CARACOLES Y BABOSAS EN EL JARDÍN

CARACOLES Y BABOSAS EN EL JARDÍN
¡Puntúa!

kerry-slugs 

 

Caracoles y babosas: ¿Qué son?

En términos básicos, las babosas son caracoles sin caparazón. Estas mascotas son la forma más común de moluscos gasterópodos que crearán problemas para los propietarios. Hoy en día existen más de 60.000 especies diferentes de caracoles en el mundo, pero muchas de ellas viven en el mar o en lugares de agua dulce.

La mayoría de los propietarios de jardines van a tener babosas plátano y caracoles de jardín con los que contentarse. Las babosas y los caracoles son generalmente activos en las tardes y durante la noche, como lo que son los grillos.

Los caracoles o Helix aspera y las babosas o Gastropoda Pulmonata son moluscos y se consideran plagas debido a su capacidad de producir rastros pegajosos de moco dondequiera que vayan. Son una difícil situación en el jardín y pueden causar daños significativos a las plantas a pesar de su pequeño tamaño. Los caracoles y las babosas se alimentan de una variedad de plantas y flores y no parecen diferenciar entre follaje de interior, exterior o de invernadero.

Estos animalitos se adhieren a las cercas o estructuras del jardín durante el clima más fresco. Su rastro viscoso es lo que permite a los caracoles y babosas vivir lejos de las reservas de agua y facilita su movimiento. Los caracoles y las babosas son hermafroditas, lo que significa que no necesitan pareja para reproducirse; sólo se necesita uno para ocupar un jardín si se le da tiempo y recursos suficientes. Pueden convertirse en una plaga si no se controlan y deben incorporarse una serie de métodos de prevención.

 

Prefieren temperaturas húmedas y frescas y se esconden durante el día.

¡Si tienes caracoles de jardín, puede comérselos! No son los caracoles en salsa picante ni los caracoles con allioli que sirven en los restaurantes, ¡pero hay algunas personas que los han cogido de su jardín y los han cocinado!

Sin embargo, que sea el caracol comestible no significa que sea sabroso, así que proceda con cuidado si elige este método para limitar esta plaga de caracoles en jardín

Las babosas y los caracoles dejan unos regueros de babas que son difíciles de quitar, pero esa dificultad también significa el potencial de ganancias. La industria cosmética está utilizando la mucosa de la baba de caracol en los productos porque tiene posibilidades regenerativas únicas.

Si tienes muchos caracoles y babosas que se están comiendo tus frutas y hortalizas, entonces podría tener una fuente inusual de ganancias en tus manos!

Señales de babosas y caracoles

Si vives en un área donde llueve una buena parte del año, entonces es probable que tenga un problema de babosas y caracoles. Estas plagas de babosas y caracoles generalmente no entran al interior, pero pueden causar muchos problemas fuera del hogar. Saber cómo acabar con babosas y caracoles puede muy bien salvar su jardín y su apartadero.

Si tienes un jardín que ha comido parcialmente frutas o verduras en él, puede que también tenga entonces babosas y caracoles. Por lo general, se ve el rastro de baba, pero a veces esta plaga de caracoles puede ser furtiva y el suelo cubrirá el rastro.

La fruta o verdura estará algo viscosa al tacto y además habrá un gran agujero en un lado. Los árboles frutales también pueden ser blanco de esta plaga.

Si tiene verduras de hoja en su jardín, los caracoles y las babosas también las comerán. Se puede decir por los agujeros irregulares que hay en las hojas que estas plagas caracoles han existido. Una infestación suficientemente grande puede acabar con toda una cosecha de lechuga durante la noche!

Cuando se juntan suficientes caracoles o babosas, también pueden crear puntos muertos en el césped que parecen a manchas de orina de perro pero en una escala mucho más pequeña. A menudo encontrará caracoles cuando llueve, estos lugares donde el agua tiende a congregarse, lo cual atrae a las babosas además porque lahumedad las protege del sol.

Los caracoles son efectivamente babosas que tienen una cáscara fuerte y esférica adherida a la espalda, que utilizan como una forma de protección y acomodación compacta. Los caracoles y las babosas comparten una estructura corporal genética común, pero se clasifican como dos especies significativas; una babosa no es un caracol sin concha, como a menudo se identifica erróneamente.  Puede notar un residuo brillante debajo o alrededor de las plantas o en su jardín; esto es una indicación reveladora de su presencia.

Los caracoles y las babosas tienen un cuerpo largo y denso de color marrón oscuro. Son viscosos pero indiferentes al tacto y pueden fluctuar de una pulgada a varias pulgadas de largo. La cáscara de un caracol puede variar considerablemente entre las diferentes especies, pero conservará la misma forma y diseño que otros caracoles y babosas. En la parte frontal de su cuerpo hay un conjunto de antenas y ojos.

caracol-snail

¿Qué comen las babosas?

Las babosas son el peor enemigo de un jardinero. Las babosas, caracoles y pulgones son especialistas en agujerear hojas y frutos.

Las babosas se alimentan de toda clase de vegetación: hojas de plantas, frutas, verduras, hongos y materia vegetal en descomposición. Una plaga de babosas sólo puede significar devastación para un cultivo floreciente o un hermoso jardín de flores. Tienen bocas en forma de lima que rallan agujeros desiguales en las hojas y tallos de la planta, causando estrés en la planta y/o matándola con el tiempo. Aunque prefieren masticar a escondidas por la noche, las babosas no “se van sin dejar rastro”. Más bien, dejan agujeros en las plantas y rastros brillantes de limo. Son más activos desde la primavera hasta el otoño, y prosperan en climas húmedos. Ah! Como dato curioso: ¿sabía que las mantis religiosas comen babosas?

 

¿Cómo eliminar babosas y caracoles? 

Si cocinar las babosas y los caracoles no es su método preferido para deshacerse de ellas, entonces matarlas puede ser tan simple como recogerlas y deshacerse de ellas.

  • Si capturas los caracoles antes de que puedan reproducirse, entonces será capaz de limitar su población con bastante eficacia. Los caracoles se pueden agarrar por el caparazón y se pueden usar pinzas para recoger las babosas -ya que la densa baba es muy difícil de limpiar-.
  • La sal mata eficazmente las babosas y los caracoles. Simplemente no cometa el error de rociar sal en su césped o jardín. No sólo la sal extra matará a sus plantas, sino que también arruinará potencialmente el suelo!. Si quiere usar este método para deshacerse de plaga de caracoles, entonces llene un cubo de agua salada y luego deje caer en él los caracoles y babosas que encuentre en su jardín.
  • Esos escurridizos caracoles y babosas pueden ser difíciles de encontrar, a veces. Si no quiere cazarlos en mitad de la noche, entonces coloque un pedazo grande de cartón donde creas que las plagas caracoles se están escondiendo. Cuando salga el sol, se refugiarán debajo de él y podrá coger a un montón de ellos de una vez. Incluso exponerlos a la luz del sol los secará y finalmente los matará con suficiente exposición.

A las babosas y los caracoles también les encanta la combinación de levadura y miel. Si le sobra una cerveza, mézclela también con un poco de miel y ponga el recipiente en el suelo.

Los moluscos se arrastrarán para zamparse esta mezcla de miel y levadura para caracoles y terminarán atrapándose a sí mismas!

Tiene que asegurarse de que el recipiente que ha hundido en el suelo sea lo suficientemente alto y resbaladizo como para que las babosas y los caracoles no puedan salir arrastrándose – un frasco grande de yogur funciona bastante bien. Eso sí: tendrá que revisar revisar su trampa para caracoles diariamente porque las ranas podrían saltar allí también!

¿Cómo repeler babosas y caracoles?

Si no quiere tener que matar plagas de caracoles, entonces puede proteger su jardín colocando cobre alrededor como borde. Las babosas y los caracoles no pueden arrastrarse sobre el cobre porque transmite una carga eléctrica a los moluscos cada vez que lo tocan.

Si no desea instalar un borde entero, la creación de pequeños lechos elevados para cada planta también funcionará. Las láminas de cobre, las pantallas y los tapajuntas funcionarán. Asegúrese de usar vinagre para caracoles periódicamente para limpiar el cobre, de lo contrario se deslustrará y este método dejará de funcionar.

Colocar cosas que podrían herir a las babosas o caracoles alrededor de sus plantas también es una manera efectiva de detener estas plagas de caracoles y babosas sin matarlas.

Hay algo que tal vez no sepa: las babosas y los caracoles hibernarán cuando el clima se ponga más frío. Se enterrarán bajo tierra y luego dormirán la estación fría. Esta es su oportunidad de eliminar las plagas que están en edad reproductiva. Luego tendrá que recoger los caracoles y las babosas uno por uno y usar cebos y otros elementos disuasivos durante la próxima temporada para exterminar las plagas de caracoles que eclosionaron de los huevos que ya fueron puestos.

Remedios caseros contra caracoles y babosas

Saber cómo deshacerse de babosas y caracoles significa ser proactivo en su enfoque para controlar la población. Poniendo hasta 80 huevos cada uno, estas terribles plagas se pueden expandir rápidamente y tomar el control de una yarda entera, sin mencionar un jardín.

Usa esta guía de remedios naturales contra caracoles y babosas para eliminar la amenaza de una vez por todas y no tendrás que preocuparse por esos repugnantes regueros de babas nunca más!

A pesar de los conceptos erróneos comunes, la sal no se recomienda como una opción de tratamiento casero, ya que esto puede cambiar el equilibrio de su tierra y causar más daño. Otros métodos alternativos incluyen colocar una bandeja de cerveza en el suelo, que atrae a los caracoles y babosas y a su vez los mata. Este método es altamente efectivo y puede ser utilizado como un método de control seguro. También se considera beneficioso recoger caracoles y babosas perdidos y reubicarlos o removerlos de su jardín, lo que puede ayudar a prevenir más daños.

Papel de lija para caracoles

Las babosas y los caracoles no soportan grandes cantidades de sal o hierro. Si no tiene la capacidad de aplicarlos debido a tu jardín, entonces las superficies ásperas son tu segunda mejor opción.  Coja una hoja de papel de lija y corta un agujero en el centro para que tu planta pueda salir a través de ella. Usa el papel de lija más grueso que puedas encontrar!

Algas para caracoles

Si vives cerca de la costa, las algas frescas son una buena alternativa. Las algas se concentrarán en el sol y se volverán extra saladas, lo que ahuyentará a los caracoles. Pon las algas alrededor del perímetro de tu jardín o césped y mantendrás la mayoría de las plagas caracoles y babosas fuera del área.

Cinta de cobre para caracoles

Y, si tienes la oportunidad de tener un tubo de cobre de repuesto de la instalación de tu sistema de plomería, considera agregarlo a la mezcla. Puede valer más en chatarra, pero puedes mantener alejados a esos caracoles y babosas.

Las trampas para caracoles o babosas pueden colocarse en áreas de alto interés y son efectivas para reducir rápidamente los conteos de población. Los que están diseñados especialmente para caracoles y babosas también pueden utilizar electricidad en lugar de productos químicos, pero a menudo se pueden utilizar junto con cebos o tratamientos químicos si se desea.

Cáscaras de nuez para caracoles

Si las bellotas frescas son uno de los remedios caseros para la carcoma, las cáscaras de nuez rotas funcionan de la misma manera que las cáscaras de huevo cuando se deshacen de los caracoles. Rompe las cáscaras de nuez en trozos pequeños y crea una barrera protectora alrededor de sus plantas. ¡Cualquier babosa o caracol que se acerque a tu jardín pronto se dará la vuelta!

Trampas para babosas

Las babosas son un verdadero problema para cualquier jardín. Las trampas de babosas te ofrecen una manera de vengarte de estas bestias escurridizas (“¡babosas!”). Las trampas que contienen cerveza son populares y muy efectivas; sin embargo, hay otras trampas de babosas sin alcohol si prefieres no patrocinar tu fiesta de bebida.

Una trampa para babosas se puede hacer usando una lata de cerveza o un recipiente plástico poco profundo. Sencillamente entierra el contenedor hasta el borde. Luego llena parcialmente el interior del recipiente con cerveza o un líquido en fermentación (algo que contenga azúcar, levadura y agua). Las babosas se sentirán atraídas por el olor, caerán dentro y se ahogarán. Para obtener mejores resultados, reemplaza la cerveza o el líquido cada pocos días.

Trampa de cerveza anti babosas

No hay nada mejor que disfrutar de una cerveza fría después de un largo día de trabajo, y las babosas parecen disfrutarla también.

Se cree que las babosas no pueden resistir el olor de la cerveza, lo que la convierte en el cebo ideal para una trampa para caracoles.

Sólo necesitas un vaso de plástico y una botella de cerveza. La mitad entierra la taza en la tierra cerca de tus plantas y la otra mitad la llena de cerveza. Tentadas por el olor de la cerveza, ¡las babosas caerán dentro la taza!

Trampa de cáscaras antibabosas

Otra trampa para las babosas se puede hacer colocando una cáscara de fruta hueca (como un melón o un pomelo) en el suelo boca abajo. Las babosas se congregan naturalmente hacia la cáscara en descomposición y buscan refugio bajo la luz del sol. Después de un día o dos, desecha la cáscara infestada de babosas en la basura junto con las babosas.

Cebos para babosas y caracoles

Finalmente, hay cebos comerciales para babosas en el mercado. Estos son los cebos para babosas más utilizados por las compañías profesionales de control de plagas. Estos cebos contienen pellets de molusquicida que matan a las babosas en contacto. Sin embargo, los químicos en los gránulos son dañinos para las mascotas, así que ten cuidado donde lo colocas, y siempre recuerda seguir las instrucciones de la etiqueta cuando apliques el cebo para babosas.

Los cebos para caracoles son útiles cuando se usan en conjunto con otros métodos y dependen del envenenamiento de los caracoles y las babosas. Los cebos son dañinos para los caracoles y las babosas y no deben usarse solos, ya que han demostrado ser ineficaces si se usan de esta manera. También debes tener en cuenta el área afectada por otros signos de daño, ya que estos cebos pueden afectar negativamente a algunas plantas o vida silvestre.

En el caso de una población masiva, pueden requerirse métodos más estrictos de control de plagas y casi siempre pueden llevarse a cabo en el hogar. La asistencia profesional no se recomienda generalmente a menos que haya un número molesto de caracoles y babosas en su hogar o jardín. Por lo general, bastará con una combinación de estos métodos, y aún se recomiendan medidas preventivas continuas.

Summary
CARACOLES Y BABOSAS EN EL JARDÍN
Article Name
CARACOLES Y BABOSAS EN EL JARDÍN
Description
Los caracoles y babosas son una de las PLAGAS más devastadoras que podemos sufrir en el jardín o en nuestra huerta ecológica. CLICKA aquí para tener más INFORMACIÓN sobre estos viscosos animales.
Author
Publisher Name
Controldeplagas

No se admiten más comentarios