CHINCHES EN CASA

CHINCHES EN CASA
¡Puntúa!

chinche-cama

Chinches: ¿Qué son?

 

Las chinches o insectos de la cama  (Cimex lectularius) son pequeños insectos hemípteros, como los pulgones. (Si quieres saber  qué son los pulgones clicka en el link) que, como su nombre lo indica, suelen vivir dentro de un colchón. Sin embargo, debido a que se alimentan de la sangre de animales y humanos, las chinches de cama también pueden estar en camas de mascotas, mantas, incluso los han encontrado en el equipaje! Estos insectos suelen ser planos, pequeños y de color marrón, pero sus cuerpos cambian después de comer: se hinchan y pasan del marrón al rojo.

Aunque estos insectos se llaman insectos, es importante notar que no pueden volar. Se mueven sobre pisos y techos para encontrar un nuevo hábitat al que llamar su hogar. Las hembras de chinches  pueden poner cientos de huevos y se sabe que han vivido durante varios años, por lo que esperar que una plaga de chinches se extinga es una expectativa irrazonable.

En el centro de atención de las noticias recientes, las chinches de cama han sido una preocupación creciente a medida que aumenta la preocupación por la contaminación masiva en las principales ciudades. Existe cierto debate sobre si estas criaturas son o no dañinas para los humanos, pero a pesar de su minúsculo tamaño, estos insectos causan daños significativos. Sus rápidos ciclos de reproducción pueden poblar rápidamente toda una residencia. Las chinches se agarran a cualquier superficie texturizada, viajan de un lugar a otro por medio de la ropa, las maletas y los autos, y fácilmente pasan desapercibidas hasta que es demasiado tarde. Una vez que estas criaturas encuentran un terreno de alimentación abundante, como una casa o un dormitorio, es difícil controlar su población.

Tener chinches no significa que alguien esté viviendo en condiciones insalubres. Significa que hay que tomar medidas para deshacerse de las chinches para que no se propaguen desde su punto de infestación inicial. Si tienes marcas de picaduras rojas que se parecen mucho a una picadura de mosquito, pero se notan en la mañana, ¡entonces sigue leyendo!

Chinches: ¿Cómo detectarlas?

Las chinches de cama han sido una plaga doméstica común durante cientos de años. En 1933, antes de los medios efectivos de eliminación, la mayoría de los hogares tenían algún grado de población de chinches de cama. No sólo se encuentran dentro de los hogares, estas pequeñas plagas también causaron mucha incomodidad a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial; las tropas fueron incapaces de controlar los brotes en sus viviendas.

No todo el mundo tiene la reacción alérgica a la picadura de una chinche! Es posible que las picaduras de chinches, no son vistosas como las de las picaduras de avispasni siquiera parezcan rojas o inflamadas. Sin embargo, debido a la prevalencia de estos insectos, cualquier mueble usado que haya sido comprado recientemente debe ser tratado por los insectos de cama sólo como prevención. Esto incluye muebles de madera. A las chinches  les encantan los somieres o colchones, pero también vivirán en el cabecero o en el estribo de una cama.

A continuación, se incluyen algunos otros signos comunes que pueden indicar la presencia de chinches en casa:

  • Cuando te despiertas por la mañana, hay pequeñas manchas de sangre en las almohadas, sábanas, mantas o ropa.
  • Hay excrementos de las chinchesEsto se verá como una mancha oxidada y oscura en una sábana, pared o ropa al despertarte.
  • Las cáscaras de los huevos de chinches o las pieles de las chinches inmaduras se detectan al cambiar sábanas y mantas.

Las chinches inmaduras deben tener sangre de una persona o de un animal para poder mudar su piel. Se despojan de su piel alrededor de 5 veces antes de convertirse en adultos y este proceso toma alrededor de un mes si hay acceso regular a un suministro de alimentos. Si no ves estas señales pero tu cama huele a humedad, como si las sábanas estuvieran en la lavadora durante 3-4 días porque olvidaste que llevaba una carga de ropa, ¡entonces podría ser debido a las chinches!.

Huevos de chinches

Los huevos de chinches  son del tamaño de una pequeña mota de polvo. Son de color blanquecino y se ven más fácilmente bajo una lupa.  Eclosionan después de un promedio de diez días. La cáscara del huevo se deja comúnmente en su lugar después de que la ninfa ha eclosionado. La maduración a un chinche de cama adulto puede ser tan corta como 5 semanas, asumiendo que las temperaturas son moderadas. Los chinches de cama a veces se encuentran en alfombras cerca de la cama. Las hembras prefieren poner sus huevos en superficies ásperas, como en un colchón o en una alfombra.

Encontrar huevos de chinches de cama indica una infestación seria. Una hembra soltera puede poblar rápidamente una vivienda. Si no se trata, las poblaciones de chinches de cama pueden aumentar rápidamente, causando que los habitantes humanos sean objeto de comidas con sangre. La remoción de todos los chinches de cama visibles puede no resolver una infestación, porque los huevos a menudo escapan a la atención.

La tripa del huevo hace que algunos métodos de tratamiento sean inútiles. Cuando compre insecticidas o consulte con una compañía de control de plagas, asegúrese de que el plan de tratamiento no sólo esté dirigido a los adultos, sino también a los huevos. El congelamiento y el calor extremo son efectivos para matar los huevos de chinches. Existen insecticidas que matan los huevos de chinches a través de la desecación, que es el secado de la humedad en el huevo.

 

Control de chinches

El control de chinches de cama es una de las tareas más difíciles de llevar a cabo. Estas plagas son muy resistentes, podrías gastarte mucho dinero en hacerlo con tus propios métodos, pero estos métodos no garantizan resolver tu problema de chinches. El hecho de que no puedas ver chinches no significa que no estén en tu casa.

La eliminación de las poblaciones de chinches es mejor dejarla en manos de exterminadores profesionales, debido al hecho de que estos parásitos son ultra resistentes. La forma más eficaz de aniquilar una infestación es mediante la fumigación. Este método asegura que no sólo se envenenarán todos los chinches de cama, sino que también se matarán los huevos de las chinches.

La necesidad de exterminar puede reducirse si se toman medidas preventivas en las etapas iniciales de la infestación. Los siguientes consejos son un gran recurso para evitar la infestación en su casa u oficina, y aunque la lista no garantiza contra las infestaciones de chinches de cama, reducirá significativamente el riesgo.

Chinches: ¿Cómo prevenirlas?

Si compras muebles usados o second-hand, entonces es vital que inspecciones el artículo en busca de chinches antes de traerlos a su casa. Esto significa que cualquier mueble usado, no sólo una cama, un colchón o un somier: las chinches pueden vivir en cualquier superficie!

  • El uso de una cama cerrada o fundas de colchón y almohadas especiales también puede ayudar a evitar que las chinches se propaguen.
  • Lava tu ropa con agua caliente y utilice una solución de limpieza a vapor en su moqueta o alfombras para darle un toque final extra. Las chinches que están atascadas en la cubierta al final se morirán de hambre. Matará a las que están en el suelo! Con paciencia, este es un método comprobado para prevenir que las chinches de cama continúen con sus hábitos alimenticios.
  • Las limpiezas regulares con agua caliente y el uso de vapor en las moquetas y/o alfombras también pueden prevenir las chinches. Considere comprar una vaporeta y pásela por la alfombra por lo menos una vez por semana.
  • Los pisos de madera también pueden ser un hábitat de las chinches, así que un limpiador a vapor o vaporeta que se usa por lo menos una vez a la semana puede detener a esos chinches.
  • Como paso final, ten cuidado cuando viajes y te hospedes en un motel u hotel. Por si acaso, ¡NO dejes tu ropa encima de la cama!
  • Mantén la ropa con la que duermes separada de tu equipaje. Trae una bolsa de plástico grande o compra bolsas para transportar ropa usada.
  • Lava por separado toda tu ropa con agua muy caliente cuando llegues a casa o bien opta por la lavandería.
  • Considera dejar el equipaje fuera de tu vehículo si es posible para un plus de protección.
  • No compres muebles usados. Comprar muebles de alguien que no conoces aumenta el riesgo de contraer chinches. Los muebles son una morada común para estas criaturas, y se moverán cuando los muebles se muevan.

 

chinches-cama

¿Cómo combatir las chinches?

La manera principal de matar a las chinches de cama es aplicar una solución química repelente en polvo o spray en el área infectada que las matará. Si las chinches de cama son incapaces de desprenderse de su piel, entonces no llegarán a la etapa madura en la que puedan comenzar a reproducirse las nuevas generaciones.

Esto finalmente las matará, pero su ayuno puede durar hasta 1 año y ¡sólo un error puede causar que se forme una nueva generación y que el proceso comience de nuevo!

Antes de comenzar cualquier método de exterminio, es importante asegurarse de que está tratando con chinches y no con pulgas. Incluso si no tienes mascotas, las pulgas pueden saltar de la ropa de una persona a la tuya y luego pueden viajar de regreso a casa contigo.

Acaba con el desorden y suciedad del área de infestación sospechosa  y luego comienza a buscar evidencia de los insectos. Ten cuidado de dónde colocas los artículos para que no transfieras inadvertidamente los chinches a un nuevo lugar.

Si no puedes encontrar ninguna evidencia de la presencia de chinches, asegúrate de lavar tus sábanas y mantas con agua a temperaturas superiores a 50ºC.

Cubra tu colchón y tu somier y déjalos tapados durante año completo sin importar lo que suceda. ¡Asegúrate de que toda tu ropa, peluches y demás también sean lavadas en temperaturas bien calientes!

Exterminar chinches también significa limpiar a fondo la habitación donde se sospecha una infestación. Eso no quiere decir que alguien que tiene una plaga de chinches sea una persona dejada. Esta limpieza es necesaria para desalojar los huevos que podrían haber sido puestos en la alfombra.

Coge un cepillo de cerdas duras y pásalo por toda la alfombra en la habitación afectada. Desecha el cepillo después de que la tarea haya sido completada y luego pasa el aspirador por la alfombra. Considera la posibilidad de que un especialista en limpieza a vapor también venga después para dar seguimiento a estos esfuerzos.

Como solución final, algunos propietarios han descubierto que calentar toda su casa por encima del umbral de los 50º C puede matar a todos las chinches. La casa será completamente sellada por un contratista y luego calentada. Este es un servicio profesional, sin embargo, y no puede suplirse con otro método casero o DIY.

 

Picaduras de chinches

Las chinches  se meten a hurtadillas en tu cama, en tus muebles, incluso en tu alfombra, y mientras duermes o ves la televisión, te muerden. A la mañana siguiente, ¡te quedas preguntándote por qué estás todo lleno de manchitas rojas!.

¿Cómo son las picaduras de chinches de cama?

Algunas personas no experimentarán reacción alguna a la picadura de una chinche. Aquellos que experimentan síntomas de una picadura de chinche es probable que experimenten uno o más de los siguientes:

  • una mordedura con un área roja e hinchada y un centro rojo oscuro
  • mordeduras en una línea o agrupadas en un área pequeña
  • ampollas o urticaria en el sitio de la mordedura
  • las mordeduras pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia se presentan en áreas de la piel que están expuestas mientras se duerme, como la cara, los brazos, las piernas y las manos

Síntomas de una picadura de chinche

Las picaduras de chinches no siempre aparecen inmediatamente después de que te han mordido. A veces tardan unos días en comenzar a causar síntomas. También hay que tener en cuenta que los chinches no salen a alimentarse todas las noches. De hecho, pueden pasar varios días sin comer.

Las picaduras de chinches de cama producen mucha comezón. Puedes experimentar una sensación de ardor en la piel hasta varios días después.  Sin embargo, no notarás cómo te pican porque excretan una pequeña cantidad de anestesia dentro de tu cuerpo antes de morder.

Si te rascas, puedes causarte una infección secundaria que puede llevar a hinchazón y sangrado.

Reacciones a la picadura de chinche

Buenas noticias: A diferencia de las garrapatas, las chinches de cama no transmiten enfermedades cuando lo muerden. El mayor problema que presentan las picaduras de chinches de cama es que es probable que causen una infección cutánea alrededor de la picadura como resultado de la picazón y el rascado excesivos.  También puedes ser más propenso a experimentar insomnio como resultado de la preocupación de que te vuelvan a morder.

Si eres alérgico a la picadura de un chinche de cama, puedes experimentar síntomas más graves. Los síntomas más comunes de una reacción alérgica a una picadura de chinche  incluyen marcas de mordedura imfalamadas, hinchazón y ardor doloroso en el sitio de la picadura y, en casos raros, una respuesta anafiláctica.

Remedios caseros para las chinches

  • El vapor que se está aplicando a sus alfombras y pisos también se puede aplicar a su cama. Cuando se combina con agua y jabón, las chinches de cama pueden ser bastante fáciles de controlar. Sólo recuerde que no ha encajonado su cama, el vapor hará que las chinches huyan hacia otro lugar.
  • También se sabe que la vaselina funciona, es una forma de veneno para las chinches de cama. Frota las patas de la cama con su marca preferida de vaselina todas las noches antes de acostarte. Ya sea el olor que los repele o que se sientan atraídos por él y se queden atrapados en él.
  • Aplicar alcohol en aerosol puede acabar con las chinches al entrar en contacto. El único problema es que el alcohol se evapora inmediatamente, así que no va a repeler a las chinches en absoluto

Eliminar chinches puede ser una tarea difícil. Ten paciencia, utiliza esta guía como apoyo y elige los productos antichinches que tengan más sentido parati.

Luego sé proactivo con tus tratamientos contra chinches y con el tiempo, ¡notarás que la comezón por la mañana ha desaparecido del todo!

Summary
CHINCHES EN CASA
Article Name
CHINCHES EN CASA
Description
Control de chinches. TODO lo que necesita saber sobre chinches: identificación, señales y detección EN CASA. ¡Aprenda cómo eliminarlas para siempre!
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios