PLAGAS DEL HOGAR

PLAGAS DEL HOGAR
¡Puntúa!

plagas-domésticas

Eliminar las plagas del hogar

 

Todos los hogares ocasionalmente tienen problemas con las plagas del hogar. Aunque la mayoría son simplemente una molestia, algunos pueden morder, picar o transmitir enfermedades. Otros pueden incluso causar serios daños estructurales que pueden afectar el valor de su casa. Si bien puede parecer más fácil alcanzar una lata de insecticida en spray, ésta puede no ser la mejor manera de solucionar el problema. Muchas personas hoy en día desconfían de los efectos dañinos de los pesticidas químicos y recurren a soluciones más seguras.

Cuando piensa en las plagas domésticas, los insectos pueden ser las primeras criaturas que le vienen a la mente. Después de todo, ¿a quién le gusta ver hormigas infestando su casa? Otros insectos domésticos comunes son las temidas plagas como las termitaslas chinches y las cucarachas.

Comprender el problema es el primer paso para encontrar una solución eco-friendly. Después de identificar las plagas, podrá determinar mejor los factores que limitan su potencial de reproducción y supervivencia. Por ejemplo, todas las plagas necesitan agua, refugio y alimentos para sobrevivir. Al limitar una o más de estas necesidades básicas usted puede impactar significativamente el número de plagas presentes. Combinado con medidas de control natural , se consigue un impacto más duradero y significativo.

Aunque a menudo son eficaces contra los invasores domésticos, los repelentes de plagas , los aerosoles, los cebos y los venenos pueden ser peligrosos o incluso letales. La exposición a pesticidas puede irritar la piel, los ojos y el sistema respiratorio, alterar las hormonas e incluso causar cáncer.  Incluso los pesticidas relativamente benignos pueden ser peligrosos si se manipulan de manera incorrecta.

Los productos químicos domésticos también tienen efectos secundarios perjudiciales para el medio ambiente. Los pesticidas pueden encontrar su camino en el agua subterránea o en un río, lago u océano y contaminar las fuentes de agua para las personas y los animales.  Una vez en el medio ambiente, los pesticidas pueden causar daño a las plantas y a los animales, así como a los humanos desprevenidos.

 

Remedios caseros para eliminar las plagas del hogar

Menos mal que hay formas alternativas de desinsectar, desinfectar y desratizar una casa, ¿verdad? Desde aceites esenciales hasta productos de limpieza domésticos no tóxicos, aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo mantener alejadas a las plagas de una manera más humanitaria, ecológica y sostenible.

Manténgalos alejados 

Una infestación de bichos no puede arruinar tu vida si nunca ocurre. He aquí algunos consejos y remedios caseros básicos para disuadir a insectos de todo tipo de acampar en cualquier lugar de su casa.

Limpieza

  • A las plagas les encantan los buenos bocadillos, ¡así que mantenga la comida en secreto!
  • Almacene la harina, el azúcar y otros ingredientes secos en bolsas selladas o recipientes de vidrio o plástico.
  • Saque la basura con frecuencia y guarde los botes de basura al aire libre (con tapas seguras) lejos de la puerta.
  • No deje comida para mascotas afuera durante la noche.
  • Limpie los derrames y las migas de inmediato.
  • Lave los platos inmediatamente después de la comida y no deje que platos y tazones incrustados de comida cuelguen por toda la casa.
  • Recicle regularmente el periódico viejo, el cartón y las cajas. A los insectos y roedores les encanta excavar en estos materiales cálidos y acogedores.

 Manténga seca la casa

Los mosquitos y las cucarachas son particularmente atraídos por los cuerpos de agua, así que mantenga la casa seca siempre que sea posible.

  • Un fregadero lleno es básicamente una piscina para cucarachas, así que drene el agua tan pronto como termine de lavar los platos.
  • Limpie los charcos o derrames que forman charcos de agua. Además, ¡nadie se resbalará y se hará daño!
  • Arregle las tuberías, lavabos, electrodomésticos y accesorios del baño que tengan fugas para que no goteen agua.

A todo el mundo le gustan los pepinos, ¿verdad? No hormigas. Las cáscaras de pepino – cuanto más amargas mejor – son un eficaz disuasivo para las hormigas. Esparcir las cáscaras de los pepinos por donde las hormigas podrían entrar a su casa los hará correr. No es poca cosa: las pruebas de que los plaguicidas sintéticos representan un riesgo significativo para la salud humana y animal siguen aumentando.

Los métodos de control de plagas en el hogar deben ser seguros y eficaces. Una buena estrategia, como el programa de Gestión Integral de Plagas que puede usar usted mismo en su jardín, es un método cien por cien seguro para su família. Pero el control de plagas del hogar requiere algo más que el conocimiento de los remedios naturales, como las cáscaras de pepino, y su aplicación. Significa comprar y usar productos hechos de ingredientes no sintéticos incluyendo aceites naturales y otros compuestos no tóxicos para deshacerse de las plagas. También requiere un cierto grado de vigilancia. Esté atento a los problemas y no ignore las condiciones que podrían atraer a las plagas. Prevenir siempre es mejor que curar.

BARRERAS NATURALES

Las barreras contra insectos, como las cáscaras de pepino mencionadas anteriormente, actúan como alambre de púas para mantener alejadas a las hormigas y otras plagas de insectos que se arrastran.

  • El ajo, un insecticida natural para todo, desde mosquitos hasta escarabajos, es una barrera efectiva para su hogar. Triturar con agua y aplicar por dondequiera que entren los insectos. Los productos a base de ajo, seguros de usar tanto en la cocina como en el huerto, están más concentrados que los preparados caseros, pero con el tiempo tienen un olor menos detectable.
  • Otras barreras naturales incluyen la pimienta de cayena, la canela, el carbón en polvo, la harina de hueso o dolomita, el talco o la tiza. Diferentes plagas tienen diferentes aversiones, por lo que tendrá que ver qué sustancia funciona mejor con las criaturas que está tratando de evitar que entren a hurtadillas en su casa.
  • Ciertas plantas, cultivadas alrededor de la periferia de su casa, también pueden servir como barreras. No sólo se ven bien, sino que también disuaden a las plagas. Las plantas conocidas por repeler hormigas y pulgones incluyen la menta verde, la menta piperita y la menta poleo.
  • Si usted encuentra grietas u otras entradas a su casa que están siendo usadas por las hormigas, rocíelas con agua hirviendo. Si descubre por dónde se están metiendo en su casa, exprima un poco de limón en el agujero o grieta.

Las barreras también funcionan para los caracoles. La arena, la cal, el cobre o las cenizas disuaden su movimiento. Por lo tanto, utilice estos bordes para mantener a los caracoles alejados de las aceras y las entradas.

Productos especializados, algunos certificados para uso orgánico, están disponibles para mantener alejados a ciervos y conejos, ratas ¡e incluso al gato del vecindario!

PESTICIDAS NATURALES

  • El bicarbonato de soda y el azúcar en polvo mezclados en partes iguales es un buen asesino de cucarachas. Simplemente esparcirse por la zona donde se ven las cucarachas y esperar a que desaparezcan.
  • En cantidades menores que una cucharadita, el ácido bórico es tan tóxico para los humanos como la sal de mesa (el ácido bórico NUNCA debe consumirse). Pero es un eficaz asesino de cucarachas y otros insectos que se asean e ingieren el ácido. (No funciona en insectos chupadores ni en la mayoría de las larvas).
  • Los clavos huelen mejor que las bolas de polilla y son un disuasivo natural contra las plagas aladas. También puede crear un colector de agua llenando un pequeño recipiente con agua y dejando una luz nocturna suspendida sobre él. Las polillas serán atraídas por la luz y terminarán estrellándose, ardiendo y cayendo al agua. Agregue un poco de detergente para platos para romper la tensión superficial del agua.
  • La tierra de diatomeas está formada por restos fosilizados de diatomeas, organismos unicelulares. La naturaleza vidriosa de la tierra de diatomeas la convierte en uno de los insecticidas más antiguos. Las superficies afiladas cortan la cutícula del insecto y éste muere de deshidratación. La tierra de diatomeas mata a las tijeretas, hormigas y chinches. Ya que no es discriminante cuando mata, asegúrese de aplicarlo sólo a la superficie del suelo donde usted piensa que los insectos se están quedando más de lo que son bienvenidos.
  • Muela las hojas de romero en polvo fino y espolvoréelas sobre su mascota o su ropa de cama para protegerse de las pulgas.
  • Para el control de mosquitos, la vieja costumbre de quemar velas de citronela ayudará a repeler las molestas criaturas.
  • Para deshacerse de babosas y caracoles, invierta una maceta cerca de una planta con sombra. Utilice un palo para apuntalar la maceta o colóquela en un terreno irregular – lo que sea que dé suficiente espacio de entrada para babosas y caracoles. Se arrastrarán bajo el borde para evitar el calor. Revise la maceta al final del día y retire las babosas y los caracoles.
  • El uso de fertilizantes orgánicos para césped no sólo mantendrá su césped verde, sino que lo hará más saludable y más equipado para defenderse de la maleza y eliminar las plagas del jardín. Los fertilizantes orgánicos, como el guano de murciélago, los recortes de césped, la harina de alfalfa, la emulsión de pescado y los moldes de lombrices, lo nutren.

 

Cómo prevenir las plagas del hogar

 

Las plagas de insectos y roedores no son simplemente una molestia – pueden afectar severamente su salud y la salud de su familia. Esta es la razón por la cual la prevención de insectos e insectos es crítica para proteger los hogares, negocios, escuelas y cualquier otro lugar donde los seres humanos viven, trabajan o juegan de una plaga.

Éstos son algunos consejos generales para prevenir las plagas domésticas y que las evitar las ratas en casa:

  • Selle las grietas y los agujeros en el exterior de la casa, incluyendo los puntos de entrada para los lavabos y las tuberías.
  • Mantenga las ramas de los árboles y los arbustos bien podados y alejados de casa.
  • Mantenga los sótanos, áticos y espacios de acceso bien ventilados y secos.
  • Guarde la basura en contenedores sellados y deséchela regularmente.
  • Repare las tejas podridas del techo; algunos insectos se sienten atraídos por el deterioro de la madera.
  • Reemplace los burletes y repare el mortero suelto alrededor de los cimientos del sótano y las ventanas.
  • Guarde la leña por lo menos a 6 metros de distancia de la casa y a 13 centímetros del suelo.
  • Como último recurso, llame a un profesional de control de plagas para obtener asesoramiento y tratamiento adicional si es necesario.

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios