CÓMO MATAR PIOJOS

CÓMO MATAR PIOJOS

 piojo-parásito

¿Qué son los piojos?

Los piojos, como las pulgas, las chinches y los mosquitos, son ectoparásitos y necesitan un huésped para vivir.

Si un insecto se cae de la cabeza de alguien, es muy probable que se muera. Eso es porque necesita un humano para sobrevivir. Los piojos que la gente tiene no pueden vivir de animales. Si quieres saber más sobre cómo son las pulgas , qué son las chinches o cómo repeler a los mosquitos  entra en estos links!

Necesitan una gota de sangre todos los días para seguir sobreviviendo, así que usarán sus garras para sostenerse de los folículos pilosos en lugar de caminar sobre un sombrero. Es muy raro contraer piojos por compartir un sombrero. Se propaga más comúnmente al compartir una almohada por la noche con alguien.

La ropa, los animales de peluche o los muebles no son amenazas para propagar los piojos de la cabeza. Lavar la ropa, las sábanas o bañarse todos los días no impedirá que los piojos se instalen! Incluso embolsar los juguetes o limpiar a fondo una casa no va a ayudar. Cuando hay piojos presentes, van a poner hasta 150 huevos durante el próximo mes. La eliminación de las liendres y el uso de métodos de eliminación de piojos son las mejores maneras de erradicar plagas de piojos.

Síntomas de los piojos en la cabeza

 

No se puede decir más claro: los piojos no aparecen porque no te estás cuidando! Se propagan por contacto directo con alguien que tiene estos insectos en el cuero cabelludo.Las plagas de piojos sólo viven alrededor de 3 semanas y sus huevs o liendres, se adhieren a los folículos pilosos. Los huevos no pueden propagarse a otras personas.

La picazón es el síntoma número uno de los piojos. Debido a que la picazón también ocurre cuando hay piel seca en el cuero cabelludo, la presencia de picazón no significa que haya piojos. La caspa puede incluso parecer una liendre, pero cuando usted toca la caspa, se mueve. Los liendres no se mueven en absoluto. Si alguien nunca ha tenido piojos antes, puede llevar hasta 6 semanas para que la comezón comience.

Algunas veces tener piojos creará la sensación de un ligero cosquilleo en la cabeza.

¿Cómo prevenir los piojos?

 

Los piojos pertenecen al orden de los psocópteros, dentro del grupo de los artrópedos que incluirían, además de las arañas, a los escarabajos y las hormigas. Para evitar problemas con escarabajos y remedios caseros para plagas de hormigas, entre en estos links!

Usted puede hacer todo bien y aún así no impedir que los piojos entren en su casa.

La primera cosa que usted puede hacer es animar a su hijo a evitar el contacto cara a cara con los demás. Usted no necesariamente quiere asumir que todos los niños tienen piojos, pero sólo se necesita un contacto para que la plaga de piojos se propaguen. Evite compartir sombreros, pero no sentarse en un sofá donde se ha sentado alguien con piojos no va a propagar los insectos!

Las inspecciones regulares también son útiles para prevenir los piojos.Coja una luz brillante 2 veces al mes e inspeccione el cabello de todos en la casa. Busque la presencia de los insectos – los adultos son lo suficientemente grandes para ver con el ojo humano. Las liendres diminutas se verán como caspa que está adherida al folículo piloso. Si los ve, comience los tratamientos antipiojos inmediatamente!.

Algunos pueden recomendar que cubra sus muebles con plástico entre 2 y 3 semanas, que lave la ropa de cama diariamente y que embolse los animales de peluche y los juguetes hasta que la infestación haya disminuido. Por lo general, estas acciones no son necesarias. Un niño necesitaría colocar un juguete sobre su cabeza y luego colocarlo directamente sobre la cabeza de otra persona con piojos presentes en el juguete para propagar la plaga de piojos. Las probabilidades de que esto ocurra son extremadamente bajas.

¿Cómo matar a los piojos?

Las reacciones alérgicas por piojos también pueden ocurrir sin picazón. Si hay numerosas ronchas rojas en el cuero cabelludo, la parte posterior del cuello o incluso hacia abajo cerca de los hombros con el pelo largo, entonces los piojos pueden estar presentes. La picazón por piojos también puede causar llagas similares.

¿Cómo combatir los piojos? Se preguntará.

La mejor manera de matar piojos y liendres es, en primer lugar, evitar que se propaguen. Evitar el contacto cara a cara es la mejor opción de piojos tratamiento. Sin embargo, una vez que los piojos están presentes, hay algunas formas comprobadas de deshacerse de estos parásitos con el tiempo que detendrán el problema.

 

Matar piojos es a menudo una solución de tres pasos:

 

  1. El peinado diario del cabello puede ayudar a eliminar los insectos y sus huevos. Un peine especial para piojos es necesario para que esto suceda.Los productos piojos como lociones y champús para piojos que contiene permetrina o piretrina se pueden usar regularmente para matar piojos adultos.
  2. Los medicamentos recetados, como el malatión o el lindano, se pueden frotar en el cuero cabelludo para eliminar los piojos. Algunas de estas medicinas para los piojos también se formulan en lociones y champús antipiojos.
  3. Para matar piojos antes de que se conviertan en un problema, es altamente recomendable usar agua caliente a más de 50ªC para desinfectar regularmente todos los artículos que están alrededor del niño. También se necesita detergente, así como al menos 20 minutos de secado.

 

nimfa-larva

¿Cómo eliminar a los piojos con vinagre?

 

Debido a que los champús para piojos generalmente contienen ingredientes que irritan la piel de un niño pequeño, los padres pueden comenzar a eliminar piojos con vinagre. Haga un lavado completo con vinagre como lo haría con un champú normal. A continuación, tome un paño empapado en vinagre y extiéndalo a lo largo del cabello en pequeñas secciones.

Incluso podría considerar usar un peine empapado en vinagre y pasarlo por todo el cuero. Luego lávelo con champú normal para eliminar el olor. Esto puede facilitar el proceso de quitar liendres y echarlas por el desagüe.

¿Cómo quitar las liendres?

Cuando estos métodos se combinan con un peine para liendres,especial, los piojos se pueden eliminar eficazmente del cuero cabelludo sin necesidad de medicamentos. Aunque esto es bueno para los niños menores de 2 años, también funciona para todos.

Los piojos obstinados que no pueden controlarse con métodos caseros para matar piojos quedarán bajo control gracias a los medicamentos recetados. El medicamento cambia ligeramente la química del cuerpo, haciéndolo menos atractivo para los piojos. Al final, dejan de alimentarse o de poner huevos y eso significa quese habrá librado de esos parásitos!. Algunos piojos se han vuelto inmunes a los tratamientos comunes de venta libre, así que esta puede ser su única alternativa para los piojos que no desaparecen, simplemente.

 

El lindano es el tratamiento de último recurso para exterminar  piojos. Se ha descubierto que el lindano puede causar problemas neurológicos, por lo que no se recomienda a menos que se hayan usado todos los demás medicamentos sin receta y de prescripción. Casi nunca se prescribe a los niños debido a sus efectos secundarios.

Si hubiera una sola cosa que pudiera hacer para matar los piojos, sería peinarlos con los peines especiales. Elimina los parásitos y los huevos del pelo! Con 2 o 3 peinados todos los días, los insectos pueden ser puestos bajo control muy rápidamente.

Tratamientos naturales para piojos

Si no le gusta la idea de ponerse pesticidas en la cabeza invierta en un buen peine para liendres y pruebe estos tratamientos caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente:

  • Compre un aceite de oliva de alta calidad. Los aceites de oliva más oscuros funcionan mejor que los aceites de oliva más claros. Cubra su cabello con el aceite y luego dejarlo reposar por aproximadamente 8 horas. Los piojos pueden contener la respiración durante ese tiempo, por lo que el aceite tendrá que permanecer en su lugar el tiempo suficiente para sofocar a los insectos.
  • Use el peine para liendres. Usando este peine especial, páselo por todo el cabello para eliminar piojos y liendres. También puede eliminar varios piojos al mismo tiempo. Tome pequeñas secciones de cabello a la vez para buscar liendres. La falta de uno solo puede prolongar el proceso de tratamiento.
  • Enjuague bien su cabello con agua tibia! Usted puede considerar sumergir su cuero cabelludo en agua tibia por unos minutos extra en caso de que haya algunos piojos con buena capacidad de aire.

Es posible que tenga que repetir esto diariamente durante 7 a 14 días,  dependiendo de la cantidad de liendres que se extraigan del vello.

  • Para los niños, otra opción para tratar los piojos es afeitarse la cabeza. Cuando no hay folículos pilosos presentes, es imposible que los insectos pongan sus óvulos. Los insectos se pueden eliminar fácilmente en el baño, lo que facilita su resolución. Algunos padres han encontrado el éxito haciendo que sus hijos tengan cortes de pelo extremadamente cortos durante el año escolar.

Los piojos no pueden volar. Tampoco saltan! Morirán a las pocas horas de haber salido del cuero cabelludo. A diferencia de otras plagas, no transmiten enfermedades. Esto hace que los piojos sean una molestia más que nada. Saber cómo deshacerse de los piojos significa evitar el contacto cara a cara, el peinado de las liendres de manera regular y otras medidas preventivas que controlarán a la población de parásitos.

Use esta trucos para quitar piojos y podrá deshacerse de esta plaga lo antes posible!

 

 

 

 

Summary
CÓMO MATAR PIOJOS
Article Name
CÓMO MATAR PIOJOS
Description
Tratar las infestaciones de piojos no tiene que ser difícil. ¡Aprenda sobre los tratamientos de primera mano y qué hacer para eliminar piojos entrando en nuestra web!
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios