POLILLAS EN CASA

POLILLAS EN CASA
¡Puntúa!

polilla-ropa

 

Polillas: ¿Qué son?

 

Las polillas (Tineola bisselliella) en el interior de una casa son algo malo debido a la destrucción que pueden causar. Las polillas en el exterior, sin embargo, por lo general deben dejarse en paz. Hay más de 11,000 especies diferentes de polillas en el mundo y luego pueden ser tan pequeñas como la punta de un lápiz o de hasta 11 cm. de tamaño, rivalizando con las mariposas. Son plagas cuando están en la etapa de oruga porque corroerán un jardín entero en sólo unos días, pero cuando son una polilla, en realidad son grandes polinizadores.

Las polillas son un insecto comúnmente asociado con la mariposa. Esta pequeña criatura alada suele ser de color blanco o gris. Se colocan en el mismo orden científico de los lepidópteros que las mariposas, aunque investigaciones recientes han demostrado que las mariposas en realidad evolucionaron a partir de las polillas dentro o cerca de la Super-familia Geometroidea; no al revés.

La especie de polilla más común que usted tendrá en casa, la polilla de la ropa también debe dictar su respuesta. Aunque algunas polillas dañan la ropa, las alfombras e incluso las paredes, hay otras polillas que ni siquiera tienen boca. La polilla Luna, que es de color verde brillante y una de las especies de polillas más grandes, no puede comer y sólo vive fuera de su capullo durante unos 7-10 días. Se aparea, pone huevos y muere.

Además de la ropa, encontramos en casa la polilla de la madera o Hylotrupes bajulus, uno de los 3 invasores de este material junto con la termita y la carcoma.Para saber cómo exterminar las termitas y cómo deshacerse de la carcoma, clicka en estos links!

Las polillas son una vista común en cualquier paisaje de verano y son conocidas por su atracción a la luz artificial. Aunque estas criaturas, en su mayoría nocturnas, no suelen ser perjudiciales para los seres humanos, causan una gran cantidad de problemas relacionados con las plagas entre los cultivos agrícolas o cuando se encuentran en el hogar. Hay unas 160.000 especies de polillas  (miles de las cuales aún no tienen categorías o descripciones).

 

¿Qué comen las polillas?

Mucha gente no se da cuenta de que no son las polillas las que se están comiendo su ropa, sino las larvas. En realidad, las polillas se sienten atraídas por los aceites corporales que pueden quedar en la ropa. Esta es la razón por la que también se encuentran en almohadas de plumas de plumón y otras áreas donde se pueden encontrar aceites corporales. En realidad “aspiran” los residuos de alimentos y aceites en lugar de comerlos.

¿Sabía que las polillas también son una fuente importante de alimento… para los humanos? En África, el 90% de las personas comen larvas de polillas de forma regular. Si usted puede digerir la idea de comer 100 gramos de orugas cada día, entonces usted obtendrá todos sus requerimientos diarios de 4 minerales vitales esenciales: potasio, calcio, zinc y hierro. Así es: comerse una oruga del plátano es más saludable que comerse un plátano! No es tan raro: también se comen los grillos y los saltamontes, los gusanos y las hormigas, en muchas partes del mundo! ¡Se dice que los insectos son la proteína del futuro! (Conozca los tipos de grillos que hay y cómo se reproducen las hormigas clickando en estos links).

 Señales de polillas

 

Si se estás preguntando si hay polillas en casa, esto es lo que tiene que hacer: esperar a que llegue la noche y luego encender una luz. Las polillas se sienten atraídas por la luz y el calor de la luz, por lo que revolotean en torno a ella hasta que se desgasta o se apaga.

A veces los agujeros que hay en la ropa son el primer signo de la presencia de polillas. A las polillas les encanta comer lana y cachemere especialmente, pero también pueden masticar cuero!. No son las polillas adultas  las que se comen la ropa. Son sus larvas las que causan el problema. Puede encontrarlas en los armarios, en los cajones o incluso en la cesta de la ropa sucia.

Los mismos agujeros que se ven en la ropa también se pueden ver en alfombras y moquetas si hay larvas presentes. Las alfombras de pelo blando son particularmente vulnerables al daño de las polillas, ya que es más difícil detectar la presencia de larvas. Algunas polillas no dejan agujeros, pero dejan telarañas. Esto es especialmente cierto en la cocina. Si los alimentos huelen un poco a moho o mal, entonces es muy probable que haya una plaga de polillas presente.

Control de polillas

Para la mayoría de la gente, las polillas no son más que una molestia que come agujeros en su camiseta favorita. Muchos no saben que las polillas también gustan de otros alimentos y pueden contaminar su almacenamiento de alimentos. Las polillas que se dejan solas pueden multiplicarse muy rápido y antes de que usted se dé cuenta su almacenamiento de alimentos será una plaga de polillas.

Hay dos tipos básicos de polillas que pueden convertirse en un problema dentro del hogar: las polillas de la ropa y las polillas de los granos. Hay una manera fácil de identificar qué especie es cuál. Si las polillas adultas se notan con frecuencia dentro del hogar, lo más probable es que sean polillas de los granos. Rara vez las polillas adultas de la tela permanecen en interiores después de completar la etapa pupal y la evidencia de la existencia de larvas se manifestará como daño a la ropa, alfombras, alfombras y muebles. Una vez que la especie de polilla ha sido identificada, se pueden tomar medidas adicionales para erradicarla del hogar.

Plaga de polillas

¿Qué pone a una casa en riesgo de tener una infestación de polillas? Lo crea o no, es su sistema de calefacción central. Las polillas suben a las rejillas de ventilación porque mantienen la temperatura adecuada durante todo el año. Esto prolonga su ciclo de vida y dificulta especialmente la extracción de las larvas de la fase de alimentación cuando causan tanto daño.

Las polillas pueden causar mucho daño a una casa. También pueden dañar la ropa, entrar en el suministro de alimentos y causar estragos generales en el hogar. Saber cómo deshacerse de las polillas significa hacer algo más que colocar unas cuantas bolas de naftalina alrededor de la casa.

En el caso de una plaga de polillas de la ropa, existen varias recomendaciones para deshacerse de esta plaga y prevenirla:

  • Localice la infestación de polillas. Cuando se descubra ropa u otros artículos de tela dañados, busque la infestación dentro y alrededor del área. Asegúrese de revisar las esquinas, debajo de los muebles y dentro de los zócalos, cajas y áreas de almacenamiento abiertas.
  • Desinfectar el área de infestación. Las infestaciones de esta especie de polilla a menudo se pueden manejar con una limpieza adecuada y una aspiradora. Es más probable que las polillas se encuentren en áreas con mucha pelusa, como esquinas, estantes y zócalos. El aspirado regular y minucioso de estas áreas evitará la aparición de polillas. Asegúrese de desechar o desinfectar fuertemente los artículos infestados como ropa, mantas y alfombras. Los adornos o juguetes infestados pueden colocarse en el congelador durante una semana para desinfectarlos.
  • Aplicar insecticida. Es importante tener en cuenta que los insecticidas no serán eficaces a menos que se haya administrado una limpieza adecuada de antemano. Los productos químicos sólo deben usarse para el tratamiento de manchas en áreas tales como grietas o hendiduras. Las bolas de naftalina se pueden colocar dentro de las áreas infestadas. Estos pesticidas liberan un gas tóxico que eliminará la población de polillas. Las instrucciones de la etiqueta del plaguicida deben seguirse meticulosamente, ya que las bolas de naftalina pueden ser dañinas para los seres humanos, los animales y el medio ambiente si no se administran adecuadamente.
  • Inspeccione con frecuencia las áreas de alto riesgo. Monitoreo frecuente de áreas donde las polillas de la ropa encuentran atractivo (tales como armarios y áreas de almacenamiento). Una alerta de trampa atraerá a las polillas adultas en caso de infestación. Estas trampas están libres de pesticidas, y servirán como advertencia de infestación en lugar de proporcionar la solución para su eliminación.

 

polilla-owlet

 

¿Cómo prevenir las polillas?

 

Evitar que las polillas entren a la casa puede ser difícil de hacer. Los huevos de polilla pueden estar en prácticamente cualquier alimento fibroso. Si usted compra ropa en una tienda de segunda mano, podría haber huevos de polilla en ese artículo. No sabrás que los huevos están ahí hasta que las larvas eclosionen y tengas un problema en tus manos.

Para las polillas de la despensa que se sienten atraídas por la harina, los granos y, a veces, incluso las pasas, la mejor práctica es mantener todos los artículos cerrados herméticamente. Si usted tiene huevos de polilla en una bolsa de harina de maíz, entonces mantener la harina de maíz bien cerrada mantendrá las polillas en ese producto y evitará que se extiendan. Sabrá que hay polillas allí porque habrá telarañas dentro del bote.

En el caso de las polillas de la ropa, es una buena práctica lavar la ropa nueva que llega a la casa a la temperatura más alta posible. Pase esa ropa por la secadora durante al menos una hora si es posible. Utilice un servicio de tintorería si hay opciones de cuidado difíciles para la ropa. Sobretodo, con las compras en tiendas second-hand y grandes almacenes.

Haber comprobado que los repelentes de polillas rociados por toda la casa también limitarán la infestación. El cedro y la lavanda, en particular, son productos muy eficaces para mantener a raya a las polillas. Mezcle un poco de canela o clavo de olor en caso de emergencia, pero evite poner esas especias en su ropa.

Lo más importante es que las polillas y sus larvas son atraídas por la suciedad y los escombros. Estas son fuentes de alimento, lugares de puesta de huevos, y sólo lugares generales para la diversión de las polillas. Si encuentras polillas, haz algo de limpieza de primavera. Ayudará más de lo que piensa!.

¿Cómo matar a las polillas?

Una de las maneras más fáciles de matar a las polillas es usar sus fuertes sentidos de feromonas contra ellas. ¡Las polillas pueden detectarse unas a otras a una distancia de hasta 7 km! Si usted tiene una trampa para polillas que está empapada en feromonas, entonces cualquier polilla en el hogar se sentirá atraída por ella. Estas trampas tienen un pegamento que hace que la polilla se atasque. Debido a que no pueden escapar, la trampa, al final, matará a la polilla. Si no puede encontrar trampas para polillas  en su área, puede hacer las suyas colgando un papel de mosca y frotándolo con un poco de aceite de pescado.

Si alguna vez ha tenido una plaga de ratas en casa, es posible que haya notado un hecho interesante: una trampa para ratas también es una trampa eficaz para polillas. Las trampas antipolillas son la mejor opción porque los sensores infrarrojos dentro de la trampa detectarán la polilla que viene después del cebo y la zaparán, es decir, la cazarán.

Si prefiere una opción más tradicional, los insecticidas anti polillas para interiores y exteriores también son efectivos para conseguir polillas más pequeñas a medida que vuelan, pero no harán nada por las orugas y larvas.

Eliminar las fuentes de alimento de la plaga de polillas también es una manera eficaz de controlarla. Si el olor de la bola de naftalina estándar no es algo que usted quiere en toda su casa, entonces considere el uso de cedro anti polillas.

El cedro en bolsitas que cuelgan en lugares de alto riesgo, como los armarios y cajones, junto con las perchas de cedro pueden expulsar a las polillas de la casa  en un tiempo récord. Asegúrese de cubrir el cedro con algo antes de usarlo porque hay resinas en la madera que pueden manchar su ropa!.

Debido al ciclo de vida de la polilla, la mejor estrategia es usualmente remover los huevos de la polilla en lugar de apuntar a las polillas mismas. Si tiene polillas, entonces hay huevos de polilla. Saque la aspiradora y limpie cada alfombra o superficie tapizada. Pásele también un cepillo a las telas para eliminar cualquier huevo de polilla que esté fuertemente adherido.

No es raro que los cereales que se traen a casa del supermercado contengan algunos huevos de polilla. No deje ninguna avena, harina de maíz o harina abierta. Esto permite que las larvas escapen y causen una infestación completa.

A diferencia de otras plagas, las polillas son atraídas por casi todos los alimentos, no repelidas por ellos!. Se dice que los cítricos, la menta e incluso las hojas de laurel sirven para matar polillas, pero esto no es cierto. Lo que pasará es que se comerán esa menta, ese limón, ese laurel y aún será mucho peor.

Los únicos productos efectivos contra las polillas son la canela y el clavo de olor. Sin embargo, úselo con moderación, especialmente si las polillas están en su ropa porque la canela y el clavo son olores que pueden ser difíciles de quitar. En una nota brillante, siempre olerá a Navidad!.

Trampas para polillas

Las trampas para polillas de la ropa son pequeñas trampas de pegamento de papel en 3D que atraen a los polillas adultas de la ropa masculina. Estas trampas son ideales para colocar en armarios. Las trampas para polillas de la ropa están infundidas con feromonas de las polillas de la ropa y son un poderoso atrayente para estas polillas específicas. Otros insectos voladores, incluyendo diferentes especies de polillas, pueden entrar en la trampa, pero sólo las polillas de la ropa pueden ser atraídas directamente a la trampa.

Las trampas para la ropa son baratas y son un método efectivo de control. Las bolas de naftalina eran la protección preferida antes de estas trampas. Pero las bolas de naftalina dejan un olor indeseable en la ropa, y en realidad no matan a las polillas. Las feromonas que se infunden en las trampas para polillas de la ropa no tienen olor, y las trampas capturan y matan a las polillas. Si se permite que las polillas adultas se reproduzcan, pueden multiplicarse rápidamente dentro de una casa y causar daños considerables. Las trampas para polillas de la ropa reducen en gran medida la reproducción de las polillas al matar a los machos adultos.

Una sola trampa para polillas de la ropa proporciona suficiente protección para todo un armario, y sólo se debe usar un máximo de dos trampas en el mismo piso. Más trampas emitirían demasiadas feromonas y confundirían a las polillas. Cuando instale trampas para polillas de la ropa, cuelgue la trampa del techo y manténgala a la altura de los ojos. Debido a que estas trampas sólo atraen a los machos adultos de las polillas de la ropa, úselas junto con un aerosol para polillas. Las polillas de la ropa causan daño a las telas mientras están en el estado larvario, así que asegúrese de rociar las telas y grietas con un aerosol capaz de matar a los huevos.

 Remedios naturales contra las polillas

Lidiar con los agujeros en la ropa causados por las polillas es algo caro y molesto! Las polillas son una plaga doméstica común con la que hay que lidiar no sólo con la ropa, sino también con el cereal, el pan, la harina y otras cosas. A continuación le explicamos cómo identificar y matar a las polillas de una manera segura para que usted no termine con serias consecuencias de salud sólo para librar su hogar de estas plagas!

Si desea evitar tener productos químicos en el hogar y no quiere pagar por servicios profesionales, entonces considere las opciones de esta guía hoy mismo de remedios caseros más eficaces para el control de la polilla tienden a ser una combinación de cualquier material natural que se coloca en un sobre. Usted mismo puede hacer sus propios sobres de estopilla si lo desea, pero un método más fácil puede ser comprar un sobre de tela online.

Las bolsas con cordón de muselina también funcionan. A partir de ahí, sólo tiene que utilizar su receta de popurrí preferida utilizando estos repelentes anti polillas:.

  • Virutas de cedro.
  • Romero
  • Lemongrass
  • Lavanda
  • Tomillo
  • Pimienta rosa en grano.

Luego puede agregar otros olores si lo desea, como menta o cítricos, que no molestarán a las polillas, pero hacen que el cajón o el armario huelan mejor. Usar demasiada menta o cítricos en su receta puede limitar la efectividad del sobre, así que pise con cuidado.

El problema de las polillas puede ser una simple molestia, pero puede convertirse fácilmente en una infestación si no se cuida pronto. ¡Las polillas pueden poner fácilmente de 40 a 350 huevos! La mayoría de las polillas vivirán alrededor de un mes. Un brote severo de polillas requerirá más que bolas de polillas compradas en la tienda para tratarlas. Tendrá que usar varios insecticidas naturales diferentes y el área de su armario y despensa tendrá que pasar por una limpieza profunda para destruirlos adecuadamente.

Algo tan simple como la adición de una tabla de cedro puede eliminar las polillas en un armario. Para problemas severos, construya un interior de estante de cedro para el armario. Es una solución costosa, pero efectiva 100%.

 

 

 

 

Summary
POLILLAS EN CASA
Article Name
POLILLAS EN CASA
Description
No permita que un problema de polillas le impida disfrutar de su ropa. Deshágase de esos molestos insectos con nuestra guía sobre el control de plagas de polillas.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios