascotas es recomendado por los veterinarios y puede ayudar a prevenir y controlar las poblaciones de pulgas.
  • El aire acondicionado, las aspiradoras y los ajustes de temperatura más baja también son medidas preventivas útiles.
  • Se pueden aplicar champús antipulgas y otros tratamientos medicinales a las mascotas.
  • Lave toda la ropa a alta temperatura para ayudar a matar a cualquier persona que viva en sus sábanas.
    Considere consultar a un profesional si el problema persiste.

 

 Pulgas: ¿Cómo prevenirlas?

  • La primera y mejor opción para controlar las pulgas es prevenir cualquier área donde quieran vivir al aire libre. A las pulgas les encanta vivir en pastos altos que no se han cortado en varias semanas. En cualquier lugar donde haya mucha hierba, y alta, cabe la posibilidad de que haya pulgas. Si usted tiene césped, lleve pantalones largos que sellados en el tobillo y luego cepílle toda la ropa antes de entrar en la casa.
  • Si usted tiene mascotas, entonces tener un collar antipulgas en el animal es una buena prevención proactiva, incluso si las pulgas no están presentes. Nunca se sabe cuándo una mascota puede escapar del exterior y sólo se necesitan un par de pulgas para crear una infestación seria!
  • La mayoría de las pulgas NO van a entrar por la ventilación, grietas en los cimientos u otros puntos de entrada. Entrarán por la puerta delantera o trasera, sobre usted o sobre su mascota.
  • Lavar la ropa y la ropa de cama en agua caliente siempre que sea posible y los baños regulares para las mascotas pueden eliminar una infestación antes de que se acumule.
  • Aspire regularmente para evitar que los huevos y que las larvas crezcan en la etapa adulta de succión de sangre del parásito.

 ¿Cómo matar pulgas?

El método más común para matar pulgas es a través del método de bombardeo químico o chemical bombing. 1-3 Las “bombas” se liberan en el hogar sin la presencia de seres humanos o animales domésticos. Los químicos se depositan en la alfombra, la ropa y la tapicería de los muebles para que los parásitos no tengan mucho espacio para esconderse. Puede requerir de 2 a 3 bombardeos completos para deshacerse completamente de las pulgas, sin embargo, debido a que los huevos de pulga son notablemente resistentes.

El tratamiento de las mascotas también es un componente clave para acabar con las pulgas! Si todavía quedara alguna pulga en el animal, entonces la reintroducción del animal al interior de la casa traerá una nueva infestación. Los collares antipulgas pueden no proporcionar la protección completa que una mascota puede necesitar, es ahí donde entran los poductos mata pulgas, como los champúes y sprays que se aplican a la parte posterior del animal pueden necesitar ser utilizados junto con otros métodos de eliminación de pulgas.

 ¿Cómo eliminar las pulgas de la casa?

Los signos de infestación por pulgas pueden identificarse más fácilmente en los animales examinando los cuartos traseros. Estos parásitos son pequeños, alados y por lo general negros, y se pueden observar arrastrándose sobre la piel y dentro del pelaje de las mascotas. Cuando son molestadas o asustadas, las pulgas saltan en arcos anchos lejos de su huésped. La forma más fácil de manipularlos es evitando movimientos bruscos y pellizcando estas plagas entre el dedo y el pulgar para asegurar su eliminación.

  1. Hay algunas cosas que a las pulgas no les gustan, como la sal de mesa yodada o la Tierra de Diatomeas.

Cuando estas sustancias se rocían en la alfombra donde viven las pulgas, en realidad se pegan al cuerpo de la pulga y hacen que se desgarre con el tiempo. Es posible que necesite  esparcir la sal y la tierra diariamente durante 10 a 14 días en toda la casa para eliminar la plaga de pulgas. Asegúrese de que pasa el aspirador a diario, ya que de esta forma eliminará los residuos de pulgas que podrían quedar ocultos en su alfombra.

 

  1. También puede poner el cebo en agua tibia para matar a las pulgas.

Las vibraciones de sus pies atraen a las pulgas a un nuevo huésped. Un plato plano que contenga agua tibia hará que las pulgas salten a él una vez que lo coloquen en el suelo. Aísle la habitación durante la noche y es posible que tenga docenas de pulgas que se hayan ahogado en el agua.

 

  1. 3. Tratar las pulgas en un piso de madera es un poco diferente. Las pulgas pueden saltar sobre cualquier cosa, pero es más probable que se sienten en sus muebles o alfombras que en el piso mismo. Para matar pulgas en esta situación, primero debe limpiar al vapor el piso de madera dura. El calor llevará a las pulgas a otras áreas de su casa.
  2. Luego se puede rociar un insecticida mata pulgas en las alfombras y los muebles o se puede utilizar un métodos alternativos caseros para deshacerse de las pulgas.
  3. 5. Es importante lavar la ropa diariamente con agua bien caliente. Lave toda la ropa, sábanas y ropa de cama que pueda empujar. Las pulgas pueden saltar lo suficientemente alto como para agarrarse a la ropa colgada en un armario, así que realmente no hay nada que sea seguro durante una infestación.
  4. Algunas personas sumergen a sus mascotas en agua para ahogar a las pulgas, pero este es un tratamiento ineficaz. Pueden salir del agua y entrar en la superficie de respiración expuesta de la mascota para sobrevivir. Incluso si el hocico del perro es la única cosa fuera del agua, se le garantiza que tendrá pulgas inundando esa área. Es más efectivo echar las pulgas fuera del animal usando agua jabonosa y un peine especial para pulgas
  5. Instale un deshumidificador puede hacer que el aire sea inhóspito para las pulgas. Hágalo funcionar de manera que reduzca la humedad por debajo del 50% en el aire y luego mantenga este nivel durante varios días. Junto con otros niveles de tratamiento, puede acelerar el tiempo que tarda en controlar la plaga de pulgas.
  6. 8. Como paso final, contacte con un exterminador de control de plagas.
Summary
CÓMO DESHACERSE DE LAS PULGAS DE FORMA NATURAL
Article Name
CÓMO DESHACERSE DE LAS PULGAS DE FORMA NATURAL
Description
Eliminar una PLAGA DE PULGAS significa tratar todos los lugares que pueden estar infestados, incluyendo su mascota, su casa y su jardín. CLICKE aquí para saberlo todo sobre ellas.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios