ELIMINAR MOSQUITOS DE CASA

ELIMINAR MOSQUITOS DE CASA

 mosquito-plaga

Mosquitos: ¿Qué son?

 

¿Sabía que realmente no le están picando cuando recibe una picadura de mosquito? Estos insectos no tienen dientes: lo que sí tienen es una boca afilada que literalmente puede abrir la piel. Luego tienen trompas que se adhieren a través de la piel para acceder a la sangre. Se trata de parásitos, como las chinches o las pulgas. No se preocupe por los mosquitos o Culiseta longiareolata no atacan todos: tan sólo los mosquitos hembra le chuparán la sangre. Sin embargo, los mosquitos machos sólo viven de 6 a 9 días, por lo que no es una vida larga y satisfactoria.

La mayoría de las casas que tienen una plaga de mosquitos viven cerca de agua estancada. Un estanque, una charca o cualquier arroyo de movimiento lento es el lugar perfecto para que los mosquitos crezcan.

Estos insectos pasan sus primeros 10 días en el agua, así que si una tormenta grande deposita charcos en su jardín, drenar el agua en la próxima semana o podría empezar a ver algunos mosquitos zumbando alrededor.

Los mosquitos se clasifican en el mismo orden que las moscas debido a su par de alas. A diferencia de otras moscas verdaderas dentro de su orden, estos insectos tienen alas escamosas y las hembras poseen una boquilla larga similar a una aguja. Esta boquilla se extiende y tiene la capacidad de perforar la piel, lo que le permite chupar la sangre de su anfitrión. Sin embargo, los machos no tienen la capacidad de chupar sangre, sino que se alimentan de la principal fuente de alimento del mosquito: el néctar.

 

Mosquitos: ¿Dónde viven?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué no hay mosquitos durante los meses más fríos? Estos insectos se parecen mucho a los osos! Hibernarán cuando las temperaturas bajen a menos de 10 grados. Cavan su propia cueva en el suelo y esperan un clima más cálido. Se sabe que las hembras de los mosquitos hibernan hasta 6 meses a la vez.

Si está por encima de 10 grados y hay agua estancada en algún lugar cerca de su propiedad, entonces es muy probable que tenga mosquitos, pero hay que decir que también puede haber mosquitos en casa en invierno, ya que solo es necesario que la humedad sea muy elevada.

Normalmente, aparecen durante las horas del crepúsculo matutino y vespertino, pero cada vez que la luz del sol no es brillante y la humedad es alta, habrá mosquitos colgando alrededor. Es por eso que caminar por el bosque a menudo puede traer estos chupasangres en su camino.

Si su propiedad está situada en un área donde hay una alta probabilidad de actividad de mosquitos, lo que significa que la casa está a la sombra y hay una fuente de agua constante, entonces hay una buena probabilidad de que los mosquitos puedan poner sus huevos dentro de su casa. La regla del agua estancada todavía se aplica.

Las hembras de los mosquitos deben poner sus huevos en el agua para que sobrevivan. Si tiene varias plantas de interior con bandejas de agua, busque periódicamente “onduladores” en ellas. Son larvas de mosquito. Limpie la bandeja de agua inmediatamente y evitará que los futuros insectos piquen!

Tener mosquitos dentro de casa puede ser una indicación de que existe un problema de cañerías en algún lugar. Revise los espacios de acceso, el sótano y otras áreas comunes por donde circulan las tuberías en busca de fugas. No se necesita una gran piscina de agua para desovar docenas de mosquitos. Una simple fuga puede lograr lo mismo que una gran ciénaga para estos insectos parásitos!

¿Cómo matar mosquitos?

Los mosquitos han acosado los titulares en los últimos años por su capacidad de propagar enfermedades a humanos y animales por igual. En particular, el temido virus del Nilo Occidental, transmitido por los mosquitos, ha ganado cada vez más publicidad. Esta enfermedad transmitida por mosquitos se descubrió por primera vez en África en 1937. No hizo sus primeras apariciones en Norteamérica hasta 1999. En los últimos años, los informes sobre la propagación de esta enfermedad y el aumento anual de muertes en Estados Unidos han provocado una creciente preocupación y temor por este pequeño insecto.

Su chillido agudo es inconfundible. Aplastarlos cuando se posan sobre su piel convierte una acampada en un infierno!. Sin embargo, saber cómo eliminar mosquitos significa saber cómo deshacerse de una posible amenaza de enfermedad. Esta guía le ayudará a lograrlo.

La mayoría de los métodos de control de mosquitos en realidad implican repeler mosquitos en lugar de matarlos. Se recomienda que todas las personas usen un repelente que contenga DEET para minimizar el riesgo picaduras de mosquitos.

Los mosquitos y sus enfermedades, es un aspecto de gran trascendencia en relación a estos parásitos, es que son portadores y transmisores de muchas enfermedades en todo el mundo. Así, encontramos el mosquito de la malaria; el mosquito del dengue; el mosquito del zika; el mosquito de chiikungunya; o el mosquito de la fiebre amarilla, por ejemplo.

Picadura de mosquito

Los mosquitos hembras tienen piezas bucales largas y tubulares que les permiten perforar su piel y alimentarse de su sangre. Cuando te muerden, inyectan saliva en tu cuerpo mientras desvían tu sangre. Su saliva contiene proteínas a las que la mayoría de las personas son alérgicas. Su sistema inmunológico entra en acción, causando que se forme la protuberancia roja reveladora y la comezón que acompaña a la picadura de un mosquito.

Los mosquitos eligen a sus víctimas humanas basándose en el olor del dióxido de carbono y otros químicos en su transpiración.

Casi inmediatamente después de que un mosquito lo pica,  puede notar que se está formando un bulto redondo e hinchado. En algunos casos, usted puede ver un pequeño punto en el centro de la misma. La protuberancia pronto se volverá roja y dura, con una pequeña cantidad de hinchazón. No es raro tener varias mordeduras al mismo tiempo.

Si tiene un sistema inmunitario deficiente, puede experimentar una reacción más severa, igual que las picaduras de avispa, como urticaria, una gran hinchazón con ampollas y enrojecimiento o ganglios linfáticos inflamados. Los niños a menudo tienen una reacción más fuerte que los adultos.

¿Cómo se sienten las picaduras de mosquitos?

Usted puede sentir una sensación de picazón cuando un mosquito le perfora la piel. Después de eso, el síntoma más molesto de una picadura de mosquito es la picazón.

La mayoría de las veces, las reacciones a las picaduras de mosquitos son bastante leves y desaparecen en unos pocos días. Pueden ser más molestos para los niños y las personas con sistemas inmunológicos deficientes. En casos raros, usted puede experimentar una reacción alérgica más severa que causa dolores en el cuerpo, dolor de cabeza y fiebre.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

Usted no puede prevenir por completo las picaduras de mosquitos, pero puede reducir sus probabilidades de ser picado. Los mosquitos se reproducen en el agua, así que trate de evitar tener agua estancada cerca de su casa. Vacíe todo lo que contenga agua estancada. Cambie el agua de sus baños para pájaros una vez a la semana y vacíe las piscinas para niños cuando no estén en uso.

También es importante mantener el césped y la vegetación cerca de su casa bien podados. Instale mosquiteras en sus ventanas para evitar la entrada de mosquitos. Y cuando esté al aire libre en áreas boscosas o cubiertas de hierba, use pantalones y mangas largas y repelente de insectos.

Para ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, asegúrese de que sus vacunas estén al día antes de viajar a países extranjeros. El médico también puede prescribir medicamentos orales para ayudar a prevenir el paludismo u otras enfermedades.

¿Cómo se deben tratar las picaduras de mosquitos?

Para tratar las picaduras de mosquitos, lávelas con agua tibia y jabón. También puede usar analgésicos de venta libre, antihistamínicos o medicamentos tópicos contra la picazón para controlar el dolor y la picazón. Aplicar una compresa de hielo en la piel también puede aliviar la picazón. Si usted tiene un niño con picaduras de mosquito, asegúrese de que sus uñas estén cortas y recuérdele que no se rasque.

Es raro que alguien tenga una reacción alérgica grave a la picadura de un mosquito. Si usted desarrolla dolores en el cuerpo, dolor de cabeza o fiebre después de haber sido mordido, contacte a su médico. Estos pueden ser síntomas de una reacción grave o de una enfermedad transmitida por mosquitos.

¿Cómo repeler los mosquitos en casa?

Se cree comúnmente que los mosquitos viven cerca de agua estancada. Mientras que la mayoría de los huevos de mosquitos se depositan en una sucesión en forma de balsa a través de agua dulce o estancada, algunos de estos insectos también optan alternativamente por depositar sus huevos en suelo húmedo. Independientemente de la zona de puesta de los huevos, todos los huevos requieren agua de una forma u otra para completar su crecimiento. También deben ser capaces de secarse antes de eclosionar.

Cada vez que la temperatura es superior a 10 grados en el exterior y hay una sospecha de mosquitos, es importante hoy en día usar algún tipo de repelente para mosquitos. Sin excepciones.

El control de plagas de mosquitos a largo plazo siempre implica retirar los materiales de origen que contribuya a su reproducción.

  • Fomente un mejor drenaje en su jardín si hay charcos. Instale lavabos para su sistema de cañerías en lugar de descargar agua en el patio.
  • En el peor de los casos, utilice una aspiradora wet&dry para aspirar el agua adicional y luego tire el agua por el desagüe.
  • Con una trampa de cerveza para mosquitos. Los mosquitos, como los caracoles y babosas, se sienten fuertemente atraídos por el olor de la cerveza. Atacan a la gente que bebe cerveza primero y luego van tras los demás. (Si quieres aprender a hacer trampas para babosas clicka en el link!)

Puede utilizar esto a su favor sacrificando una lata de cerveza y colocándola fuera en su pórtico. Los mosquitos volarán hacia la cerveza y morirán como insectos muy felices!

Warning: Hay una excepción a esta regla. Si está bebiéndose una cerveza y afuera con la trampa para mosquitos, entonces los mosquitos vendrán a buscarle a usted antes de que disfruten de la barra libre…

  • El mismo tipo de trampas para mosquitos se puede usar con agua tibia y jabón para platos. Tendrá que mantenerse alejado de la intemperie para que los insectos no se distraigan, pero por lo demás también es un método muy eficaz para matar mosquitos. Cualquier cosa con jabón para platos atraerá a estos insectos. Ponga un punto de detergente para vajilla en una trampa de pegamento y estos insectos acudirán a ella!
  • Otro método eficaz es utilizar un zapper o mata mosquitos eléctrico que atrae a los mosquitos debido a su luz y calor. Los mosquitos vuelan en él, reciben una descarga eléctrica, y usted no tiene que preocuparse de los parásitos.

Hay mata mosquitos de interior y de exterior que se pueden instalar pero intentan colocarlos donde la gente no va a ser. Nada es más molesto que hacer que un mata mosquitos acabe con un mosquito y haga que caiga el cadáver directamente encima del filete que está tratando de disfrutar!

  • Como método final, siempre puede chafar el mosquito cuando lo vea!. (Este método es particularmente divertido cuando está sobre la frente de un amigo).

Por otra parte, por contra, hay otros trucos para eliminar mosquitos que no funcionan, aunque algunas personas afirman que sí.

  • Vestirse de blanco no evitará que le pique un mosquito! Le ayudará a verlos si caen sobre su ropa, pero dejarán pequeñas manchas rojas si los golpea.
  • También hay algunas aplicaciones para smartphones y tablets que afirman que mantendrán alejados a los mosquitos e incluso los matarán – no malgaste sus datos!
  • El alcohol tampoco sirve para matar mosquitos, así que empaparse en enjuague bucal hará que estos insectos se rían histéricamente y le piquen de todos modos!.

mosquito-hembra

 Control de mosquitos

El control de plagas es esencial para prevenir la propagación de la enfermedad. Al eliminar las preferencias ambientales, también puede ayudar a reducir sus probabilidades de ser mordido. Las medidas preventivas pueden ser muy útiles.

Hay muchos pasos que los propietarios también pueden tomar, que incluyen:

  • Retire todos los artículos en los que pueda acumularse agua. Deseche o almacene adecuadamente las latas de hojalata, las llantas viejas, los cubos, las piscinas de plástico para vadear o cualquier otro artículo que retenga agua de la lluvia, el riego del césped o el rocío. Drene con frecuencia las macetas y fuentes y refresque los platos de agua para mascotas.
  • Elimine las fugas y el agua estancada. Desatasque con frecuencia las canaletas de lluvia y drenaje. Repare cualquier fuga en los grifos exteriores y en las unidades de aire acondicionado.
  • Cambie o trate con frecuencia el agua estancada. En el caso de que no se elimine el agua estancada, asegúrese de cambiar con frecuencia los baños para pájaros, las fuentes y las piscinas para vadear. Las piscinas ornamentales o los baños para pájaros se pueden llenar con pececillos que se alimentan por encima y que eliminan los huevos y larvas de mosquitos. Alternativamente, el agua puede ser tratada con larvicidas bioracionales.
  • Llene o drene los agujeros. Los charcos, zanjas y áreas pantanosas deben llenarse o drenarse regularmente para eliminar la puesta de huevos. Los agujeros y tocones de los árboles son también un área común en la que los mosquitos ponen sus huevos y deben ser rellenados con mortero o tratados con insecticida.
  • Haga las reparaciones necesarias. Inspeccione y repare cualquier fuga de pozos negros, fosas sépticas o cisternas.
  • Bebederos de descarga. Escurra y refresque los bebederos del ganado no menos de dos veces por semana.
    Tenga en cuenta el drenaje correcto del césped y del jardín. Asegúrese de que el césped y las áreas de jardín drenen adecuadamente el exceso de humedad y no retengan agua estancada.

Se pueden considerar otras alternativas naturales para reducir o eliminar las poblaciones de mosquitos. Las presas naturales de mosquitos, incluyendo aves, murciélagos y libélulas, pueden ser introducidas en el área como control de plagas.

¿Cómo prevenir la reproducción de mosquitos?

 

Si tiene un problema de mosquitos y no hay agua estancada alrededor de su propiedad, entonces significa que tiene una fuga de agua en alguna parte. La mayoría de las infestaciones de mosquitos ocurren en un espacio de acceso que tiene algún tipo de bomba de drenaje. Eche un vistazo dentro del cubo donde viven las pupas o nimfas del mosquito para ver si hay agua estancada. Si la hay, entonces hay una buena posibilidad de que haya encontrado la fuente de su problema con los mosquitos!.

 

Si los mosquitos están dentro de la casa, entonces significa que usted tiene agua estancada en algún lugar dentro de su casa. Las plantas de casa son una fuente común, pero una trampa de agua para mosquitos debajo de un fregadero también puede proporcionar una fuente de agua suficiente para estos insectos.

Los inodoros que se utilizan poco también pueden convertirse en criaderos de mosquitos. Periódicamente tire de la cadena de todos los inodoros, revise todos los empalmes de las tuberías e inspeccione cualquier aparato que retenga agua para asegurarse de que no haya fugas.

 

Si todo en la casa se ve bien, entonces eche un vistazo a su aspersor o sistema de riego. Si sus aspersores de césped funcionan demasiado todas las mañanas o todas las noches, entonces podría crear agua estancada que permitiría a los mosquitos aumentar su población. Si un pedazo de tierra parece empapado todos los días, entonces este podría ser su problema de origen.

A veces quitar el agua no es suficiente. Es necesario echar mano de los repelentes de mosquitos, que impiden la reproducción de los mosquitos en agua estancada también pueden ayudar a resolver una infestación de estos insectos.

 

Repelentes Naturales para Mosquitos

Si no le gusta la idea de usar DEET cada vez que salga, entonces piense en estos repelentes caseros para mosquitos. 

Saber cómo acabar con los mosquitos hace algo más que detener un molesto zumbido en los oídos. También puede mantenerlo a usted y a su familia más sanos. Use esta guía hoy y podrá resolver su problema de mosquitos para siempre.

Ajo para los mosquitos

Plantar ajo para prevenir los mosquitos, de forma natural. El ajo funciona. Si usted come suficientes ajos, el olor que viene de usted será mucho menos atractivo para estos insectos. (Tip: las cápsulas de ajo para mosquitos son igual de efectivas).

 Cebollino para los mosquitos

El cebollino es también un eficaz repelente natural de mosquitos. La plantación de cebollino tiene un uso limitado. Sin embargo, si se unta el cebollino cortado en la piel, podrá ahuyentar a esos molestos insectos!.

Para los que no tienen la piel demasiado sensible, si tiene algunas toallitas para secadora, entonces tendrá otro repelente natural del mosquito. Simplemente coja su hoja o toallita favorita, frótela sobre su piel y ropa y los mosquitos se mantendrán alejados. Piense también que estará oliendo ese aroma todo el día, así que la variedad hipoalergénica no perfumada podría ser la mejor opción aquí.

Pompas de jabón contra los mosquitos

Si tiene niños a los que les gusta soplar burbujas o hace pompas de jabón entonces tiene un método final y único para repeler mosquitos!.

El jabón de pompas es efectivo para ahuyentar a los bichos. Considerando que una botella entera de jabón de burbujas se puede tener por alrededor de 1,50€ en la mayoría de los casos, no costará mucho ahuyentar a los mosquitos durante algún tiempo – y este método también funciona en interiores!.

 

Summary
ELIMINAR MOSQUITOS DE CASA
Article Name
ELIMINAR MOSQUITOS DE CASA
Description
Cansado de que los mosquitos arruinen su diversión al aire libre? Aquí le enseñamos CÓMO prevenir, lidiar y tratar con esa molesta plaga de parásitos. Haga click para obtener más INFORMACIÓN.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios