CÓMO ELIMINAR HORMIGAS

CÓMO ELIMINAR HORMIGAS
¡Puntúa!

hormiga-nomada

 

Hormigas: ¿Cómo son?

¿Sabía que estas pequeñas criaturas no tienen oídos ni pulmones? Dependen únicamente de las vibraciones que perciben a través de pequeños agujeros en la piel para encontrar su camino. Las hormigas o Formicidae también son feroces luchadoras, y las hormigas soldado comúnmente luchan hasta la muerte si es necesario. Cuando la reina muere, el resto de las hormigas mueren poco después. La hormiga reina puede mantener una colonia durante muchos años en su vida.

Se cree que las hormigas tienen entre 110 y 130 millones de años de edad, habiendo sido rastreadas hasta criaturas parecidas a las avispas que existían en el período cretácico temprano. Con la introducción de las flores en la línea de tiempo biológica, las hormigas florecieron en abundancia.

Las hormigas son seres pequeños y complejos que han evolucionado durante millones de años, mucho antes de que los humanos existieran. Actualmente hay 12.000 especies conocidas de hormigas, y los científicos están trabajando para descubrir las 22.000 especies restantes de hormigas que se cree que existen en todo el mundo.

Estos insectos adaptables son considerados benéficos ya que ayudan a la aireación del suelo. Las hormigas también se utilizan en Sudáfrica para cosechar semillas que se utilizan para hacer té de hierbas. En algunas culturas, las hormigas ocupan un lugar en el menú. En Tailandia, son un manjar regional. En África, las hormigas del ejército se utilizan como auxiliares médicos para ayudar a reducir el tiempo de recuperación de las heridas.

Hormigas: ¿Cómo viven?

Las hormigas, como las cucarachas son insectos sociales, lo que significa que viven en un grupo o colonia. Las colonias viven dentro de nidos que pueden ser construidos en árboles, bajo tierra o incluso dentro de plantas para hormigas, especiales. (Lee más sobre las cucarachas en casa entrando en el link).

Las colonias de hormigas están altamente organizadas, generalmente gobernadas por una sola reina, y cada hormiga tiene tareas específicas que realizar. La mayoría de las hormigas en una colonia son obreras.

Una vez que la colonia se ha establecido, la hormiga reina pone huevos continuamente… Los huevos fértiles se convierten en hormigas obreras hembras y los huevos no fertilizados se desarrollan como machos; si los huevos fertilizados y las pupas están bien nutridos, potencialmente se convierten en reinas.

La jerarquía de la colonia de hormigas incluye tres niveles: reina, obrera y hormigas soldado. Cada hormiga tiene un papel vital que desempeñar dentro de su comunidad. Las colonias sólo tienen una reina a la cabeza de las filas. Ella es la fuente de vida del grupo y la responsabilidad de la longevidad de su colonia recae en ella sola. Es la reina quien pone todos los huevos en el grupo, criando generación tras generación de hormigas. Debajo de la reina hay millones de hormigas obreras masculinas y femeninas. Este grupo es responsable del cuidado de la reina, así como de los huevos y larvas que produce. El tercer grupo en este reino es la hormiga soldado, cuya responsabilidad es proteger la colonia, la colmena y finalmente la reina. Además de los detalles de protección, los soldados recogerán alimentos para la colonia.

Hormigas: ¿Cómo nacen?

Si los óvulos fertilizados y las pupas están bien alimentados, también podrían convertirse en reinas. Entre las hormigas que no se reproducen sexualmente, todos los miembros de la colonia son hembras. La hormiga reina da a luz a todas las hormigas de una colonia, a menos que sean capturadas en una incursión en la que toman la cría y la crían como propia.

Las hormigas se encuentran en todo el mundo y superan en número a la población humana. Por lo general, las hormigas se encuentran muy cerca de su fuente de alimento, pero se sabe que viajan hasta 215 metros para localizar el alimento – una distancia bastante grande dado su pequeño tamaño. Las hormigas usan un podómetro interno para llevar un registro de sus millas y también pueden evaluar la distancia calculando el movimiento de los objetos en su visión periférica. Los proyectos de investigación actuales indican que ciertas hormigas también pueden usar los campos magnéticos y la luz solar para seguir su camino.

 

Hormigas: ¿Cómo se alimentan?

Las hormigas son omnívoras – eso es, comen de todo. En la naturaleza, se alimentan de la leche de pulgones  y otros pequeños hemípteros, insectos y pequeños invertebrados vivos o muertos, así como de la savia de plantas y frutos diversos. ¡También comen huevos de insectos!

Hormigas: ¿Cómo se reproducen?

Entre las especies que se reproducen sexualmente, la hormiga reina utiliza selectivamente los espermatozoides retenidos del vuelo nupcial, poniendo huevos fértiles o no fértiles dependiendo de las necesidades cíclicas de la colonia; el sexo de cada hormiga individual está determinado por si el huevo es fertilizado o no.

Tipos de hormigas caseras

En España las hormigas son el principal problema de plagas, la más común de ellas es la hormiga argentina, conocida científicamente como Linepithema humile.

Las hormigas que residen en climas áridos a menudo pueden morir de hambre o deshidratarse. Estos pequeños insectos se preocupan muy poco del lugar donde viven y construyen sus nidos de acuerdo con su capacidad para localizar alimento. Pueden construir sus nidos en la mayoría de los terrenos y viajarán largas distancias en busca de alimento.

La mayoría de las hormigas crecen cerca de flores, hojas y otros follajes. También se sabe que comen alimentos humanos y favorecen los dulces, así como los alimentos a base de proteínas. La miel, la mermelada o el azúcar y el agua por lo general pueden atraer a las hormigas a un cebo y la mantequilla de maní o el tocino pueden hacer lo mismo para las hormigas en busca de fuentes de proteínas.

Básicamente, hay 3 tipos de hormigas en casa, es decir, 3 tipos de hormigas que pueden invadir su hogar en busca de comida y un hogar seguro.

 Hormigas argentinas

A pesar de que están especie es oriunda de del noreste de la Argentina como su propio nombre lo indica, al igual que de otros países como el sur de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, ésta ha logrado expandirse prácticamente a todos los continentes excepto la Antártida.

Es omnívora, es decir, es capaz de alimentarse de todo lo que encuentre, no obstante las secreciones de las cochinillas y de los pulgones  que habitan en la vegetación y en las hojas de los árboles, son su manjar predilecto.

Cada colonia de hormigas puede a diferencia de otras especies tener más de una reina, inclusive en algunos casos cuentan con cientos de ellas, motivo por el cual los niveles de crecimiento de la población de hormigas pueden llegar a ser muy elevados, otro motivo por el que resulta necesario el control de hormigas o incluso erradicar plagas de hormigas, de lo contrario invadirán su hogar.

Puede llegar a constituirse en plagas urbanas capaces de vehicular enfermedades y a su vez invadir el interior de las casas y formar hormigueros, lo cual es justamente lo que no deseamos, que se instalen nuestros hogares!

Aunque su mordedura no es venenosa, puede arder y picar. Para prevenir infecciones, lave la mordedura y evite rascarse. Los medicamentos básicos, como la loción de calamina y los antihistamínicos, ayudarán a aliviar el dolor y a detener la picazón.

Control de hormigas argentinas

Es difícil deshacerse de las hormigas argentinas; ¡casi no hay quien las detenga! De hecho, la mayoría de los productos o métodos de control de hormigas en realidad extenderán la colonia a más colonias. Por lo tanto, para este tipo de hormiga, llamar a un profesional puede ser la manera más segura de resolver el problema. Los profesionales harán una de las siguientes cosas.

Cebos envenenados: ¡Proporcione un festín para sus invitadas no deseadas! Este tratamiento consiste en poner un cebo tóxico que las hormigas argentinas llevan fácilmente a su humilde morada para su -desconocida para ellos- última comida.
Barreras insecticidas: Este tratamiento es mucho más efectivo que cualquier señal de “No traspasar” que usted pueda haber puesto. Consiste en poner productos químicos insecticidas sobre o cerca de los lugares de entrada de las hormigas. Un ejemplo consiste en poner una capa de insecticida en los umbrales de las puertas para matar o repeler a las hormigas argentinas intrusas.

Control de Plagas DIY de hormigas argentinas

Asegúrese de usar sólo los productos especificados para erradicar un nido de hormigas argentinas. Las hormigas argentinas se reubicarán con una de sus muchas reinas si son molestadas, resultando en una peor infestación. No use rocío o polvo de hormigas.

  • Use carnada: Diríjase al problema usando un cebo para hormigas para entrar en el corazón del nido. Para que las hormigas se dirijan hacia el cebo, primero coloque mantequilla de maní y miel en una ficha donde haya visto muchas de las hormigas. Las hormigas dejarán un rastro perfumado para que otros sigan hasta la fuente de alimento; después de unas horas reemplace la mantequilla de maní y la miel con cebo insecticida. Las hormigas continuarán siguiendo el sendero hasta el cebo. Algunas organizaciones de control de plagas sugieren colocar el cebo afuera para evitar que más hormigas entren a su casa.
  • Rocíe el perímetro de su casa: Rocíe las puertas, los alféizares de las ventanas, las grietas en los cimientos y cualquier otro lugar de entrada con insecticida en aerosol para disuadir a las hormigas de entrar y sentirse como en casa.

Hormigas domésticas olorosas

Su nombre científico es el Tapinoma sessile y sus tonos van entre el rojizo y el café oscuro, en cuanto al hábitat de esta especie podemos decir que los nidos son frecuentemente hallados en una variedad de ambientes. Sin embargo, generalmente encontramos hormigas cuando llueve en los edificios.

Encontrará estas hormigas alrededor de sus dulces! Tienden a buscar alimento dentro de las viviendas, logran de una manera sencilla contaminar lo que es el suministro de comida para los seres humanos, como consecuencia de que esta especie no pica ni muerde, son capaces de llegar a ser una plaga de hormigas en casa.

La interacción entre las hormigas olorosas y los humanos es limitada, pero si los sitios de anidación están disponibles en interiores, se aventurarán allí. Las fuentes de alimento, particularmente las azucaradas y grasosas, atraen a las hormigas a los hogares. El nido de una hormiga olorosa puede ser extremadamente molesto pero es fácil de eliminar.

La hormiga olorosa no pica ni causa ningún daño estructural grave, y por lo general no pica a menos que el nido sea perturbado.

Las hormigas domésticas olorosas dejan un rastro de feromonas químicas dondequiera que viajen. Si los matas, otras hormigas simplemente seguirán el rastro y aparecerán en los mismos lugares. Por esta razón, mata a toda la colonia de hormigas.

Los nidos de hormigas se pueden encontrar debajo del piso o entre las paredes, puesto que casi siempre viajan a través de senderos marcados, buscando alimento tanto de día como de noche.

Cuando vea las primeras hormigas, puede esponjarlas (y el área circundante) con agua jabonosa para eliminar el rastro de feromonas. Trabaje inmediatamente para averiguar dónde están entrando en su casa y comience a colocar cebo casero para hormigas en los puntos de entrada.

 vida-hormigas

Hormiga Faraón

Las hormigas faraonas o Monomorium pharaonis son molestias insignificantes, de color amarillo a rojizo, que se encuentran en interiores. Una vez que un nido ha sido establecido, son bastante difíciles de destronar. Prefieren establecer su régimen en cocinas, baños y zonas húmedas y de difícil acceso. Con mayor frecuencia se encuentran en hospitales, residencias de ancianos y edificios de apartamentos. En los hospitales y casas de reposo, presentan un verdadero problema de salud porque las hormigas faraonas a menudo infectan las heridas, las vías intravenosas y los orinales de las camas, propagando las bacterias que causan las infecciones por estafilococo.

Debido a que son tan pequeñas, pueden infiltrarse en casi cualquier recipiente de comida y fácilmente irán tras la mayoría de los alimentos, especialmente grasas y aceites. Se sabe que infestan los platos de comida para mascotas. Además, las colonias de hormigas faraonas se dividen fácilmente cuando se las perturba, creando una infestación mayor.

Tienen la capacidad de construir nidos en las paredes de su casa, en los cortineros, los rodapiés, en el dobladillo de sus prendas de vestir, en el material aislante de la nevera, y hasta en el papel o en las sábanas u otros espacios que sean oscuros y resulten inaccesibles para los humanos.

Cuando molestamos las colonias hormigas, ellas se dispersan y en conjunto con ello liberan una substancia que resulta tóxica!

Este tipo de plagas de hormigas inician nuevas colonias mediante la migración, lo cual quiere decir que un reducido grupo, con al menos unas cinco obreras, diez pre-adultos y solamente una reina, son capaces de dejar su colonia para iniciar una nueva. 

Control de las hormigas faraonas

 

La mayoría de las hormigas faraonas no muerden o tienen una boca tan pequeña que ni siquiera sentirás la picadura. El verdadero problema viene cuando las hormigas faraonas entran en una herida abierta, en cuyo caso un médico puede tener que tratarlo por una infección.

 

Como las hormigas faraonas son extremadamente difíciles de deshacerse de ellas, puede ser mejor llamar a las tropas-una agencia profesional de control de plagas-especialmente si su edificio es parte del cuidado de la salud o de la industria alimenticia. Los nidos pueden brotar en nuevas colonias si son perturbados; el rocío, el polvo y los cebos de ácido bórico en realidad esparcen la infestación.

Entrevista: Un profesional le entrevistará primero para averiguar las áreas de mayor actividad.
Limpia: El primer paso para destronar a las hormigas faraonas es limpiar y desinfectar el área, especialmente las cocinas.
Antes del cebo: Después de una limpieza a fondo, un profesional se enfocará en las hormigas faraonas con un cebo previo para atraer a las hormigas a un área y localizar las áreas más ocupadas.
Insecticida: Finalmente, el profesional utilizará un cebo insecticida para matar a toda la colonia.

 Control de plagas de faraonas  DIY

Para librar su propia guerra contra estos furtivos, primero comience a notar las áreas de mayor actividad de hormigas. A las hormigas faraonas les encantan las áreas húmedas, como lavabos, inodoros, lavaplatos, fuentes de agua, plantas de interior y alféizares de ventanas. Entonces prepárate para la batalla con los siguientes métodos de ataque.

  • Límpialo: Limpie y elimine todas las otras tentaciones de comida para las hormigas faraonas, tales como migas en el piso de su cocina. De esta manera, las hormigas faraonas no tienen otra opción que morder el anzuelo.
  • ¡No rocíe! Rociar o desempolvar las hormigas faraonas o el nido hará más mal que bien. La colonia se dividirá en varias colonias más pequeñas y se reubicará.
  • Si no puedes vencerlos, aliméntelos: Primero, atraiga a las hormigas con una sustancia dulce y almibarada como azúcar, miel o jalea. Una vez que haya captado la atención de las hormigas, use un cebo a base de grasa azucarada o grasa (como los que contienen hígado). Dentro de unos días los números deberían empezar a disminuir. Continúe usando el cebo hasta que no vea rastros de hormigas.

Las hormigas carpinteras

Los áfidos y las escamas se alimentan de árboles, arbustos y otras plantas. En interiores, las hormigas carpinteras se alimentan de carne y alimentos para mascotas, así como de jarabe, miel, azúcar, jalea y otros dulces. A diferencia de  las termitas, las hormigas carpinteras NO comen madera: eliminan la madera mientras crean galerías y túneles para anidar. (Más info sobre qué son las termitas entrando en este link)

Las hormigas carpinteras son una de las especies de hormigas más grandes que existen. Tienen obreras polimórficas, lo que significa que las hormigas dentro de una sola colonia pueden variar en tamaño. Las hormigas carpinteras adultas pueden medir de 6 a 12 mm de largo.

Los machos, o enjambres alados, pueden medir hasta 18 mm, mientras que las hormigas reinas crecen hasta 20 mm de longitud.

Encontrarás hormigas carpinteras alrededor de las casas, en áreas boscosas. No llevan alimento a sus nidos, así que tiene que matarlos en la fuente. Esto significa que tiene que hacer un poco de trabajo de detective para encontrar el nido (s). Por lo general, viven al aire libre muy cerca de casa, y al final entrarán en su casa en busca de comida y agua.

Control de hormigas

Las hormigas son una de las plagas más difíciles de controlar. Debido a su naturaleza adaptativa, y su capacidad de producir descendencia a un ritmo alarmante.

El control de plagas de hormigas es un reto debido a su naturaleza adaptativa y a su gran cantidad, por lo que se recomienda el manejo continuo de plagas en áreas con una alta población de hormigas.

Usted puede ayudar a controlar una población usando cebos insecticidas. Estos vienen en gránulos o fórmulas líquidas. El cebo es recolectado por las obreras, que creen que es una fuente de alimento limpio y es devuelto a la reina que lo distribuye. Los cebos pueden ser puestos por un profesional pero también pueden ser llevados a cabo por un propietario. Si decide llevar a cabo el control de plagas de hormigas usted mismo, lo mejor es identificar el tipo de hormiga que está hospedando, ya que algunas hormigas pueden tener mordeduras viciosas. En estos casos, se debe usar ropa protectora y considerar la asistencia de un profesional.

 

De la misma manera, si tienes una población de hormigas rojas de fuego, puedes eliminar el problema siguiendo el rastro de las hormigas de regreso a su nido y verter agua caliente hirviendo sobre la pila. Se recomienda que use por lo menos 4 litros de agua por montículo. Este proceso también puede repetirse si es necesario.

Remedios caseros para plagas de hormigas

Cuando se aprende cómo repeler las hormigas de forma natural, el trabajo detectivesco es una parte integral de su erradicación, pero en realidad es mucho más que eso.

Además, encontrar el tratamiento más efectivo para las hormigas depende del tipo específico de hormiga que usted tenga invadiendo su casa. Esto se debe a que cada especie tiene diferentes comportamientos, preferencias en la comida y remedios efectivos contra las hormigas.

 

 Disuasión contra las hormigas

La mejor manera de acabar con las hormigas es evitar que consideren su casa como un blanco fácil, es decir, evitar a toda costa la plaga de hormigas en casa. Las hormigas son diminutas, y pueden encontrar miles de puertas que usted ni siquiera conocía. Pero tanto, bloquee todas las entradas!

 

Vaselina contra las hormigas

Trate de sellar con masilla cualquier ventana, puerta o grieta por la que se arrastren las hormigas. Esto también le dará un mejor control de la temperatura y facturas de energía más bajas, y es uno de los remedios naturales contra hormigas menos riesgosos si tiene hijos o mascotas.

 

 Vinagre contra las hormigas

Rocíe vinagre cerca de los zócalos, en cualquier grieta y en las encimeras donde puedan estar viajando. Puede dejar que el vinagre se seque en las superficies o limpiar con un paño limpio. Use una solución mitad y mitad de vinagre blanco y agua. El vinagre funciona porque las hormigas odian su olor, y además elimina los rastros de olor que utilizan para desplazarse.

 

Jugo de limón contra las hormigas

El jugo de limón también parece destruir los rastros de olor que siguen las hormigas. Trate de rociar jugo de limón alrededor de los lugares que piensa que las hormigas están usando para entrar.

 

 Menta contra las hormigas

Aquí hay otro súper fácil de probar. Limpie sus superficies muy bien, y luego límpielas con un paño limpio y húmedo que contenga unas gotas de aceite esencial de menta. Parece que a las hormigas no les gusta el olor, y es eco-friendly, sin mencionar que su cocina olerá a menta fresca.

 

Especias y hierbas contra las hormigas

Otro elemento disuasorio para hacer que su hogar huela genial. Espolvoree pimienta negra, pimienta de cayena, canela, clavo de olor o ajo – lo que tenga a mano – dondequiera que haya visto hormigas y a lo largo de los cimientos de su casa. También puede intentar ponerlas en armarios, cajones y contenedores.

 Café contra las hormigas

Rocía sus posos de café usados en el jardín y alrededor del exterior de su casa. Si puede localizar exactamente donde las hormigas están entrando, asegúrese de poner algunos allí.

 

Polvos de talco contra las hormigas

Trata de dibujar una línea de tiza o rocíe polvos de talco o baby powder en el lugar por donde las hormigas están entrando en tu casa.

Pepino contra las hormigas

Empieza a repeler hormigas dejando rodajas de pepino en áreas de actividad conocida de las hormigas. Esto se debe a que las cáscaras de los pepinos y los cítricos son tóxicas para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas.

 

 Jabón de platos contra las hormigas

Ponga una línea muy delgada de jabón para platos alrededor de los zócalos, ventanas, puertas y en cualquier otro lugar donde las hormigas tienden a juntarse. También puede intentarlo verter directamente sobre el hormiguero o mezclar el jabón con un poco de agua en un splash.

 

Si desea saber cómo eliminar hormigas, entonces asegúrese de usar el mejor antihormigas del mercado, y sea constante en rastrear los senderos y localizar los puntos de entrada a su casa.

Summary
CÓMO ELIMINAR HORMIGAS
Article Name
CÓMO ELIMINAR HORMIGAS
Description
Sabías que una hormiga puede levantar 20 veces su propio peso? Encuentre MÁS INFORMACIÓN sobre las hormigas en nuestra guía de CONTROL DE PLAGAS DE HORMIGAS.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios