ESCARABAJOS EN CASA

ESCARABAJOS EN CASA

escarabajo-negro

 

Escarabajos: ¿Qué son?

Los escarabajos son de la orden de los insectos coleópteros. Forman el mayor número de insectos. Hay más de un cuarto de millón de tipos de escarabajos todo el mundo. Sólo en Norteamérica se han descubierto más de 25.000 especies hasta la fecha.

Los escarabajos se alimentan de pequeños insectos, como hormigas, plantas y fibras animales. Por muy coloridos y fascinantes que sean, la verdad es que no pertenecen a su hogar. Puede que no representen una amenaza de muerte, pero aún así son muy desagradables para la vista. Por este motivo, hay que ocuparse de ellos lo antes posible!

Los escarabajos se desarrollan en un ciclo de vida completo de cuatro etapas de metamorfosis (huevo, larva, pupa y adulto). La duración del ciclo de vida también varía según el tipo. Algunos se desarrollan muy rápidamente y pueden producir más de una generación cada año.

Otros, como algunos de los escarabajos que taladran la madera, pueden tardar de varios años a décadas en desarrollarse desde el huevo hasta el adulto. La duración del ciclo de vida del escarabajo también depende de la cantidad de alimento disponible para que las larvas coman, así como de las condiciones ambientales.

Los escarabajos están entre los insectos más diversos conocidos por el hombre. La variación en su tamaño, forma, color y preferencia ambiental es más grande que cualquier otro grupo de insectos. Desafortunadamente, muchas personas tienen una visión negativa de los insectos y generalmente se sienten incómodas alrededor de estos seres inofensivos. Los Beatles eran una banda muy conocida y una de las pocas referencias de la cultura pop a este insecto.

 

Escarabajos: ¿Qué comen?

Se alimentan de plantas, pequeños insectos y fibras animales, dependiendo de la especie. Algunos escarabajos son considerados plagas en jardines y cultivos, aunque algunas especies pueden beneficiar a los seres humanos matando insectos dañinos. Los adultos a menudo depositan sus huevos cerca del alimento que las larvas comerán cuando eclosionan.

Hay más de 400.000 especies de escarabajos. Como pueden ver, la identificación de esta plaga es importante. Hay escarabajos que comen ropa, hay escarabajos que se comen la comida, incluso hay escarabajos que comen carne humana en segundos.

Escarabajos: ¿Dónde viven?

Los escarabajos son bastante razonables en sus expectativas ambientales. La mayoría vivirá en cualquier parte del mundo, prefiriendo climas más cálidos, pero capaz de existir dentro de temperaturas más frías también. Algunos comen otros insectos, mientras que otros generalmente se dan un festín con flores y follaje. Ocasionalmente se les conoce por buscar bayas y frutas, todo dependiendo de la especie del escarabajo. Estos insectos muestran una versatilidad adepta. Su hábitat natural puede variar de acuerdo a sus necesidades alimenticias, pero se adaptarán a vivir en casi cualquier lugar.

Los escarabajos pueden existir tanto en la superficie como en el subsuelo, en el agua y en los nidos. A veces se encuentran en casas y jardines. A menudo se les encuentra viviendo cerca de otros insectos sociales, como termitas o ratas, aunque no se sabe que sean portadores de enfermedades. Estas criaturas son sociales por naturaleza, y aunque muchas son venenosas para sus depredadores, rara vez muerden o dañan a los humanos.

El único lugar en la tierra desprovisto de escarabajos son las Regiones Polares y las aguas oceánicas. Los escarabajos son el gran control de plagas de la naturaleza. Estas criaturas se alimentan de hongos dañinos para las cosechas e insectos como pulgones, trips e insectos escamosos.

Problemas con los escarabajos

Las larvas del escarabajo de alfombra comen fibras y plumas naturales. A menudo dañan las lanas y otras telas. Otros, como los escarabajos de los postes de pólvora, se alimentan de maderas duras y bambú. Estas plagas atacan los muebles y otros artículos hechos de madera.

Algunos, como los escarabajos de la harina y los escarabajos de los granos, atacan los productos alimenticios en los hogares. También dañan los alimentos en las instalaciones de producción y las tiendas. Algunos dañan el césped y los paisajes. Los escarabajos inmaduros de junio, llamados gusanos, atacan las raíces de la hierba. El escarabajo de la hoja del olmo daña los árboles al comerse las hojas.

¿Cómo prevenir una plaga de escarabajos?

Hacer la casa a prueba de escarabajos es el primer paso para asegurar que nada no deseado entre en su casa. Para asegurar que permanezca así y no se convierta en un lugar de acampada para escarabajos.

  • No deje las sobras en la parte superior de la cocina ni migas esparcidas. Atrae insectos de todo tipo y naturaleza. Consérvelos en frascos herméticos con tapas de goma y límpielos después de que se caigan las migas. Lo mismo ocurre con su cubo de basura. Asegúrese de asegurar la tapa cada vez que la use!
  • Inspeccione su lugar en busca de huecos en las paredes, grietas o agujeros en las paredes y respiraderos si los encuentra, hágalos sellar o rellenar antes de que el moho y las termitas comiencen a reproducirse.
  • Paisaje lejos de su casa. Cuando las paredes entran en contacto con los árboles, los escarabajos encuentran un camino más fácil dentro de la casa ya que les encanta el bosque.
  • Revise a sus mascotas para ver si tienen pulgas o garrapatas antes de que vengan de afuera. Algunas especies de escarabajos son fanáticos de los espacios oscuros y por lo tanto pueden alojarse en el pelaje de su perro/gato.
  • Por último, mantenga su casa libre de desorden ya que demasiado desorden puede ser un buen escondite para los escarabajos.

¿Cómo matar los escarabajos?

La mejor manera de eliminar las plagas de escarabajos es con insecticidas, que pueden ser comprados o aplicados por un exterminador profesional. Los escarabajos que se han infiltrado en las casas y edificios a través de las fuentes de alimentos se pueden eliminar tirando los artículos contaminados. La prevención es el mejor remedio. Trate de mantener los granos, los alimentos secos y el tabaco en recipientes herméticos o refrigerados, especialmente en climas cálidos. Y si se descubre un escarabajo dentro de la casa, es mejor matarlo y deshacerse de él en lugar de reubicarlo en un patio donde podría tratar de volver a entrar a la casa.

Dependiendo del tipo de escarabajo que tenga en su casa, hay productos que pueden matar escarabajos y mantenerlos lejos de su hogar. Lo que funcionará mejor para la mayoría de los escarabajos son dos productos en particular.

Primero puede aplicar los gránulos de Bifen LP en el césped y en las áreas de acolchado que rodean la casa. Necesitará tratar al menos a 3 metros de distancia de los cimientos y su objetivo es crear una banda de tierra tratada. Esta banda puede actuar como una barrera y mantener a las abejas fuera.

Lo que puede complementar los gránulos es la aplicación de un concentrado de insecticida como Reclaim IT. Rocíe para activar los gránulos y también use este producto para rociar alrededor del perímetro de su casa para evitar que los escarabajos traten de entrar al interior. Aplíquelo una vez al mes cuando los problemas de escarabajos están activos; una vez cada 2-3 meses para asegurar que no regresen.

Picaduras de escarabajos

Se ha preguntado alguna vez: ¿pican los escarabajos? La respuesta simple es, sí, pueden. Los escarabajos tienen piezas bucales masticables así que, técnicamente, pueden morder. Algunas especies tienen mandíbulas bien desarrolladas o mandíbulas utilizadas para capturar y consumir presas. Otros las usan para defenderse de los depredadores. Otros escarabajos mastican y consumen madera.

Sólo hay unos pocos tipos de escarabajos que pueden morder a los humanos. Cuando esto sucede, generalmente es como resultado del contacto involuntario entre la persona y el escarabajo. Algunos escarabajos pueden causar una picadura dolorosa si son amenazados o provocados.

Tipos de escarabajos que pican

Aunque son raras, las picaduras de escarabajos pueden ocurrir de las siguientes especies: escarabajos ampolla, escarabajos ciervo y escarabajos de cuernos largos, ya que estas especies contienen una sustancia venenosa llamada cantaridina.

Escarabajos ampolla (Meloe dugesi): Estos escarabajos se alimentan de las cosechas y los jardines, por lo que es probable que haya contacto humano. También se sienten atraídos por la luz, lo que hace que su patio sea otra área para tener cuidado con este escarabajo. Cuando la picadura ocurre, el escarabajo libera una sustancia química que puede hacer que la piel se ampolle. La ampolla por lo general cicatriza en unos pocos días y no causa daño permanente.

Escarabajos ciervos (Lucanus cervus): Son de color negro a marrón oscuro y tienen mandíbulas grandes. El macho no tiene suficiente fuerza en sus mandíbulas para morder, sin embargo, la hembra sí. Una mordedura de la hembra puede ser dolorosa, pero normalmente no requiere ningún tratamiento médico.

Escarabajos de cuernos largos (Anoplophora glabripennis) : Estos escarabajos son llamados así por sus antenas inusualmente largas. Los escarabajos de cuernos largos se alimentan de leña y madera con un alto contenido de humedad. Algunas especies también se alimentan de hojas, néctar y polen. Una mordedura de este tipo de escarabajo puede causar dolor considerable que puede durar hasta uno o dos días.

Afortunadamente, las picaduras de escarabajo no son comunes y rara vez son dañinas para los humanos a menos que la persona mordida tenga una reacción alérgica, como se da en las picaduras de avispa.Los escarabajos juegan un papel importante en la naturaleza – hasta que empiezan a morderte. ¡Si sospecha que ha sido mordido por un escarabajo y no está seguro del tipo que lo mordió, llame a su médico para una consulta!

tipos-escarabajos

 

Remedios naturales para eliminar escarabajos

Anualmente se reportan varios casos de plaga de escarabajos. Estos casos usualmente salen a la superficie en áreas con agua húmeda cerca, ya que se sabe que los escarabajos gravitan hacia la humedad. El problema debe resolverse de inmediato, ya que plantean múltiples riesgos de higiene en cualquier casa de familia.

Usted puede encontrar fácilmente muchos repelentes de escarabajos en tiendas cercanas, pero qué pasaría si nosotros hiciéramos una lista de algunos remedios naturales para eliminar escarabajos que son menos costosos y más efectivos? No suena interesante? Si la respuesta es sí, esperamos que continúe leyendo para descubrir sobre estos repelentes para escarabajos naturales, secretos y fáciles!

Muchos escarabajos son insectos benéficos. El escarabajo hembra (a menudo llamado mariquita) se alimenta de plagas de plantas como pulgones y cochinillas harinosas. ¡Si quieres leer más sobre cómo identificar a los pulgones, clicka en este enlace!

Los jardineros aprecian estos insectos y tratan de mantenerlos en el jardín.

A veces las escarabajos hembra pueden convertirse en molestias. A finales del verano y en el otoño, los propietarios pueden encontrar cientos de viviendas agrupadas en el exterior de las casas. Están tratando de invadir las casas para refugiarse durante el invierno o están tratando de escapar de las condiciones inclementes.

 

 Tomate para los escarabajos

Si es su jardín que ha sido plaga de escarabajos, hay una razón por la que este remedio casero ocupa el primer lugar en la lista. Es la manera más efectiva de deshacerse del escarabajo en el jardín.

Simplemente remoje 2 tazas de hojas de tomate (picadas) en 3-5 tazas de agua durante la noche. Cuele el agua y añadir ¼ cucharadita de jabón líquido. Agite la mezcla; llene una regadera y rocíela en la tierra y el follaje. Los escarabajos dirán sayonara y se llevarán también gusanos y lombrices!.

 

Clavos para los escarabajos

Colocar una bolsa de clavo de olor en áreas altamente infestadas de escarabajos también es una manera efectiva de evitar que los escarabajos entren en casa sin ser invitados. Debido a que los clavos enteros tienen un olor muy fuerte, ayuda a los escarabajos a empezar a buscar un nuevo hogar.

Laurel para los escarabajos

Los escarabajos, especialmente los escarabajos hembra detestan el olor de las hojas de laurel que es exactamente lo que los hace una hierba increíble escarabajo repelente. Simplemente coloque unas pocas hojas, envueltas con un hilo en áreas altamente infestadas y deje que hagan su magia!.

Aceite de cedro para los escarabajos

El aceite de cedro asfixia a los escarabajos maduros y también disuelve sus huevos y larvas. Lo hace causando deshidratación osmótica que emulsiona la grasa de su cuerpo y finalmente lo mata. Usted puede hacer un repelente de escarabajos casero o DIY usando dos partes de agua con una parte de aceite de cedro y rociarlo en muebles, ropa o alfombras infestados.

La aspersión de ácido bórico en áreas altamente infestadas elimina el problema desde el núcleo. El ácido bórico -aunque sea químico- es el remedio más seguro y confiable para los escarabajos comunes. El aerosol de ácido bórico también se puede hacer DIY disolviendo el ácido bórico en agua caliente y rociándolo sobre muebles y alfombras para matar a los escarabajos adultos y también a los que están en estado larvario.

Vinagre de sidra para los escarabajos

Buscando una solución segura que no le haga daño a usted, a ningún miembro de su familia o al medio ambiente, el vinagre de sidra funciona como un repelente instantáneo de escarabajos. Debido a que el vinagre actúa como un pesticida natural, los escarabajos, al igual que otros insectos, lo encuentran tóxico y buscan evitar entrar en contacto con él. Llénelo en un frasco rociador y rocíelo sin miedo en sus alfombras, tapicería e incluso sobre la ropa.

Eucalipto para los escarabajos

Al igual que otros aceites esenciales como el aceite de neem y el aceite de cedro, el aceite de eucalipto también posee un olor penetrante que repele a los escarabajos. Ya que es una forma segura y remedio no tóxica de deshacerse de los escarabajos, se puede aplicar directamente sobre la ropa, los huecos en las paredes, en mascotas y muebles. También puede crear un brebaje relajante para rociar en la casa para prevenir otra plaga de escarabajos!.

La mejor manera de eliminar las plagas de escarbajos es con insecticidas, que pueden ser comprados o aplicados por un exterminador profesional. Los escarabajos que se han infiltrado en las casas y edificios a través de las fuentes de alimentos se pueden eliminar tirando los artículos contaminados. La prevención es el mejor remedio. Trate de mantener los granos, los alimentos secos y el tabaco en recipientes herméticos o refrigerados, especialmente en climas cálidos. Y si se descubre un escarabajo dentro de la casa, es mejor matarlo y deshacerse de él en lugar de reubicarlo en un patio donde podría tratar de volver a entrar en casa.

 

Summary
ESCARABAJOS EN CASA
Article Name
ESCARABAJOS EN CASA
Description
Aquí tienes TODO lo que necesita saber sobre los escarabajos: definición, tratamiento; remedios caseros; detección y prevención, fotos y vídeos, curiosidades...
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios