CUCARACHAS EN CASA

CUCARACHAS EN CASA
¡Puntúa!

cucarachas-plaga

Cucarachas en casa

Las cucarachas son muy buenas escondiéndose. Incluso cuando estás luchando para localizarlas, puede ser virtualmente imposible descubrir su hogar. En realidad hay más de 3.000 tipos diferentes de cucarachas en el mundo, pero sólo alrededor del 1% de ellas son en realidad plagas que pueden ser problemáticas para el hogar.

Cuando se trata de infestaciones de plagas, nada tiene el estigma negativo que las cucarachas parecen tener.  O sí, las ratas. Sin embargo, en algunas áreas del mundo, las cucarachas son tan normales como las hormigas lo son en España. ¿Quieres saber cómo viven las hormigas? ¡Entra en el link para informarte!

Saber cómo exterminar las cucarachas es un conocimiento esencial para todo propietario.

Tipos de cucarachas en casa

En muchas áreas, hay sólo 4 tipos que generalmente se encuentran causando problemas.

 

Cucarachas americanas

La cucaracha americana o Periplaneta americana (L.) es la más grande de las cucarachas que infestan las casas y una plaga importante en los Estados Unidos. También se le conoce comúnmente como el chinche de agua, el canario de Bombay o el insecto palmito. A pesar de su nombre, la cucaracha americana no es nativa de Norteamérica. Algunas evidencias sugieren que las cucarachas americanas fueron introducidas a través de barcos procedentes de África a principios del siglo XVII. Son típicamente de color marrón rojizo con un patrón de color amarillento en la parte posterior de la cabeza. Tienen 6 patas. Las cucarachas americanas adultas miden en promedio entre 35-41mm de largo, pero pueden crecer hasta más de 5 cm.

Cucarachas de banda marrón

Las cucarachas de banda marrón o Supella longipalpa reciben su nombre de las dos bandas más claras que tienen en sus cuerpos de color marrón oscuro. Los machos de las cucarachas de banda marrón tienen alas completas que llegan más allá de la punta de su abdomen puntiagudo, pero las hembras tienen alas subdesarrolladas que les prohíben volar. La cucaracha de banda marrón puede vivir alrededor de 206 días. Las cucarachas de banda marrón tienden a preferir lugares más altos que la mayoría de las especies de cucarachas y a menudo se encuentran en los gabinetes superiores de cocinas y baños. Propagan por lo menos 33 tipos de bacterias, 6 tipos de lombrices parasitarias y por lo menos otros 7 tipos de patógenos humanos. Pueden recoger gérmenes en la columna vertebral de sus piernas y cuerpos a medida que se arrastran a través de la materia en descomposición o las aguas residuales y luego llevarlos a los alimentos o a las superficies de los alimentos. Estudios médicos recientes han demostrado que los alérgenos de las cucarachas causan alergias y exacerban los ataques de asma, especialmente en los niños.

Cucarachas alemanas

La cucaracha alemana o Blattella germanica (Linnaeus) es la especie más común. Las cucarachas alemanas pueden reproducirse a un ritmo de hasta seis generaciones por año. La cucaracha alemana puede entrar por una abertura tan pequeña como de 7 cm de ancho. Se alimentan de casi todo, incluyendo jabón, pegamento y pasta de dientes. Las cucarachas alemanas son buenas autoestopistas y a menudo encuentran su camino hacia nuevas estructuras a través de bolsas de supermercado, cajas de cartón, cajas de bebidas y electrodomésticos de segunda mano.
Además de ser una molestia, la cucaracha alemana ha sido implicada en brotes de enfermedades y reacciones alérgicas en muchas personas.

Propagan por lo menos 33 tipos de bacterias, seis tipos de lombrices parasitarias y por lo menos otros siete tipos de patógenos humanos. Pueden recoger gérmenes en la columna vertebral de sus piernas y cuerpos a medida que se arrastran a través de la materia en descomposición o las aguas residuales y luego llevarlos a los alimentos o a las superficies de los alimentos. Estudios médicos han demostrado que los alérgenos de las cucarachas alemanas causan reacciones alérgicas y pueden exacerbar los ataques de asma, especialmente en niños. Esto hace que el control de las cucarachas alemanas sea increíblemente vital.

Cucarachas orientales

Hay otro tipo, la cucaracha oriental o Blatta orientalis que está empezando a ser problemática en algunas regiones del norte porque es resistente al frío y a la nieve del invierno. Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que las cucarachas tropicales como la cucaracha sibilante de Madagascar son las invasoras.

Aunque pueden medir hasta 6,5 cm. de largo, la mayoría están alrededor del tamaño de 2,5 cm. Se cree que las cucarachas orientales son de origen norteafricano, a pesar de su nombre. Las cucarachas orientales a veces son llamadas “chinches de agua” porque salen de los desagües, y “cucarachas escarabajas negras” por sus cuerpos lisos y oscuros. Son conocidos por su olor fuerte, desagradable y “rojizo”.

Se alimenta de todo tipo de alimentos, especialmente de materia orgánica en descomposición y alimentos con almidón. Esta especie de cucaracha puede sobrevivir al aire libre en temperaturas bajo cero por largos períodos de tiempo. En el exterior, las cucarachas orientales se encuentran a menudo en las alcantarillas y bajo escombros, hojas, piedras y leña. Entrarán en las estructuras a través de los umbrales de las puertas, bajo las puertas corredizas de vidrio, a lo largo de las tuberías de servicios públicos y a través de los desagües del piso. Una vez adentro, las cucarachas orientales encuentran refugio en los sótanos y en grietas de la pared.

Opuestamente a lo que son las chinches,la plaga menos resistente al ayuno, las cucarachas no van a desaparecer porque se vean privadas de comida o agua. Los científicos creen que la primera cucaracha vagó por el planeta hace unos 200 millones de años. Debido a que son adeptos a esconderse y pasan mucho tiempo sin sustento, es importante aprender a saber cuándo estas plagas de cucarachas están al acecho.

Control de cucarachas

Se pueden tomar varias medidas para prevenir una plaga de estas plagas domésticas comunes. Todos los alimentos deben almacenarse en contenedores y todos los botes de basura deben estar debidamente cerrados. La limpieza frecuente del área de la cocina (y de toda la casa) ayudará a reducir el riesgo de que aparezcan estos bichos. Las cucarachas son atraídas a las áreas húmedas, y cualquier fuga de agua o goteo de los grifos debe ser reparado para evitar que se forme un posible terreno de anidación. Los puntos de entrada, tales como los agujeros en los zócalos, entre gabinetes, tuberías, puertas y ventanas, deben sellarse con malla de lana o cobre y cemento, masilla o silicona. Sellar todas las entradas posibles evitará que estos insectos entren en tu casa.

En el caso de infestaciones existentes, las cucarachas pueden ser difíciles de eliminar. Incluso después de que todas las fuentes de alimentos se sellan en recipientes herméticos, estas plagas pueden vivir hasta tres meses sin comer. Cuando grandes cantidades de cucarachas han infestado un edificio, el uso de insecticidas es la mejor solución al problema.

Las estaciones de cebo equipadas con gel (que contienen hidrametilnon o fipronil y ácido bórico) son tóxicas para las cucarachas y pueden utilizarse para eliminar estas plagas. Las estaciones de cebo que matan los huevos de los insectos aumentarán el éxito de la exterminación ya que ayuda a prevenir el ciclo de reproducción. Además, otros productos para el control de plagas (que contienen deltametrina y piretrina) son muy efectivos para eliminar de las residencias a estas criaturas.

Cucarachas: ¿Cómo evitar que entren en casa?

  • Evitar las cucarachas ahora puede evitar que se forme un nido más tarde. Las cucarachas son como muchas otras plagas y son atraídas por las fuentes de alimento. Si estás seguro de que no tienes cucarachas, sea proactivo y mantenga su cocina limpia; la basura inaccesible y los alimentos bien guardados. Incluso un contenedor de basura al aire libre puede convertirse en un caldo de cultivo para las cucarachas, así que considera dónde y cómo almacenar cualquier cosa que pueda ser una fuente de alimento.
  • La integridad estructural de tu hogar también importa. Si hay grietas en los cimientos o respiraderos exteriores descubiertos, entonces tienes un punto de entrada fácil para las Asegúrate de que todas las grietas, juntas y marcos estén correctamente sellados. Revisa regularmente las rejillas de ventilación para asegurarte de que estén intactas y repáralas según sea necesario. Una malla metálica es efectiva para mantener las cucarachas fuera sin afectar la integridad de la casa.
  • Las cucarachas también pueden arrastrarse entre las grietas de una puerta y el piso. Inspeccione todas las puertas exteriores para ver si han sido colgadas correctamente. Instala protectores de barrido según sea necesario para evitar que las plagas de cucarachas entren cuando lo deseen. Los edificios se asentarán con el tiempo, así que inspeccione sus puertas por lo menos 2 veces al año para asegurarte de que no estén formando ningún hueco.
  • Una puerta de garaje que no sella correctamente, una ventana abierta sin rejilla, o incluso un hueco en el techo también pueden proporcionar puntos de entrada. Nuestro mejor consejo es éste: ¡inspeccionarlo todo!.

 

cucaracha-en-casa

 

Picaduras de cucarachas

Sí, es posible que las cucarachas  muerdan, sin embargo es extremadamente raro. La picadura de cucaracha puede durar hasta una semana. Las cucarachas son insectos nocturnos, omnívoros, y pueden comer cualquier cosa que sea comestible, y los humanos no son una excepción.

Si descubres una picadura de cucaracha en tu casa,  significa que la criatura se encuentra con el olor de la comida dejada en algún lugar de su cuerpo y se las arregló para morderle para darle un poco de sabor.

De todos modos, no es probable que las cucarachas muerdan a los humanos, excepto quizás en casos de infestaciones extremas donde la población de cucarachas supera la fuente normal de alimento.

En resumen, en la mayoría de las situaciones, las cucarachas no pican a los humanos si hay otras fuentes de comida, como los basureros o la comida expuesta. Solo pican en circunstancias de escasez de alimento.

¿Duelen las picaduras de cucaracha?

¿Sabías que de entre los tipos de avispa esmeralda pican a las cucarachas en esclavas-zombi?  ¡Es una curiosidad más de tantas que poblan el apasionante mundo de los insectos! Como una alternativa orgánica a estos métodos, las avispas son depredadoras naturales de las cucarachas. La picadura de una avispa paralizará y matará a la cucaracha, y es uno de los medios más efectivos de eliminación (aunque algo incómodo para el uso doméstico).

En cuanto al dolor de las picaduras, cuando sabe que las cucarachas pueden morder, e incluso si es una rara ocasión, probablemente te estés preguntando si esas mordeduras duelen. La respuesta a esa pregunta realmente depende de los niveles de tolerancia al dolor que tenga.

Puedes sentir un pinchazo o una punzada, pero la molestia no dura más de unos pocos segundos. Sin embargo, los estudios muestran que las picaduras de cucarachas son extremadamente potentes, aunque sólo sea en pequeña escala. Las cucarachas son capaces de generar una fuerza de mordedura que es cincuenta veces más fuerte que su propio peso corporal.

Señales de picaduras de cucarachas

Ser mordido por una cucaracha puede llevar a reacciones alérgicas en muchas situaciones diferentes:

  • Cuando tu sistema inmunológico reacciona a las proteínas que se encuentran en la saliva, las heces y el cuerpo de la cucaracha
  • Cuando la cucaracha entra en contacto con la piel
  • Al inhalar los alérgenos que se encuentran en los residuos y en el cuerpo del insecto
  • Cuando estás expuesto a un área donde una vez se presentó una infestación de cucarachas (debido a la capacidad de los alérgenos para transmitirse por el aire).

Los síntomas alérgicos ocurren cuando los glóbulos blancos de la persona mordida atacan los alérgenos de las cucarachas. Sin embargo, los síntomas variarán según las condiciones de salud individuales.

Los síntomas de la mordedura de cucaracha:

  • Entre los síntomas primarios se encuentran protuberancias rojas un poco más grandes que la picadura de mosquito
  • No los rasque si no quiere empeorar la condición y causar inflamación severa y otras complejidades
  • Enrojecimiento y erupciones cutáneas
  • Además de hinchazón y sarpullido con el paso del tiempo aparece un racimo de protuberancias en el sitio de la mordedura.

Enfermedades e infecciones causadas por cucarachas

A diferencia de otros insectos, las cucarachas no transmiten enfermedades directamente, como por una picadura. En su lugar, contaminan las superficies y los alimentos que más tarde se convierten en la fuente de la enfermedad. Presta especial atención a la infestación de cucarachas e identifica lo que ha sido contaminado por la plaga.

Deséchalo o desinfecta cualquier cosa que pueda causar la transmisión de enfermedades. Algunas de las infecciones más comunes causadas por microorganismos transmitidos por las cucarachas son:

  1. Cólera
  2. Disentería
  3. Gastroenteritis
  4. Listeriosis
  5. Giardia
  6. Estafilococo
  7. Estreptococo
  8. Virus de la poliomielitis
  9. Escherichia coli

¡No te arriesgues a contraer ninguna de estas enfermedades! Toma medidas immediatamente para el control de plagas de cucarachas.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

 

Hay varias estrategias que se utilizan para matar cucarachas. Desafortunadamente, la más común, mantener un hogar limpio y limitar las fuentes de alimentos, no es muy útil. La cucaracha es una criatura tan resistente que su cuerpo puede vivir una semana entera sin su cabeza. Sería capaz de vivir aún más tiempo si hubiera una forma de que su cuerpo obtuviera agua. Pueden vivir 30 días enteros sin comer. Asumir que las cucarachas no buscarán comida en otra parte y luego regresarán a su casa es una mala suposición.

Los métodos más comunes para eliminar cucarachas sigu siendo un mix de estaciones de cebo y trampas. El veneno está en los productos alimenticios que a las cucarachas les gusta comer y con el tiempo esto puede matar un nido – en teoría, de todos modos. Las cucarachas no han sobrevivido como especie más de 200 millones de años porque podrían ser eliminadas por soluciones simples. Son más inteligentes y adaptables de lo que la mayoría de la gente cree.

Incluso los huevos de cucaracha son hiperresistentes. Hay varios insecticidas se consideran una opción ineficaz para eliminar huevos cucarachas que se han puesto.

Por esta razón, la mayoría de las opciones de eliminación de cucarachas se asemejan a las clásicas trampas  que se basan en tiras de pegamento. El insecto es tentado a salir de su nido para alimentarse y luego se queda atrapado en el pegamento de la trampa cucarachas. Una vez que eso sucede, la trampa se puede quitar. Con el tiempo, este proceso ha demostrado ser eficaz, pero las trampas para cucarachas deben colocarse continuamente para que las plagas puedan seguir atrapándose en ellas.

Muchos profesionales usarán una combinación de trampas y concentrados líquidos para matar cucarachas para siempre. El beneficio del concentrado líquido es que puede ser efectivo hasta 2 semanas después de la aplicación. La desventaja es que este método puede ser perjudicial para las mascotas y los seres humanos si se produce una exposición excesiva, así que utilízalo con cuidado y sólo en áreas muy concentradas.

Ninguno de estos métodos va a ser efectivo, sin embargo, a menos que el nido real pueda ser localizado. Es necesario destruir el nido para eliminar la plaga cucarachas. Matar unos pocos insectos a la vez sólo hace espacio extra en ese nido de cucarachas extra. Puede que no veas ninguna durante un tiempo, pero no asumas que esto significa que las cucarachas se han mudado: ¡sólo significa que tienen un poco de espacio y lo están aprovechando!

¿Cómo eliminar cucarachas de forma natural?

Las cucarachas probablemente superarán a los humanos vivos. Estas pequeñas criaturas portan enfermedades y alérgenos, es importante buscar el control de las cucarachas inmediatamente. Si ves una cucaracha, es posible que haya miles entre tus paredes. El control efectivo comienza con la comprensión de lo que atrae a las cucarachas.

Si no te gusta la idea de tener pesticidas que son peligrosos en tu casa y quieres evitar los costes de un exterminador profesional, entonces todavía tienes algunas técnicas naturales.

Un efectivo cebo casero para cucarachas o veneno para cucarachas está hecho de ácido bórico, harina, cacao y azúcar. Usa 2 partes de harina por cada 1 parte de cada otro artículo. El ácido bórico se puede encontrar en la mayoría de las farmacias y se puede pedir online. Todavía puede ser molesto si se ingiere, pero no es tan peligroso como otros productos. Mezcla las partes y luego espolvorea la combinación donde has visto o sospechas que hay cucarachas.

Si no quieres ningún riesgo, entonces un simple frasco de agua cerca de un nido sospechoso puede ser necesario para atrapar cucarachas. Una cucaracha puede aguantar la respiración durante 30 minutos y va a necesitar algo de cebo en el agua para trepar, así que considera usar azúcar o granos de café. Esto no matará un nido, pero reducirá la población drásticamente.

A menudo la mejor solución para eliminar un nido de cucarachas es combinar remedios naturales para cucarachas con algunos pesticidas o trampas que se colocan en huecos o lugares inaccesibles. Asegúrate de que tu casa está correctamente sellada en el exterior.

Ten en cuenta que puede llevarte un par de semanas empezar a ver menos cucarachas, ¡pero con el tiempo serás capaz de eliminar estas plagas sin quedarte sin blanca!

Summary
CUCARACHAS EN CASA
Article Name
CUCARACHAS EN CASA
Description
¡Las CUCARACHASson algo más que una plaga molesta y repugnante que puede sobrevivir a temperaturas heladas y una semana sin su cabeza! Clicka para saber más.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios