MANTIS RELIGIOSAS EN EL JARDÍN

MANTIS RELIGIOSAS EN EL JARDÍN

mantis-religiosa

Mantis Religiosa: ¿Qué son?

Las mantis religiosas Mantodea están estrechamente relacionadas con las cucarachas y las termitas. Si te interesa aprender cuáles son los tipos de cucarachas en casa y qué son las termitas, entra en los enlaces!)

Existen entre 1500 y 2000 especies de mantis en todo el mundo. Alrededor de 18 especies pertenecen al continente norteamericano. Las más comunes pueden incluir: la mantis europea, la mantis china y la mantis de Carolina. Más grande en tamaño, puede ser de 2,5 a 15 cm de largo.

Pero la longitud puede variar con cada especie. Su apariencia es lo más fascinante de todo. A diferencia de otros de su tipo, la mantis tiene un cuerpo segmentado. Su cabeza es de forma triangular con dos antenas sobre ella, seguida de tórax y un torso largo. Tiene una oreja en el vientre, mantis verde sobre fondo blanco.

La mantis religiosa tiene cinco ojos (un rasgo raro), dos grandes ojos compuestos a los lados de la cabeza y tres pequeños ojos entre ellos. Estos ojos compuestos abultados son excepcionales no por su forma y tamaño sino también por la visión binocular que tienen. Una mantis religiosa puede ver fácilmente cualquier movimiento a una distancia de aproximadamente 18 metros. Los tres ojos más pequeños se utilizan para detectar cualquier fuente de luz.

Mantis Religiosas: ¿Cómo viven?

Tanto los machos como las hembras tienen alas, pero sólo los machos pueden volar (algunas especies masculinas no vuelan). Las mantis se encuentran generalmente en las áreas llenas de vegetación, ramitas y comida (insectos). Su hábitat natural son las latitudes tropicales y subtropicales. Pueden sobrevivir en temperaturas benignas a extremas.

Viviendo en climas cálidos, las mantis religiosas cubren todos los continentes excepto la Antártida. Las áreas tropicales y subtropicales son espacios de vida ideales para la mantis religiosa debido a la humedad constante, la vida de insectos disponibles como presa, y la falta de fríos inviernos-y por lo tanto la falta de comida. El color y los aspectos de camuflaje de las mantis religiosas específicas dependerán del área particular del mundo.

La temporada de apareamiento de Mantis comienza en otoño y los huevos eclosionan en primavera. El ciclo de vida de una mantis religiosa no dura más de un año. Puede variar con cada especie.

Mantis Religiosas: ¿Qué comen?

La mayoría de ellas son de color verde, pero hay algunos en diferentes tonos de marrón y rosa. Las mantis son plagas carnívoras muy voraces que suelen comer insectos como arañas, grillos, mosquitos, saltamontes, avispas orugas, polillasescarabajos, mariposas y moscas. Pero si tienen la oportunidad, nunca perdonarán a las criaturas más grandes como los lagartos, las ranas y los pequeños pájaros (colibríes). Sus seis patas (especialmente las prominentes patas delanteras) son el mejor apoyo para atrapar a la presa.

Son tan voraces que pueden comer hasta 20 moscas en un día. Tampoco es raro que las mantis más grandes se coman a los reptiles pequeños. Estamos hablando de lagartos y ranas.

Para obtener su alimento, las mantis se posan sobre las plantas en una posición que les permite atrapar cualquier insecto que esté al alcance de la mano. No cazan activamente por su comida. La mantis usa su camuflaje para mezclarse con su entorno. Sus patas delanteras le ayudan a atrapar sus comidas. Las patas actúan como una navaja de bolsillo, con espinas para agarrar y ayudar a sostener el insecto que la mantis está a punto de devorar. Una vez que la mantis tiene un insecto en sus manos, primero morderá la cabeza de su presa. Por supuesto, las mantis femeninas son conocidas por morder la cabeza de su pareja durante el apareamiento. Se ha descubierto, sin embargo, que esta es una práctica rara en la naturaleza y un acto más común entre las mantises enjauladas.

 

Mantis Religiosas: ¿Cómo identificarlas?

Para aquellos que tienen la suerte de echar un vistazo a la mantis religiosa, no hay duda de sus rasgos. Generalmente de color verde claro o marrón, las características que definen a la mantis son sus dos patas delanteras muy puntiagudas, que generalmente se ven en posición de oración. Podría parecer que se ha insertado un peine en la parte inferior de estas patas, pero estas púas parecidas a un peine son para ayudar a asegurar un agarre firme sobre la presa. Insertando las espigas en el cuerpo de su víctima, la mantis es capaz de mantener a la presa bajo control mientras la consume viva.

El cuerpo principal de la mantis es extremadamente alargado y puede parecerse a un peapod conectado a la cabeza por un cuello en forma de jirafa. La cabeza es uno de los rasgos más interesantes de la mantis religiosa; un triángulo redondeado con ojos que ocupan casi ¾ de la cara, la mantis religiosa es el único insecto que puede girar su cabeza sobre su hombro. La capacidad de girar su cabeza más de 300° le da a la mantis una clara ventaja a la hora de inspeccionar sus alrededores y buscar presas.

Aparte de sus hábitos alimenticios bastante mórbidos, la mantis religiosa es en realidad un insecto muy intrigante. Aunque es grande a escala de insecto, la mantis religiosa todavía tiene amenazas de depredador, y para esto la mantis depende de su habilidad para mezclarse con su entorno. Basada en su entorno, la mantis religiosa es el camaleón del mundo de los insectos. Diferentes especies de mantis religiosas tendrán diferentes métodos de camuflaje; desde retroceder hacia los arbustos y girar su espalda o incluso imitar su fondo, la mantis religiosa puede fácilmente escapar del ojo de un depredador.

Mantis Religiosas: ¿Cómo prevenirlas?

Para evitar encontrarse con una mantis en su jardín, busque cajas de huevos a finales del verano o en otoño. Las masas espumosas de color crema generalmente se pueden encontrar adheridas a pastos o plantas altas. Corte el tallo que contiene la caja de huevos y sáquela de su jardín o deséchela en la basur Las mantis religiosas son conocidas por su desagradable mordedura. Las espinas en sus patas delanteras son bastante afiladas y pueden pellizcar profundamente en su piel. Pero no se preocupe, las mantis no son venenosas. Los guantes gruesos serían útiles para disminuir el efecto de una mordedura dolorosa.

Para recogerlo, camine lentamente desde atrás. Asegúrese de tomarla en una posición en la que no esté de frente a sus patas delanteras y cara.

Debe tener una caja con tapa y unos pequeños agujeros (para el aire y la luz) para colocar la mantis en ella.

mantis-religiosa

Mantis Religiosa: ¿Cómo cazarlas?

Los mántidos tienen reflejos rápidos para agarrar grillos u otras presas de movimiento rápido, pero son típicamente torpes voladores y fáciles de capturar. Aunque son capaces, las mantis no suelen morder cuando se manipulan.

Recoja la mantis en sus manos o metiéndola en una caja, frasco de vidrio o recipiente de plástico con una tapa apretada. No use un recipiente que el insecto pueda masticar, como una bolsa de plástico.

Las mantis religiosas son un tipo de insecto que parece que está orando mientras camina mientras sostiene los antebrazos hacia arriba y camina sobre cuatro patas. El insecto es una criatura de aspecto interesante y generalmente se considera beneficioso porque mata y come insectos que invaden los jardines.

A medida que las temperaturas comienzan a bajar antes del invierno, las mantis hembras ponen sus huevos en una funda protectora endurecida y espumosa que los protege hasta la primavera. Los adultos entonces mueren. Si usted no puede introducir su mantis en otro lugar, puede matar a la mantis por congelación.

Después de recolectarlo, coloque el frasco que contiene la mantis en su congelador. Este método no tóxico imita las condiciones que el insecto experimenta típicamente antes del invierno. Después de uno o dos días en el congelador, deseche la mantis en la basura.

 

Picadura de la mantis religiosa

A partir de esta información no debería ser difícil ver que estos insectos pican. Siendo carnívoras, lo más probable es que mueran si no lo hacen. Sin embargo, comen sólo la presa que pueden manejar, no es que esto necesariamente detendría a uno de tratar de comer algo que era un poco demasiado grande. Esto no es usualmente lo que se quiere decir con la pregunta,

`¿Muerde una mantis religiosa? Normalmente, la pregunta se hace en referencia a los humanos que muerden. La mantis religiosa sólo morderá si es provocada, sus mordeduras no son venenosas y causan poco daño a los humanos.

Plaga de mantis

Desafortunadamente, si usted tiene varias mantis religiosas en su jardín y comienzan a entrar en su casa, pueden convertirse en una plaga. Cuando usted siente que son más plagas que ayuda en su patio, deshacerse de la mantis religiosa es la opción lógica.

Uno podría pensar que con su naturaleza depredadora, la mantis religiosa presentaría un gran problema para los humanos, pero resulta que las mantis religiosas son en realidad una cura para otras plagas. Las mantis religiosas se alimentan de otros insectos que se alimentan de sus plantas y vegetación; como carnívoros, las mantis religiosas no dañarán sus plantas. De hecho, no es infrecuente encontrar huevos de mantis religiosas disponibles en las tiendas de alimentos para personas que desean introducir este insecto en su propiedad a propósito. Es importante recordar que este insecticida natural no tiene filtro y se alimenta de insectos dañinos y beneficiosos.

Es posible que estas mantis religiosas entren en su casa, lo que puede transformarlas de una ayuda en un obstáculo. Es importante remover la mantis religiosa inmediatamente cuando la encuentre, para prohibir el apareamiento o la puesta de huevos en su casa. Rociar repelente de insectos alrededor de la entrada de su casa a través de puertas y ventanas puede ayudar a disuadir a estos insectos de entrar en primer lugar. Esté especialmente atento a las mantis religiosas en su hogar durante los meses más calurosos y fríos del año, ya que buscarán refugio de las temperaturas extremas.

Control de mantis religiosa

Aquí están algunas de las mejores alternativas para la prevención y control de la mantis religiosa en el jardín o en casa:

Una de las mejores maneras de controlarlas es a través de la selección manual. Muchos pueden tener dudas al hacerlo, pensando que estos insectos se mueven rápido y pican. En realidad, son voladores torpes, por lo que es fácil hacerse con ellos. Además, no te morderán. Mantenga la mantis religiosa en un recipiente hecho de material duradero, asegurándose de que la mantis religiosa no pueda perforarla. Puedes elegir matar a la mantis religiosa. Para una solución más humanitaria, por otro lado, es mejor liberar la mantis religiosa en la naturaleza y lejos de su hogar.

Si no quiere atrapar una mantis religiosa usted mismo, puede aprovechar la ayuda de depredadores comunes. Las ranas se encuentran entre sus enemigos naturales más comunes, especialmente las más grandes. Si las mantis son pequeñas, los escorpiones, serpientes y lagartos también se la comerán!

Respecto a los huevos de la mantis si usted se siente demasiado culpable para romper los huevos manualmente, ponerlas en el congelador es una gran solución. Esto imitará la temperatura del invierno y matará los huevos antes de que eclosionen. Después, tírelos!

Remedios naturales para eliminar las Mantis Religiosas

 

Utilizado por entomólogos en el campo para recolectar especímenes de insectos sin dañar las plantas y animales circundantes, los tarros asesinos matan rápidamente a los insectos con poco sufrimiento.

  • Coloque una capa de 2’5 cm de material absorbente, como serrín, algodón o tiras de periódico, en un frasco de boca ancha con una tapa ajustada. Vierta suficiente acetato de etilo (quitaesmalte de uñas) en el frasco para humedecer completamente el material.
  • Selle el frasco hasta que estés listo para recoger la mantis. Una vez que haya encontrado la mantis, quite la tapa del frasco, teniendo cuidado de no inhalar profundamente!
  • Empuje el insecto dentro del frasco y luego vuelva a colocar rápidamente la tapa. Después de que la mantis muera, deséchela dentro de la basura o bien en el abono.

Como no lo quieres en tu entorno, puede buscar otras opciones para reubicarla. Puede ser una escuela, un laboratorio o un jardinero (que puede usarlo como pesticida).

No quiere hacer todo eso? Simplemente matar las mantis religiosas es otra opción. Para mantis de gran tamaño, use alguna herramienta pesada de jardinería (o cualquier otro artículo pesado) para golpearla.

Es más fácil deshacerse de las pequeñas mantis religiosas. Puede simplemente pisarlas!.

Tener una alta población de mantis religiosas en el jardín no es un problema significativo. Sí, pueden ser una molestia. Pueden ser molestos, pero la buena noticia es que no dañarán a los humanos ni a sus plantas. No pican ni muerden. Tampoco se alimentarán directamente de sus plantas y, por lo tanto, no causarán daños cosméticos.

 

 

Summary
MANTIS RELIGIOSAS EN EL JARDÍN
Article Name
MANTIS RELIGIOSAS EN EL JARDÍN
Description
¿Sabía que las MANTIS RELIGIOSAS son fantásticos exterminadores de plagas?. Mantienen baja la población de insectos que son una amenaza para la agricultura. Clicke aquí para SABERLO TODO sobre este hábil insecto!
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios