GARRAPATAS EN CASA

GARRAPATAS EN CASA
¡Puntúa!

 garrapata-bock

Garrapatas: ¿Qué son?

Las garrapatas no son insectos. Tienen ocho patas, pero tampoco califican como una araña. Estos insectos son en realidad parte de la familia de los ácaros, lo que los convierte en un parásito externo o ectoparásito, como los  piojos,las pulgas o las chinches. Todas las especies de garrapatas son ácaros, pero no todos los ácaros son garrapatas. Para saber cómo matar a los piojos ; cómo combatir las chinchescuándo pican las pulgas haz click en estos links!

Hay miles de especies de garrapatas en todo el mundo hoy en día, pero afortunadamente sólo hay unas pocas que en realidad son perjudiciales para las personas o los animales. Las garrapatas blandas pueden llenarse de sangre en cuestión de minutos, mientras que las garrapatas duras pueden enterrar su cabeza en la piel y alimentarse durante días.

Las garrapatas dependen de sus huéspedes para alimentarse. La mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas. Mientras te desenganches toda la garrapata de tu cuerpo, estará bien.

Si eres incapaz de reconocer el tipo de garrapata que te ha mordido, entonces hay centros especializados que pueden hacerte saber si hay alguna bacteria peligrosa dentro del ácaro. Si se te queda enganchada cabeza de la garrapata, entonces puede estallar una infección debido a la presencia de ese cuerpo extraño.

Las garrapatas del venado son las garrapatas más peligrosas que la mayoría de las personas enfrentarán. Estas garrapatas pueden ser portadoras de la enfermedad de Lyme u otras enfermedades similares que pueden causar problemas crónicos. Busca patas negras en la garrapata. Si los ves, busca tratamiento médico inmediato.

También hay garrapatas que pueden causar una bacteria llamada Borrelia que una garrapata hembra puede transmitir a su descendencia. Esto significa que incluso las garrapatas más pequeñas pueden transmitir la bacteria a los humanos,  lo cual causará una fiebre alta y potencialmente se convertirá en una enfermedad que puede causar artritis, problemas nerviosos e incluso problemas cardíacos.

Garrapatas: Síntomas

Un paseo por el bosque puede parecer un buen momento hasta que llegues a casa y encuentre que un pequeño insecto se ha enganchado en tu piel. Las garrapatas son difíciles de ver, difíciles de quitar apropiadamente, y pueden ser increíblemente peligrosas para la salud humana. Saber cómo deshacerse de las garrapatas es una habilidad importante que todos debemos de tener.

Si en tu casa tienes un césped alto, árboles altos o animales salvajes que se acercan a su propiedad, entonces tienes un riesgo más alto de tener garrapatas presentes diariamente. No sabrás si hay garrapatas porque no puedes verlas de lejos. La única vez que sabrás que ha sido mordido por una de ellos es cuando se adhieren a tu cuerpo en alguna parte. Las garrapatas en humanos se encuentran con mayor frecuencia en la cabeza, el cuello o los hombros, ¡pero la verdad es que pueden adherirse en cualquier parte!.

La mayoría de las personas no sentirán la picadura de garrapata.

Se recomienda que un médico te las quite, pero con el cuidado adecuado, la mayoría de las personas pueden quitar una garrapata por completo por su cuenta.

Ten cuidado de quitar la cabeza especialmente. Las garrapatas completamente hinchadas que parecen un huevo verde brillante probablemente deben ser exterminadas por un profesional.

Los síntomas de una picadura garrapata ocurren sólo si se ha transmitido una una bacteria. No importa cuál sea la infección, estos son los síntomas de picadura de garrapata más comunes.

  • Dolores articulares.
  • Fatiga inusual.

Si usted vive en un área de alto riesgo para la enfermedad de Lyme o enfermedad de la garrapata y ha sido mordido por una garrapata, puede ser tratado proactivamente con antibióticos durante 14-28 días para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

¿Cómo prevenir las garrapatas?

El control de garrapatas incluye un enfoque integral que es fácilmente empleable por cualquier persona. Primero, usted tiene que saber cómo puede atraer una garrapata para ayudar a prevenir las picaduras de garrapatas. Las garrapatas son muy oportunistas. Las garrapatas pueden esperar muchos meses sin una comida de sangre antes de estresarse demasiado y morir. Las garrapatas se esconden bajo un montón de hojas, en los tallos de las plantas, en los extremos de las hojas o en una brizna de césped a la altura perfecta, hasta tres pies para aumentar sus posibilidades de encontrar su próximo huésped.

Se aferran al siguiente transeúnte que simplemente roza la planta infestada de garrapatas. Un aspecto es cierto de todas las garrapatas – todas parecen hambrientas de su próxima comida de sangre. Un consejo útil es caminar en el centro de los senderos si es posible para evitar la vegetación colgante a la que podrían aferrarse fácilmente.

Las garrapatas a veces se asocian con ácaros y son una plaga doméstica común. Estas criaturas a menudo pueden producir mordeduras dolorosas a los seres humanos, así como a los perros y gatos domésticos. Desafortunadamente, la mordedura de una garrapata también puede albergar muchas enfermedades complejas que a veces ponen en peligro la vida. Las garrapatas son portadoras de muchas enfermedades bien conocidas, como la enfermedad de Lyme o la fiebre por garrapatas, que pueden provocar parálisis y otras afecciones médicas complicadas.

Control de garrapatas

La permetrina se recomienda como un repelente de garrapatas superior. Una solución de permetrina al 0.5% que se aplica a la ropa en realidad sobrevivirá a la lavadora por varios ciclos.

Para prevenir las garrapatas, es importante bañarse o ducharse inmediatamente después de entrar al interior.

  1. Coloca la ropa en su lavadora inmediatamente. Esto le ayuda a ser capaz de detectar cualquier garrapata que se arrastre sobre usted y eliminarlas antes de que muerdan.
  2. Usa un espejo de mano para realizar una revisión de todo el cuerpo. Asegúrese de revisar alrededor de las orejas especialmente, en el ombligo y en el cabello. Si usted tiene a alguien que pueda revisar su cabello por usted, los resultados pueden ser mejores!
  3. Ya que no vas a poner tus zapatos en la lavadora, inspecciona visualmente las garrapatas una vez que regrese del exterior. Las garrapatas son muy resistentes y pueden vivir varios días sin adherirse, así que observe todos los artículos cuidadosamente.
  4. Como medida final, cualquier repelente de garrapatas para humanos debe contener al menos un 30% de DEET para que sea efectivo.

Las garrapatas son realmente una plaga horrible. La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que las garrapatas pueden transmitir. Los primeros síntomas serán similares a los de la gripe. La etapa dos causará parálisis de la cara, dolor muscular severo y problemas cardíacos. La tercera etapa puede causar daño a los nervios, problemas para hablar, un sistema inmunológico bajo severo que puede llevar a la muerte. Es importante que sepas cómo prevenir las garrapatas, en primer lugar.

 bat-tick

¿Cómo eliminar las garrapatas de casa?

Hay que deshacerse de las garrapatas en casa con urgenciaporque las bacterias que te enferman en realidad pueden matar a tus mascotas. Estos ácaros también pueden estar en el interior, por lo que es importante mantener la casa limpia si tienes mascotas.

A la garrapata marrón le gusta acechar en su interior y le gustan las condiciones cálidas y secas. La ropa en el suelo es el lugar más común donde encontrará esta garrapata, que se alimentará de todos los animales, no sólo de los perros.

  • Caminar al aire libre con calcetines sobre las piernas del pantalón, mangas largas y un sombrero son buenas medidas de prevención para evitar que las garrapatas lo muerdan. Sin embargo, una vez que usted entra, puede haber garrapatas en su ropa que usted no puede ver!. Si usted simplemente desecha su ropa en la lavandería o se la deja puesta, es posible que lo muerda.
  • Usa agua caliente para limpiar tu ropa y asegurarte de que las garrapatas mueren y se desprenden de la tela.
  • No pongas ropa que pueda haber estado expuesta a las garrapatas en el cesto de la ropa sucia. Las garrapatas realmente se reproducirán bajo esas condiciones y usted podría terminar con una infestación completa en interiores. Ponga siempre la ropa del exterior directamente en su lavadora.
  • Sin embargo, incluso con todos sus esfuerzos proactivos, una mascota que deambula por el exterior puede recoger una garrapata que pondrá huevos en la ropa de cama de tu mascota.
  • Asegúrate de usar un pesticida que contenga ácido bórico para matar los huevos y cualquier larva de garrapata que pueda estar arrastrándose. En el caso de las garrapatas adultas, a menudo se necesita una base de piretrina para matar a los ácaros. También necesitarás rociar el pesticida por toda la casa, con sprays más concentrados alrededor de los bordes y esquinas de cada habitación.

Picaduras de garrapatas

Técnicamente las garrapatas no son insectos, pero los arácnidos parásitos están estrechamente relacionados con los ácaros. La diferencia entre las garrapatas y lss chinches de cama es que las garrapatas permanecen en la piel, se agarran a ella y continúan alimentándose hasta que se las mancha y se las quita.

Las picaduras de garrapatas no son dolorosas e incluso pasan desapercibidas en la mayoría de las ocasiones, sin embargo son difíciles de quitar y si no se notan pueden infectar a los humanos con enfermedades, como las picaduras de mosquito, variando dependiendo de la especie y la ubicación.

Por ejemplo una especie australiana, la garrapata paralizante australiana es muy venenosa y puede causar parálisis, afortunadamente no se encuentra en España.

Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por garrapatas incluyen:

  • Enfermedad de Lyme – Si usted experimenta un sarpullido circular que se extiende desde el lugar donde fue mordido, es extremadamente importante visitar a un médico, ya que éste es un síntoma común del desarrollo de la enfermedad de Lyme.
  • Tularemia
  • Fiebre recurrente transmitida por garrapatas
  • Babesiosis
  • Ehrlichiosis
  • Meningoencefalitis transmitida por garrapatas
  • Anaplasmosis bovina

Las garrapatas también son capaces de transferir sustancias químicas al cuerpo humano y animal. En algunos casos, las víctimas pueden mostrar una alergia a las carnes rojas como signo de infección. Las garrapatas pueden alimentarse de un ser humano durante toda su vida y, como tales, pueden causar problemas de salud continuos al huésped.

El tratamiento habitual consiste en eliminar la garrapata, y ocasionalmente se pueden requerir antibióticos adicionales. Una mordedura puede causar anafilaxis en cualquier lugar hasta seis meses después de la contaminación y la fuerza y severidad de los síntomas aumentarán si no se tratan.

Consejos para quitarse una garrapata

Cuando se quita una garrapata mecánicamente, se debe tener mucho cuidado con las partes de la boca de la garrapata, ya que es muy común durante la remoción dejarlas enganchadas en la piel sin saberlo, lo que más tarde puede conducir a una infección. Por lo tanto, cuando retire las garrapatas, asegúrese de usar pinzas con puntas finas, agarrando la garrapata lo más cerca posible de la piel y retirándola con un movimiento lineal constante en lugar de torcerla, sacudirla y aplastarla.

Garrapatas: ¿Cómo matarlas?

Exponer a las garrapatas a la luz del sol también las matará efectivamente. Para las garrapatas que viven en el césped, cortar el césped regularmente puede ayudar a mantener estos parásitos a raya. Considera tener una zona que sea estéril de plantas o césped en el borde de su propiedad, como grava decorativa, para darle a su casa un plus de protección. Un mata garrapatas estacional que se aplica directamente a su césped también minimizará los riesgos de una infestación hasta en un 50% y sólo necesita ser aplicado una vez para ser efectivo.

Las garrapatas no sólo se encuentran en perros y ciervos: estos ácaros también existen las garrapatas aves. Limpiar regularmente cualquier comedero para aves que tengas evitará que las garrapatas se conviertan en un problema. ¡Asegúrate de usar guantes cuando limpies para prevenir que te piquen!

Remedios caseros para las garrapatas

 

Si no te gusta la idea de repelentes de garrapatas que podrían ser peligrosos, entonces hay algunas opciones que puedes hacer en casa. Uno de los más efectivos contra garrapatas casero es una combinación de aceite esencial de geranio, aceite de almendras y aloe vera.

  • Combina 40 gotas del aceite esencial con 4 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de aloe vera en un frasco-spray. También se pueden usar aceites de lavanda o menta.
  • Si el olor no es un problema, una solución más efectiva es combinar 2 partes de agua con 1 parte de vinagre de manzana con aceites de lavanda o geranio. Esta combinación es efectiva en la ropa y para la mayoría de las mascotas, pero no la uses si tienes gato/s.
  • A las garrapatas tampoco les gustan los ácidos de los cítricos, así que en una pizca también pueden ser un repelente efectivo. Hervir 2 toronjas en 2 tazas de agua y dejar que la mezcla se reduzca a fuego medio durante aproximadamente una hora.Cuela el líquido y podrá mantener alejadas a esas plagas de garrapatas.
  • Una última opción natural es el aceite de nim. Tienes que usar este aceite de inmediato porque pierde su eficacia inmediatamente, pero cuando se aplica con un jabón para mascotas los resultados son bastante eficaces. Esta combinación puede ser colocada directamente en su piel también, ¡pero evita los ojos y los oídos porque pueden irritarse mucho!

Ahora ya has aprendido cómo combatir las garrapatas. Piensa que combatirlas, antes que esterminar, ha de significar prevenir la exposición a estos insectos parásitos, cómo quitar garrapatas en perros y personas y buscar ayuda médica cuando sea necesario.

 

Summary
GARRAPATAS EN CASA
Article Name
GARRAPATAS EN CASA
Description
Las GARRAPATAS no vuelan ni saltan: se aferran al pelo, la ropa y la piel. Estas plagas hacen autostop dentro de casa con mascotas o plagas domésticas como ratas y ratones. MÁS INFO sobre cómo controlar esa plaga AQUÍ.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios